martes, 5 de mayo de 2009

Experiencias

Me tome la libertad y el trabajo de copiar muchos comentarios y experiencias de varias personas que dejaron en un blog que ya no funciona como ayuda y se desvirtuo. La verdad es que leer las vivencias de otros tambien nos ayuda.
Deja tu comentario o experiencia y sentite libre de utilizar este blog para narrarlas, descargarte, informarte y por qué no usar este espacio de puente y contacto con otros que estan en la misma situacion.

Saludos cordiales.


juan Says: December 9th, 2007 at 10:32 pm Hola, a mi me pasa eso… si tenes mas info o ganas de charlar sobre el tema escribime a mi mail! twojanuary@hotmail gracias.

juan Says: February 4th, 2008 at 10:35 am A mi me paso una vez,pero fue muy groso,porq sentía que me hundía en el colchon,y senti como si algo me hubiese pasado corriendo por encima,y después de que pude reponerme,empeze a escuchar una serie de voces dentro de mi habitacion…cabe comentar que en el departamento vecino,tengo una vecina de procedencia paraguaya que hace magia negra…chan no¿? jaja..igual uno se acostumbra.saludos y gracias por la informacion.

jose Says: February 7th, 2008 at 2:16 am a mi me paso esta noche … me senti con un cagaso … senti q estaba casi muerto … dije isi me quedo asi toda la vida.. ?… no re groso …. ahora tengo un cagaso de dormirme…

edith Says: February 10th, 2008 at 9:35 pm me parecio interesante , tu articulo, a mi me ha pasado durante, toda mi vida, desde niña,por desgracia, recien ahora me he enterado, por casualidad, que es un transtorno del sueño.vivi muchas experiencias, de mucho miedo.aprendi sola, que relajandome, hasta lograr moverme. o tratando de emitir alguna palabra, es como que te trae de vuelta.si deseas, charlar sobre el tema.mailto:tema.nefer_98@hotmail.com

David Says: February 11th, 2008 at 12:38 am Excelente explicación, la más didáctica que encontré en la web. Felicitaciones.A la vez quería aprovechar la ocasión para que me permitas hacerte 2 consultas:1) Me gustaría saber la fuente en la cual se basa la explicación que mencionaste.2) Si como bien dices después de unos segundos inevitablemente el cuerpo recuperará su normal sensibilidad, ¿por qué cuándo uno se esfuerza en levantarse y se resiste al “sufrimiento” más se prolonga?Muchas gracias.

Luis Says: February 13th, 2008 at 10:03 pm gracias a Díos que puedo saber que es lo que me pasa porque ya me paso varias veces,primero pense que era pesadilla,despues pense algo peor que me podria morir o algo,pero gracias a Díos descubro que es algo normal de todo ser humano,nada mas que se presenta en pocas personas porque es un trastorno de sueño,asi que ahora me quedo tranquilo y voy a tratar de eliminar la causa de esto que la causa de esto puede ser la posicion que dormimos,la comida,hora de dormir

Daniel Says: February 19th, 2008 at 8:29 pm Hola, mi nombre es Daniel. Hace años que me pasa esto de la parálisis del sueño y es horrible. Los miedos más intensos de mi vida los pasé en ese estado. Sentí desde zumbidos, silvidos y presión en la cabeza hasta ver pequeños mosntruitos y sombras merodeando en la habitación. Y esa presencia… la p*** madre, que flor de susto que te hace dar. Si alguien quiere intercambiar experiencias e información agreguenmen al msn: almagestus@hotmail.com o manden correo. Suerte…

Mariano Says: February 20th, 2008 at 3:34 am Hace tiempo que me viene pasando esto, me pasa cuando duermo con mi novia y cuando duermo solo. No siempre pero aveces siento como que venia barbaro y el cuerpo se empieza a paralizar de a poco y de golpe no puedo hacer nada, ni respirar. Lo que hago es dar un sacudon y ahi me despierto. Nos tenemos que quedar tranquilos que somos muchos y seguimos todos vivos!!

fede Says: February 20th, 2008 at 1:52 pm Exacto Mariano! Yo hago lo mismo!

Fernando Says: February 22nd, 2008 at 3:06 am hola =]Estuve leyendo sus comentarios y me parecieron muy interesantes =) contare mi caso…de pequeño me pasaba esto del paralisis de sueño…aunq no sabia en ese tiempo de que se trataba, me despertaba sacudiendo mi cuerpo de forma rapida. Funcionaba! =) creia que se trataba solo de querer despertar cuando no debia aun despertar porque aun estaba cansado o algo asi pro bueno..fue recien hasta el año pasado que una amiga me hablo del tema y de que ella tambien lo habia sufrido algunas veces. ME dije que era completamnt normal en si…bueno al mnos cuando ocurria estando dormidos…es un reflejo del cerebro para no volver realidad nuestros sueños, como foma de proteccion, podriamos caer si soñamos q caminamos o corremos,. Supongo que esto les falla a los sonambulos porque hacen lo que sueñan y creen estatr aun dormidos =]…pro cosa muy distinta es cuando ocurre cuadno estamos concientes o semiconcientes y entramos en una etapa previa a despertarnos y por algun motivo se prolonga mas de lo debido. No estoy muy seguro de porque ocurre esto..he leido que puede ser hereditario, pero mi padre me dijo que le daba cuando estaba de amanecidas o no habia dormido bien en dias. xD creo q eso es..porque la ultima vez que med i..estaba estudiadno para un examn myuy dificl y no podia dormir por tanto que teni q estudair…pro igual asi cai por el sueño y me daban estos episodios =) creeran que estoy loco..pro son bastante geniales para mi xD…en serio…poder escuchar voces …ruidos extenos ..irrecobnocibles…tener la sensacion de no poder moverme, de que existe una presencia en la habitacion..de que por mas que te esfuerces apenas si puedes mover un dedo…recuerdo quesentia que me golpeaba algo..”soñaba”..que me lograba sentar luego dde sufrirla y q luego algo me jalaba con fuerza hacia lacama de golpe y me golpeaba en ella…era alucinante xD…a mi me gustaba esa sencion…bueno felizmnt no sufri de dificultad para respirar porque eso si no segura nada agradable…en esa noche me dio como 2o 3 veces y luego de dos dias..me ocurrio una vez mas …todvia espero con ansias la proxima vez que me de *_* xD sera genuial y no hay nadade que asustarse para aquellos que les da por primera vez o que les aterra la idea de no poder moverse..es muy simple…sepan que les pasara pronto y que si kieren que termine lo mas pronto posible solo deben trankilizarse y esperar a despetarse o a vover a kedarse dormidos …yo me dormi ..aunq no keria ..pro felizmnt luego me volvio a dar xD…naa no estoy drogado..simplmnt me gusto sentir las cosas ( hayan o no sido reales o producto de mis sueños) amplificadas en intensidad xD…saludos a todos =) y que disfruten sus paralisis de sueño futuras xD =]

forlan Says: February 28th, 2008 at 8:06 pm me paso muchas veces, lo que siempre hice, fue empezar a hacer fuerza para patear o darme vuelta y ahi se me pasaba, lo que no sabia, hasta que empeze a dormir acompañado, fue que para hacer esos movimientos hago un quilombo terrible, le doy patadas al colchon y me sacudo (todo esto sin despertarme), no tenia bien en claro que era por esa sustancia, muchas gracias.-

Claudio (Chile) Says: February 29th, 2008 at 4:23 am ..Increíble, nunca pensé encontrar respuesta para lo uqe me pasaba, y creanme que muchas veces fué traumático.Recuerdo cuando era pequeño, estaba durmiendo en la tarde, en eso despierto, y no podía mover el cuerpo, pero escuchaba todo a mi alrededor, y no podía hacer nada…debo haber estado casi un minuto despertar (creanme que fué el minuto más largo que conozco), en eso reacciona mi cuerpo y di un salto, quedando sentado en la cama y viendo una cruz (cruz católica), que estaba colgada en una muralla frente de mi……Eso fué realmente escalofriante….…Gracias por la respuesta…..Como dato…no traten de hacerlo, bueno, cosa de ustedes, pero cuando me pasaba eso, después…aguantaba la respiración, y despertaba más rápido..por qué..?…que se yo…recién sé esta respuesta…...Suerte con sus sueños…

Ivan Says: February 29th, 2008 at 2:12 pm Hola gente, los acabo de encontrar de casualidad, yo experimente lo mismo hace 2 meses atras, pero lo mio fue al reves yo dormi mi cuerpo sin un previo dormir, venia leyendo unos libros muy buenos de Carlos Castaneda (Antropologo)que estudio a los chamanes y se termino metiendo en esa forma de vida hasta el momento, y yo experimentaba algo que ellos hacian, ahora no recuerdo bien, me parece que era algo asi como “conciente de ser” y yo lo que llegue a experimentar en una noche de relajacion acosatdo en mi cama fue en el “no pensar” y mantenerme en si, (varios dias)hasta que ese dia me empezo a hablar mi conciencia era mi otro yo, me contaba cosas y aconsejaba, a tal punto que me hiso dar cuenta de la triste realidad que pasa nuestra sociedad y senti un gran sentimiento de tristeza a tal punto de pensar que esta vida que vivimos no tiene un sentido, yo casi no podia pensar, sabia que estaba despierto ya que nunca m dormi y solo tenia sentimientos de la voz que me hablaba y despues de ese suceso grandioso llegue a abrir los ojos y me encontre que mi cuerpo estaba completamente duro, no podia llegar a mover ni un dedo, mis esfuerzos eran en vano, en ese momento fui como conciente de que lo podia destrabar, pero tenia que hacer mucha fuerza y me dio a pensar que m podia hacer algo mal asi que deje pasar un rato hasta que de a poco el cuerpo se fue destrabando. Para mi punto de vista fue una experiencia buena, ya que soy conciente de que todavia no hemos explorado nuestro organizmo por completo. He intentado poder realizar la misma secuencia pero justo me han cambiado de turno en el trabajo a la noche, el cual es momento justo, ya que no hay ruido y poca iluminacion… solo eh llegado a estados en que escucho hablar a seres queridos o de vuelta mi voz pero m habla mal o no llego a entender lo que dice o habla sin sentido pequeñas horaciones, ah y otra cosa se me hace muy dificil tratar de formularle preguntas ya que el metodo conciste en no pensar, xk si pienso no m habla, pero se puede llegar a una ideologia… En unos dias empiezo Yoga… jeje :PAca les dejo mi mail si alguien quiere hacer algun comentario o compartir algo ivan_sk8er@hotmail.comPD: No tengan miedo, experimenten cosas nuevas, informensen, No se olviden que usamos una muy pequeña parte de nuestro cerebro, y ahi mucho para descubrir.. se lo dejo de tarea :P

adrian Says: March 7th, 2008 at 4:04 am A mi me pasa muy seguido ahora… lo peor es cuando tengo la nariz tapada y esoty boca abajo, nose xq solo puedo respirar x la narz cuando me pasa y me ahogo… como si estuviese en una pileta.. igual estoy re acostumbrado hace mas de 4 años q me pasa esporadicamente… el secreto esta en juntar muchisima fuerza y tirarse de una para delante, saludos

Andrés Says: March 7th, 2008 at 5:03 pm Hola, he leido todos sus comentarios y creo que padezco de algo parecido, es más… encontre ésta pagina buscando en google pues acabo de tener una realmente espantosa experiencia que me ha dejado muy mal.En otras ocasiones (no frecuentes) me ha ocurrido lo de la paralisis, aunque siempre lo que siento son manos que me presionan en el colchón, e intento sacudirme o lograr safarme lo que ha llegado a durar unos 5 minutos, que, aunque parezcan pocos son eternos y desesperantes. Pero nunca me habia sucedido algo como hoy…Fueron 2 ciclos…el primero fue el mismo que los anteriores. Manos tratando que inmovilizarme, pero esta vez yo si podia moverme y luego de una larga “lucha” en donde sentia hasta con detalle los dedos de las manos que intentaban aprisionarme, logré repeler el “ataque”.Luego desperté y me tranquilicé… pues aunque ésta vez habia sido más real que en otras ocasiones, tenía casi las mismas caracteristicas que las experiencias anteriores.Pero lo que sucedió despues de que volví a dormir me ha dejado realmente complicado y me cuesta creer que sea fruto de mi cerebro.Lo contaré con detalle.Nuevamente sentí presencia en mi dormitorio, pero esta vez nadie tartaba de inmovilizarme y efectivamente podía moverme. Abrí los ojos y ví una especie de panel a la izquierda sobre mi cabeza y moví un brazo para tocarlo, pues se veía todo obscuro. Sentí un panel metálico y una perilla. (esto para mi no tiene ningun sentido y pienso que perfectamente puede ser fruto de mi imaginación)Luego de eso siento una música (extrañamente moderna, digamos tipo New Age) y simultaneamente siento que alguien está sobre mi pero sin tocarme.Debo confesar que esto va a sonar extraño… pues lo que sentía en ese momento era mas miedo que curiosidad. Pero, aunque en un estado normal jamás en mi vida lo hubiese hecho, al sentir ésta presencia, extendí rápidamete mis brazos para sujetarlo, y es aqui donde comienza la pesadilla.Sentí en mis manos la cabeza tibia de alguien quien luego con tranquilidad sujeta con sus manos, también cálidas, las mías quitándolas de su rostro, y con las manos tomadas intento preguntarle quien és. Lo que me costó demasiado, pues sentia que mis labios y lengua no se movían, pero con esfuerzo logré exhalar la pregunta a la que si bién respondió no pude entender, pues hablaba susurrando, como si no quisiera que lo oyeran. Y luego me dijo que yo iba a morir el 2 de diciembre, con terror le pregunté de que año y me respondió que era de éste año y luego dijo que luego de mi muerte él y yo naceríamos como niñitas. En ese instante sentí un cambio en mi cuerpo y luego desperté.No creo necesario señalar como me siento en este momento… y me gustaría señalar que la fecha no tiene ningúna relación en mi vida.Sé que parece un cuento y les confiezo que no soy una persona que posea tanta imaginación.Recién sali de la cama, aún estoy con pijama y no le he contado a nadie por miedo a como puedan reaccionar.Por favor, si alguien sabe de casos parecidos y tengan una explicación, me urge conocerloGraciasmailto:conocerloGraciasandres_guzman_j@hotmail.com

Andrés Says: March 7th, 2008 at 5:08 pm Por cierto…Estoy aterrado…en 12 dias más cumplo 22 años

fede Says: March 8th, 2008 at 11:02 pm Andres! Por dios que historia mas escalofriante! No se muy bien que decirte! Estas seguro de que te encontrabas totalmente sobrio? Suena una pregunta idiota, pero realmente no se que decirte!Alguien tiene mas experiencias parecidas para contar?

Andrés Says: March 9th, 2008 at 1:17 am fede…Absolutamente sobrio…la ultima vez que tomé alcohol fue hace 2 semanas, y ésta última entré a la universidad… por lo que no he tenido muchas oportunidades de vida nocturna.Estaba pensando que quizás por la vuelta a clases podría estar un poco estresado… Pero la sensación es demasiado real… y ahora estoy angustiado, pues si bien en las ocasiones anteriores sentía manos violentas que trataban de contenerme, ésta vez fueron manos TIBIAS y hasta afectuosas… y aunque ahora lo unico que quiero es olvidarlo, te juro que el 2 de diciembre estaré psicótico.No se preocupen… les aviso si me muero….ya no sé si ponerme a reir o llorar….Gracias…

lily Says: March 12th, 2008 at 11:40 pm HOLA.. ME PARECIO MUY LOGICA TU RESPUESTA.. YA ME HA PASADO VARIAS VECES.. QUE QUIERO DESPERTAR Y NO LOGRO… OCURRE AL POCO TIEMPO DE LUCHAR CON ESO.. PERO, COMENCE A INVESTIGAR AHORA DEBIDO A QUE LA ULTIMA VEZ ME ASUSTE MUCHO.. TE CUENTO, ME QUEDE DORMIDA BOCA ARRIBA Y QUERIA DESPERTARME, TRATE DE MOVERME PERO NO PODIA.. PERO LO CURIOSO ES QUE VEIA LA VENTANA Y ESCUCHABA RUIDOS EN LA CASA Y HASTA SENTI QUE ALGUIEN SE SENTO EN MI CAMA A MI LADO.. Y MAS ME DESESPERABA PORQUE QUERIA MOVERME, AGARRAR EL TF. LLAMAR A ALGUIEN, SONAR EL DESPERTADOR, PRENDER EL TELEVISOR, TIRARME AL SUELO.. QUERIA INTENTAR DE TODO Y NO PODIA, LUEGO ME ACORDE QUE ALGUIEN ME HABIA DICHO SI TE PASA ESTO, UNE EL DEDO MEÑIQUE CON EL PULGAR Y ME VEIA LAS MANOS HACIENDOLO Y NADA, NO LOGRABA DESPERTARME, LUEGO INTENTE MORDERLOS Y PASABA LO MISMO VEIA QUE LO HACIA Y NADA.. FUE MUY DESESPERANTE.. Y COMENCE HACER FUERZAS PARA COLOCARME DE LADO PARA TRATAR DE CAERME DE LA CAMA, MOVIA LA CABEZA Y HACIA MUCHA FUERZA PARA DESPERTARME..HASTA QUE DE REPENTE LUEGO DE VARIOS MINUTOS, SE ME HISO ETERNO ESOS MINUTOS.. NO SE CUANTO DURO ESTA PARALISIS DEL SUEÑO, LOGRE DESPERTAR.. MUY CANSANDA DE LUCHAR Y ME DOLIA LA ESPALDA, EL BRAZO.. ME SENTIA MUY CANSADA Y ASUSTADA.. SUPONGO QUE CON TU EXPLICACION ESTO SE REFIERE A LO MISMO QUE INDICAS TU.. ESPERO Q NO SE REPITA, Y DE VERDAD NO SE LO DESO A NADIE.. ES MUY DESESPERANTE.. Y CREO QUE ME SURGIO PORQ ESTABA PENDIENTE DE LA HORA QUE DEBIA DESPERTARME..SABES, VEIA EL RELOJ Y DECIA FALTAN TODAVIA UNOS MINUTOS MAS.. Y EN ESO.. DE DORMIR UNOS MINUTOS MAS.. QUEDE EN ESE ESTADO DEL SUEÑO.. GRACIAS.

eugenia Says: March 16th, 2008 at 2:34 am Yo sufro de paralisis del sueño desde que tengo memoria. Tengo recuerdos de ser muy pequeña, como de 3 años y sentir que no podía levantar la cabeza cuando me quedaba dormida en brazos de mi mamá. Tengo 33 años hoy y continúo sufriendo episodios noche por medio; hasta hace muy poco no tenía idea de que este problema tuviera nombre y fuera algo establecido como un trastorno del sueño. Me quedo paralizada y no puedo emitir ningun sonido, es lo más aterrador, la sensación de no poder pedir ayuda. A veces llego a escucharme a mí misma gemir muy bajito. Puedo ver la habitación donde estoy y a veces veo cosas, como que las fotos o posters que tengo colgados se mueven. A veces siento que hay alguien en el cuarto. Es aterrador. Intento moverme y me toma un esfuerzo titánico. Por lo general tiendo a darle de patadas a los pies de la cama y consigo salir de ese estado en pocos segundos. Mover las manos es aun más cansador y casi nunca da resultado. He contado lo que me sucedía a amigos y familia, incluso a mi terapeuta, y todos me dijeron lo mismo “estás soñando”, pero yo sabía que no era así porque puedo mover los ojos cuando ocurre y sé que estoy despierta, lo sé. A veces el cansancio que experimento al intentar ponerme en movimiento es tal que estoy segura de haberme levantado o sentado en la cama, me veo sentada, me convenzo de que lo estoy, y de inmediato, al segundo siguiente, encuentro que he vuelto a la cama. Eso se repite varias veces, es extenuante. Una y otra vez me levanto y una y otra vez vuelvo a la cama. Al despertar siento una angustia y ansiedad horribles y tambien al levantarme de uno de estos episodios he llegado a caer al suelo porque no me sostienen las piernas. Es que aun mi cuerpo no está del todo despierto. El ver y oir cosas es parte de las alucinaciones que acompañan el episodio, pero no es un sueño. Llegado un momento casi les creí que era un sueño repetitivo, pero un día encontré en internet un articulo sobre la paralisis del sueño que describía con exactitud los síntomas que yo sentía y al menos me siento mejor de saber que yo estaba en lo correcto.Una recomendación. Es efectivo intentar movimientos bruscos, es mucho más dificil tratar de mover las manos y brazos, pero las piernas responden con más rapidez, lo he comprobado. Hay que respirar hondo varias veces y eso acelera el proceso de despertar. No tengan miedo, no hay nadie en el cuarto, repítanselo una y otra vez, calmense, no dejen de respirar. No se obliguen mentalmente a despertar, es inutil y produce más ansiedad, ustedes saben que estan despiertos. Solo intenten dar patadas y respirar. Y recuerden. Nada en el cuarto puede dañarlos.

Isabel Says: April 8th, 2008 at 4:56 pm Bueno en mi familia todos o la mayoria tenemos paralisis del sueño y aprendimos que lo mejor es no desesperarse recordar que es lo que nos pasa y tratar de dormir otra vez y a los pocos minutos uno se levanta tranquilo, es peor si uno trata de despertarse o moverse por que todo empieza a empeorar asi que cuando tengan uno relajense es lo mejor.

maria Says: April 16th, 2008 at 2:12 am hola, yo tambien sufro de paralisis del sueño desde chiquita, ahora tengo 30 años y continuo con los episodios, cuando era chica le comnetaba a mi mama inclusive cuando me llevaban al pediatra pero el dr. no daba mucha bolilla solo se reia seguro que no tenia ni idea de lo que es esto..en fin…si es verdad sacudirse bruscamente ayuda…o trato de relajarme y tratar de salir de este estado…bueno es todo…

FRANCO Says: April 18th, 2008 at 12:14 am A mi me pasa tambien, es mas me esta pasando muy seguido, parece q estas muerto xDJajaja el re miedo da, hay veces q hago la refuerza de intentar de mover los musculos y me despierto xD y ai veces q me relago y pienso q no es nada malo porq ya consco como es xDla primera ves q me paso no podia gritas XD en esa si me pege un acagasoooo!! Jajajaj xDsaluudooos y tranqilos q no es nada malo (:

Pablo Says: April 18th, 2008 at 10:06 pm Hola Gente. es increible… pense q esto solo me pasaba a mi… se lo conte a conocidos mios y nadie me lo creia.la unica q me lo cree es mi novia, porq es ella la q me despierta…me pasa desde muy chico, pero me pasaa cada tanto, hoy por hoy es casi todas las noches, la otra vez me paso 5 veces en una noche, esa noche mi novia no durmio.Lo que me pasa a mi es q despierto y puedo ver a mi alrededor sin mover un solo musculo, pero si puedo hacer ruido con la boca, como gemir, y al hacer eso , lo mas fuerte posible, hace despertar a mi novia y ella ” me rescata”…Antes cuando vivia solo, la unica forma de despertar era intentar hacer movimiento con mis brazos o piernas, pero les juro q me costaba un monton, a veces intente durmirme de nuevo, pero a parte de esto me pasa q escucho ruidos muy fuertes, como por ejemplo ruido a bocinas, ladridos de perros, Gritos.. y prefiero hacer fuerzas para despertar.le tengo miedo a q esto a futuro pueda ser malo, lei q uno puede llegar a tener narcolepsia o epilepsia .Ya saque turno con un neurologo, luego les cuento.Tbiem lei q ouede ser por el Stress diario, trabajo en un CIA de Telecomunicaciones y les aseguro q es lo mas stressante q hay, pero esto en realidad me pasa desde muy chico.Les paso unos link q hablan de “nuestro tema”Parálisis del sueñohttp://es.wikipedia.org/wiki/Parálisis_del_sueñohttp://foros.emagister.com/tema-atonia_muscular_en_consciencia-13141-286139-1.htmSaludosPablo
fede Says: April 18th, 2008 at 10:12 pm Gracias Pablo!Contanos mas tarde que te dijo el neurologo!

mercegore Says: April 22nd, 2008 at 5:46 am Hola gente, me llamo Mercedes, les cuento que yo también sufro de parálisis del sueño de toda la vida, tengo 36 años y recién hace un año que me enteré que esto era un trastorno del sueño y que se trataba, siempre creí que era un sueño y cuando lo contaba me decían: ay…que feo, pero ahí quedaba. Este año fuí a un neurólogo especialista en trastornos del sueño y le comenté mi problema, me hizo un estudio, me interné una noche y me monitorearon el sueño durante la noche y unas siestas de dos horas durante el día, descartaron narcolepsia (la parálisis del sueño es un síntoma) y me medicaron, desde entonces no he tenido ningún episodio gracias al cielo, ahora puedo irme a dormir tranquila, cosa que no pude hacer durante toda mi vida porque tenía terror de dormirme, el tiempo que pasó desde la consulta hasta el día que me hicieron el estudio lo pasé un poco menos aterrorizada porque el médico me aseguró que morirme de esto no me iba a morir, lo que pasa es que generalmente la parálisis viene acompañada de alucinaciones como ver cosas raras, personas y hasta episodios donde uno siente que algo nos oprime el pecho, que es lo que causa que no podamos respirar bien a veces. Les aconsejo que hagan una consulta porque este trastorno es tratable, no sufran mas chicos…Saludos a todos.-

Marcos Says: April 23rd, 2008 at 12:51 am Muy buenos comentarios, la verdad que estoy asombrado por lo que les sucede. Y a cuantas personas más les debe pasar?. Les cuento algo que para algunos seré un poco raro, porque escapa de la ciencia médica, quizás para otros se sientan familiarizados. Hoy me fui a dormir y sentí mi nombre, jijiji, hace tiempo sentía que hablaba con alguien, y algún tiempo más me pasó que sentía que corrían sobre la cama, cuando me quise despertar en el techo vi dos rostros que cuando se dieron cuenta que yo los estaba viendo se desvanecieron. Gente, en mi humilde opinión les cuento que conozco y he vivido la presencia de seres del más allá, pero no se alarmen ni se asusten, todos somos espíritus. Quizás haya cosas que las ciencias terrenales no pueden llegar a dar soluciones porque nuestras ciencias son imperfectas, como el hombre. No puedo decir que lo que les sucede a muchos es algo paranormal o mental. Pero si les puedo decir que hay mucho material para leer, hay muchos libros sobre temas relacionados a la vida más allá. Como recomendación cito dos autores de muy alto nivel con una seriedad que los caracteriza.1) Allan Kardec y, 2) Ramatís. De Ramatís pueden leer el libro: La vida más allá de la sepultura (me abriò la cabeza y confirmó mis vivencias). Les pido disculpa a la gente que no cree en esto, no quiero formar polémicas ni malos pensamientos en los que disienten de lo que digo pero para los que tienen curiosidad, los que sienten que necesitan saber algo más, los que están buscando eso que no saben que es, pero pueden “sentir”, se los recomiendo. Amor en todos sus hogares. Marcos de Rosario, Santa Fe, Argentina.

vane Says: April 24th, 2008 at 6:13 pm HOLA QUERIDOS AMIGOS LA VERDAD ES QUE DESDE HACE COMO 5 AÑOS SUFRO DE LA PARALISIS DEL SUEÑO Y HOY EN DIA TENGO 25 LO MAS EXTRAÑO QUE ME PARECE ES QUE EN EL SUEÑO ESTOY EN LA MISMA CAMA O EN EL SOFA DONDE ESTE DORMIDA Y ME HA PASADO TANTO EN HORAS DE LA TARDE COMO EN LA MADRUGADA MAYORMENTE ME PASA CUANDO ME ACUESTO ALGUNAS VECES DESPUES DE ALMORZAR O EN LA TARDE Y LA VERDAD ES QUE ES MUY ATERRORIZANTE ALGUNAS VECES HASTA ME DABA MIEDO DORMIRME NO PODIA HABLAR NI MOVERME ES HORRIBLE PERO CUANDO ME LEVANTO AHORA Y ME HA PASADO EL SUEÑO TRATO DE LEVANTARME MAS TRANQUILA POR QUE SI TE LEVANTAS BRUSCAMENTE ES PEOR Y A FIN DE CUENTAS ES SOLO UN SUEÑO PERO ME TRANQUILIZA QUE NO SOY LA UNICA Y LA VERDAD ES QUE NO TENIA IDEA DE QUE TANTAS PERSONAS SUFRIERAN DE ESTE TRANSTORNO POR QUE MIS AMIGOS Y FAMILIARES SE LO COMENTABA Y NADIE LO HABIA TENIDO AHORA CUANDO ME PASA TRATO DE RESPIRAR PROFUNDAMENTE Y LEVANTARME LENTAMENTE.SI QUIEREN COMPARTIR MAS EXPERIENCIAS CONMIGO MI MSN ES:VANELCHY2@HOTMAIL.COM

Carla Says: April 26th, 2008 at 8:54 pm Sufro estas paralisis desde hace 20 años hace poco se me ocurrio buscar en internet y sorpresa encontreme con tanta gente igual cuando lo comente me dijeron que era ridiculo entonces decidi no hablarlo mas, he sufrido presencias realmente he sentido terror a la noche, siesta siempre me esforzaba para mover el pie y salir del estado pero cuando volvia a dormir me agarraba de nuevo desde que me entere lo que es no me volvio a pasar tan fuerte.

Sandra Liliana Orjuela L. Says: April 28th, 2008 at 9:32 pm Hola, yo he experimentado la parálisis del sueño desde que era muy niña. Veía brujas, personas que intentaban agarrarme…, pero por el susto, pataleaba y me tapaba la cara cuando podía, y al volver a mirar ya no se encontraba nadie ahí. A medida que yo crecía, fueron cambiando un poco los episodios, ya no era tanto ver personas a las cuales no les podía ver el rostro, sino era más la parálisis y la ansiedad por no poder moverme, y sentir que incluso me “desdoblaba”. Hasta hace unos pocos meses (ya tengo 35 años) me enteré que esto se trataba de la parálisis del sueño. Hubo un momento en que pensé que podría ser algo así como un “don”, por el cual podría levitar o algo similar. Hace tiempo no he vuelto a experimentarlo, pero en ocasiones es bien intimidante. Gracias.

David Says: April 28th, 2008 at 11:35 pm Hola, esto me paso anoche la verdad fue feo y encima no fue una ves sino varias seguidas era cosa de despertarme y no poder moverme, se me cerraban los ojos y despertarme de nuevo y no poder moverme tratar de girar sobre mi y no poder, espero que no me empiese a pasar seguido son pocos segundos pero son interminables

seba Says: April 29th, 2008 at 11:11 pm hola como estan ,quiero contarles que sufro esta enfermmeda desde chico,y aprendi a hacer que no sea algo tan traumatico ,si quieren conpartir experiencias,les dejo mi MSM TEVYNRSB@HOTMAIL.COM

pablo Says: April 30th, 2008 at 2:42 pm Hola la verdad es que esto tambien me paso mas de una vez, con la particular de no poder moverme y ver todo el cuarto a mi alrededor torcido, el tema es que escuchaba constantes susurros cerca mio. aunque nno me parecio una situacion tan espantosa, simplemente fue algo fuera de lo habitual, algo que lleva a reflexionar sobre la complejidad de nuestras mentes. Capaz pude estar tranquilo y no intentar moverme mas porq ya estaba informado de lo que era y me paso previamente. Recuerdo que la vez que peor lo pase fue la primera. Las veces que esto me paso en todas me desperte con un fuerte sonido de una puerta golpeandose aunque realmente esto no haya ocurrido.

matias Says: April 30th, 2008 at 8:03 pm Hola m llamo matias y m ha pasado unas 6 o 7 veces y nunca pude saber x q era. Ahora q tengo una explicacion mas o menos razonable podre conversarlo con mi familia y ver si puedo lograr q ya no m ocurra x q es una muy fea sensacion, uno parece q no puede mover ni un musculo y lo mas desesperante es q no puedo respirar, ni inhalar ni exalar…hasta q d a poco puedo hacerlo pero con recorrido corto de las mismas. Lo mas raro es q cuando recupeo el control de mi cuerpo, no m siento agitado ni nada d exaltado, solo asustado x lo q paso e intranquilo x q hubo veces q m paso nuevamente al momento de volver a conciliar el sueño. Un abrazo, suerte y GRACIAS!

seba Says: May 1st, 2008 at 1:34 am El problema,con la paralisis del sueño,es que si se sufre en forma cronica como mi caso,le pesadilla o alucinacion se vuelven similares,la precencia que se siente en le habitacion,se enpieza a convertir en un ente,por ejenplo todas las paralisis que sufri en los ultimos meses son sobre que estoy acostado y de repente las cobijas enpiezan a envolverme logicamente estoy paralisado luegoego me toma de los pies me levanta hacia arribahasta quedar colgado del techo y comienza a hacerme girar en forma circular ,lo peor de esto es cuando comienza uno ya sabe lo que a pasar.Asi que no se asusten ,en realida estan soñando nada los puede lastimar.

CHIPI Says: May 1st, 2008 at 5:03 am A MI ME PASO VARIAS VECES ESO. YO ESTOY COMO DESPIERTO PUEDO VER Y ESCUCHAR TODO PERO NO ME PUEDO MOVER. Y APRENDI A Q SI ME RELAJO Y EMPIEZO A MOVER UN DEDO. DE ARRIBA PARA ABAJO. LO MUEVO UN TIEMPO DESPUES VOY A PODER MOVER DOS DEDOS Y ASI TODA LA MANO Y DESPUES ME DESPIERTO POR COMPLETO JAJAJAJA ES RE LOCO ESTO PERO BUEN. AHI LES DEJE OTRO METODO PARA PODER DESPERTAR DE ESO xD AIOOOOOOOOOOOS =D

mono Says: May 1st, 2008 at 6:40 am Gracias a Dios a mi no me ha pasado jamas, pero tanto a mi marido como a mi mejor amiga y a su pareja si…Cuando os tres realataron sus experiencias coincidian mas que nada en la sensacion de gente rodeandolos, sususrros,etc muchas similares a las que he leido aca…pero mi pregunta es: la explicacion que se da aca dice justamente que la mente se “despierta” antes…eso seria como…”estar mas consciente que el resto del cuerpo” por ecirlo de alguna manera….Entonces no me explici porque tanta alucinacion, o efecto paranormal???por favor si alguien averiguo o sabe mas…por aca nos enteraremos…por lo pronto mi parja no cree que solo sea un transtorno del sueño…y la de mi amiga que es bastante incredulo llego a pensar incluso en la posibilidad de que existan y haya sido una abducción…dicen que escuchan hasta que se debaten que van a hacer con el…o no entiende el idioma…en fin…queria compartirlo con uds…salu2

vuse Says: May 1st, 2008 at 11:32 am Wenas a todos…Llevo tiempo sabiendo i sufriendo sobre esta paralisis del sueño, se como combatirla, pero la cosa esk no kiero llegarla a combatir por la noche… aun sabiendo que no es real, i mentalizandome de ke e d mantenerme trankilo e inmobil, tengo miedo cada noche de volverla a sufrir, i lo peor de todo esk la sufro con muchissima frekuencia. La sufro por etapas, kizá como mucho estoi 1 semana o 2 sin ke me pase, pero despues vuelve, i es kasi kada noche…No aguanto mas i kada vez ke pienso k me puede volver a pasar…Me gustaria saber si alguien puede decirme como evitar k llegue a pasar, (incluso dormiendo acia un lado me pasa, aunk kon menos freqüencia), si alguien kisiera charlar conmigo sobre el tema ke me escriba al correo vusemap@yahoo.esMuchas gracias de antemano :)
tom Says: May 3rd, 2008 at 12:05 pm Me despierto bruscamente y no puedo mover mis brazos. Es el único síntoma que tengo, una vez después me desmayé. Es esto tgambién parálsis del sueño¿?

Belindita Says: May 3rd, 2008 at 4:55 pm Son super impresionsntes todos sus comentarios chicos, yo tengo varios años sufriendo de este trastorno y hasta casi hace unos dias fue que pude ponerle nombre, estuve leyendo tambien sobre la catalepsia y pense que tambien tenia que ver con esa experiencia tan horrible que es la paralisis del sueño. Estudio medicina y me gustaria que los que tengan informacion o mas experiencias que contar escriban a mi correo Jackson_e_Isaac2hotmail.com porque me gustaria hacer una investigacion mas profunda sobre el tema

Belindita Says: May 3rd, 2008 at 4:59 pm Me gustaria saber cual es esa sustancia que produce la paralisis del sueño, todos sus comentarios son fabulosos en especial el tuyo Andres, en realidad a mi solo me da la paralisis sin ninguna sensacion paranormal, me pregunto si existira algun tratamiento para tal agonia

Francisco Says: May 4th, 2008 at 5:25 pm a mi tambien me pasa lo de la paralisis del sueño, hace mas de 3 años ya y lo hable con un amigo de mi papa psiquiatra y me dijo que es mas que nada psicologico y que se yo..la cosa es q me pego cada cagaso cada vez que me pasa que aun pasado 3 años no me acotumbro para nada..tuve sensaciones de todo tipo–bue dejo mi mail saludossmailto:saludosspancho1522@hotmail.com

jose Says: May 8th, 2008 at 8:59 am ola.en la madrugadadel dia 7 alas 5 dela mañena etenido una sensacion muy mala.nose sitiene queber con lo que os pasa avosotros es laprimera vez que me ocurre.os locuento y megustari que alguien me dijese algo esty preocupado.yo dormia tranquilo iderrepente note como me cojian del brazo y medesperte me tenian vien cojido i queria sacarme delacama.no medejaba apenas moberme pero logre tirarme delacama asuelo grite fuerte iled un puñetazo al suelo con el brazo que metenia agarrado.no podia dirijirme alapuerta me arrastraba y no medejaba salr de mi avitacon.alfinal abase de gritos i degolpes pude abrir la puerta.luego cuando merrelaje un poco me exe otrabz ino paso nada.pero sinceramente loe vivido totalmente real aunque no evisto anadie ninada pero senti la fuerza que meacian i como metenian cojido del brazo.fue impresionante.sialguien puede esplicarme algo o quiere ablar conmigo porque lealla pasado lomismo mealegraria.fonta-20@hotmail.com gracias.

daniela Says: May 8th, 2008 at 10:32 pm hola ahora m doy cuenta q es eso…justo estaba leyendo una info para psicologia y comenze a leer sobre trastornos del sueño, entre muchos de esos trastornos se encontraba la NARCOLEPSIA y me dio la sensacion q estaba relacionado con lo q tengo… asi q busque mas detallado y en wikipedia y pude enterarme q tengo paralisis del sueño.yo pense q tenia como un tipo de panico mientras dormia y bue… cuando contaba esto en la cena.. en mi casa todos m decian “porq siempre salis con temas raros” (mi hermana m decia) j jajaq loco… es horrible y me pasa cada vez con mas frecuencia en una semana capaz q 4 o 5 dias….hasta hace 2 años aprox. era un vez cada tanto¿voy a tener q convivir con esto para toda mi vida?por favor si alguien lo sabe y m ayuda se lo voy a agradecer ..cada vez , lo soporto menos lo olvido hasta la hora q tengo q dormir..las voces, sonidos y sensaciones son muy intesas… antes solamnete me quedaba paralizada y me queria despertar y no podia o veia figuras deformandose (como mi vieja o alguien de la escuela) mientras me queria despertar y ahi comenzaba todo de vueltachau y se me hizo largo el comentario

carolina Says: May 10th, 2008 at 5:13 pm hola, pues a mi me pasa casi siempre. no puedo moverme y sin embargo veo y escucho a mi alrededor con absoluta claridad y hay ocasiones en que siento presencia extraña en mi cuarto, voces, susurros,etc.ah, y una vez vi a mi gato que murio hace meses caminado por mi cuarto.Debo decir que siempre que me pasa, me asusto mucho.

Antonio Says: May 11th, 2008 at 4:32 am . No me puedo mover sin embargo oigo todo lo que sucede a mi alrededor, de hecho una vez estaba en el telefono, me aburrí y me quede como dormido, podía oir lo que me decían en el teléfono pero no podía contestar ni moverme. A veces tambien siento presencias (personas o animales) que estan en mi cuarto, yo se que no existen y me tranquilozo. Como lo controlo? Intentar mover todo un brazo o levantarme de golpe no me funciona, lo que me funciona es:A) Tranquilizarme y respirar (2 o 3 segundos)B) Mover solo un dedo de la mano (el del pie no lo puedo mover)C) Mover dos dedos y así hasta mover toda la manoD) Me destrabo y ya puedo mover todo el cuerpoA mi me pasa de 2 a 3 veces a la semana desde hace como 10 años, tengo 30 años actualmente.Al principio me daba MIEDO cuando veia personas o animales, ahora me da CORAJE y lo que hago es intentar enfrentarlos.Nadie se ha muerto por esto, TRANQUILOS, no pasa nada.

caro Says: May 12th, 2008 at 1:51 am HOLA. TENGO 21 AÑOS Y SUFRO DE PARALISIS DEL SUEÑO HACE 6 AÑOS MAS O MENOS. ES ATERRORIZANTE. LEI QUE ESTE FENOMENO NO AFECTA A LOS OJOS Y LA MOVILIDAD DE LOS DEDOS, O SEA QUE CUANDO ESTÉ PASANDO HAY QUE TRANQUILIZARSE Y TRATAR DE MOVER ESAS PARTES, ASI QUE A INTENTAR. ESPERO QUE LES FUNCIONE. SUERTE A TODOS…

Daniel Acevedo Says: May 13th, 2008 at 2:54 am Hola, soy Daniel Acevedo de Venezuela.. la verdad es que sufro de esto desde hace más de 3 años. Antes episodio esporádicos pero ahora se repiten cada 3 dias aprox. La verdad es que ya es algo con lo que he aprendido a vivir, si se concentran pueden hasta “controlar” la inmobilidad de su cuerpo. Ayer precisamente tuve un episodio y logré recuperar “parcialmente” el movimiento de mi brazo y al darme cuenta solo me concentre en volver a quedar inmovil.. a mi sorpresa, funciono!, senti un frio en la parte posterior de mi cabeza y escuche como cuando te ahogas y luego escuchas el torrente sanguineo subir a tu cabeza.. es decir (y si no fue una alucinación) senti y escuche la producción de la hormona (o sea lo que sea)… Luego me arrepentí ya que empeze a ahogarme, un dolor fuerte en el pecho y de inmediato traté de dormirme de nuevo.Si alguien tiene información cientifica más ampliada publiquela!, por lo visto somos muchos!

virginia Says: May 13th, 2008 at 2:31 pm chicos no pasa nada!!!! soy estudiante de medicina, tengo 25 años y todavÍa me sigue pasando…. nadie se muere de eso por favor!!!!!!!!!!! TODOS TRANQUILOS BESOS Y NO SE PREOCUPEN!!!!!!!!!

virginia Says: May 13th, 2008 at 2:33 pm AHHHH CUALQUIER SENSACION Q SIENTAN POR MAS REAL Q LAS SIENTAN ES IRREAL POR COMPLETO,,,, ESTO ES DE CONOCIMIENTOS DE NEUROLOGIA… REPITO NO SE PREOCUPEN

Cristian Says: May 13th, 2008 at 4:03 pm Veo o encuentro muchas percepciones u opiniones al respecto. A mi esta cosa me viene dando más a menudo en los últimos días, sim embargo he padesido de esto desde algún tiempo. Atntes de quedarme dormido o cuando me estoy despertando, imagenes extrañas, escalofríos, imposibilidad de moverme, un viento fuerte que viene coo desde largo, sonidos extraños o imagenes de personas desconfiguradas…me llama la atención de la gente que escribe a´ca y dice que no pasa nada? que tranquilos? que es una simple pesadilla mejor y perdón por lo que les voy a decir mejor no opinaran al respecto por que realmente esta cosa no es nada agradable padeserlo!!!!! Solicito orientación o ayuda de como aliviar este padecimiento.

Alex Says: May 13th, 2008 at 7:38 pm Hola a todos, tengo 26 años… soy de Costa Rica y hasta hace unos meses tenia una gran incertidumbre de no saber que me pasaba ya que siempre le preguntaba a mis amigos y compañeros si a alguien le pasaba… pero al parecer yo era el unico… es bueno saber que hay mas gente que ha tenido esta experiencia… a mi me sucede unas 3 veces por semana… antes me asustaba demasiado… creo que es la experiencia mas terrorifica y cercana a la muerte que he tenido… siembargo al saber que no es peligroso y que no voy a morir en una de esas… pues aprendez a disfrutar un poco de la experiencia… saludos!!!!! por favor contactenme me gustaria compartir experiencias con alguien que finalmente me entienda….!!!!!! alexishernandez_91@hotmail.com

ramses coraspe Says: May 14th, 2008 at 2:24 am hola, que tal, he sufrido tambien de los mismo, pero tuve un tiempo que mas nunca me volvio a dar esa serie de eventos en las noches!! hice lo siguiente: busque de dios, y en el medio del sueño nombraba el nombre de jesus. el hijop de dios y las pesadillas cesaron por 3 años, hasta el dia de ayer, lean la palabra de dios, el dice: que podras echar fuera demonios en su nombre!!.

Daniel Acevedo Says: May 15th, 2008 at 6:44 am Jajajajaja, Ramses, admiro tu fé, pero vamos, esto tiene explicación científica ya explicada…

Antonio Says: May 15th, 2008 at 1:51 pm No seas ridículo Ramses. Respeto tu creencia, pero es como si yo llegara y dijera que hablé con el Dios Odín o con el DIos Buda o con el DIOS sfasdfasd y dijera que ellos me quitaron el problema. Mejor abre lo ojos compadre, es un consejo de cuates.Alguien tiene alguna explicación científica de por que pasa esto, me refiero a una verdadera explicación no a Vodoo, religion o cosas raras.Salu2

Sarlanga Says: May 18th, 2008 at 11:50 pm Tengo 33 años y me pasalo mismo que a uds hace 33 años. He buscado una explicacion durante todo ese tiempo y nunca nadie pudo darme una respuesta concreta y certera. Lo cierto es que nadie sabe lo que ocurre ni como controlarlo. Las teorìas “cientìficas” (eniéndase como Paralisis del sueño)sólo especulan acerca de lo que puede llegar a estar sucediendo, y no explican fenómenos similares en todos los casos; digo, se comprende lo de la paràlisis, pero no que siempre se vean sombras, o se sientan manos que nos sujetan. ¿Por que nadie se queda inmobil y siente que se va de picnic? Por otro lado, quienes sostienen las teorías “misticas”, no dan pie con bola. Algunos hablan de demonios, otros de viajes astrales, de fantasmas, del poder de la mente y de cuanta cosa fantásticas se le puede llegar a ocurrir a una persona. Lo cierto es que nadie sabe nada al respecto (incluído yo). Cada cual cree lo que prefiere creer. No está mal…. pero el problema sigue sin solucion.

matias Says: May 20th, 2008 at 11:30 pm yo tengo 17 años me habia ocurrido este fenomeno hace 6 meses (todas las noches) y este ultimo mes me volvio a perturbar. se siente una sensacion de que algo o alguien te esta mirando y no sabes quien es , no podes moverte (en mi caso para ir a prender la luz) pero soy consiente de lo que me esta ocurriendo. siento algo (por decirlo maligno que perturba mi velada) en fin en una sensacion poco envidiableHe tenido casos en que odia la musica que escuchaban y no se si estoy dormido o despierto ,tambien hay casos en que se siente un silbido o un chillido , lo que incrementa el temor .defiendo la postura de la creencia en dios , pues cuando mensiono su nombre esta sensacion cada vez se acorta mas , es mi opinion ; esto es un foro asi que van a abundar los textos apelativos :D

ramon_bizarro Says: May 21st, 2008 at 8:43 pm hola a todos bueno este fenomeno me acaba de dar por primera vez esta mañanales contare:abri los ojos (no tanto como cuando te levantas)me disponia a levantarme pero no podia mover niguna parte de mi cuerpo, intente gritar pero no podia mover mi boca ni producir sonidosal principio no me asuste tanto porke recorde ke me habian contado sobre esto y dije ahora me esta pasando a mi me paso algo ke he visto ke nadie a comentadointente mover mi mano y logre mover un poco los dedos lo raro es ke eso me produjo un agudo dolor en la parte trasera del cerebrobueno yo creo en dios comenze a rezar un padre nuestro y despues desperte poco a poco pero con bastante sueño todavia ke me kede otra vez dormidocuando me estaba kedando otravez dormido se produjo otravez el dolor en la kabeza pero me kede dormido otravez por otras 2 3 sin otro sintomano se cuanto habra durado la paralisis creo ke un minutoy tampoco se si sea una buena o mala experiencia ya ke hhay mucha gente ke alucina con coasa malevolas y otraz pocas se logran desdoblarpero es algo desesperante despertarte y kedarte inmovil sin hablar pero biendoy escuchando todo

GONZALO Says: May 29th, 2008 at 12:53 am HOLA!!!, Interesante saber que no soy el único que padeció de esto, en realidad fue bastante traumático, comenzó con un zumbido en mi cabeza parecido al que hacen unos cables de alta tensión, luego se paralizó mi respiración, y traté de moverme pero no podía mover ni siquiera un músculo, traté de gritar para pedir ayuda pero fue inútil me resigné a morir y mis ojos comenzaron a llorar, expresión de pena por saber que iba a morir. Es una experiencia bastante desagradable que viví tan solo anoche, traté de relajarme y empezar a respirar pero esto me tomó un rato. Yo lo atribuyo a un problema emocional que llevo sobre mi cabeza hace unas semanas, espero sinceramente que sea una cosa natural y no sobrenatural, o que una persona en especial me esté deseando mal y lo esté logrando. Gracias por compartir esta experiencia, igual me tranquilizan un poco.

maru Says: May 31st, 2008 at 5:48 pm Yo tambien sufro de paralisis del sueño me pasa 2 o 3 veces al mes.Es horrible porq depierto veo lo q tengo en frente de mi pero cuando trato de darme vuelta no puedo mi cuerpo no me responde y encima siento la presencia de alguien atrás mio y a veces llego a sentir verdaderamente como si alguien me agarra de los pies o de la cintura.Cuando me pasa eso lo unico q logro es mover mi brazo como si le quisiera pegar a eso q esta atras mio, pero todo eso sucede tan rapido q no pienso en nada más q en moverme(es imposible para mi pensar en hacer otra cosa) y luego me vuelvo a dormir rapidisimo q al otro dia si no hago memoria no me acuerdo de lo q pasó y me cuesta creer si fue una pesadilla o en verdad pasó.un dato siempre q despierto asi estoy durmiendo de costado con la cara mirando a la pared

Sarlanga Says: June 2nd, 2008 at 1:50 am Pregunta…. ¿Alguno de uds está bautizado?

leticia Says: June 2nd, 2008 at 1:00 pm es una sensacion horrible,me pasa muy a menudo,la primera vez ke me paso pense ke abia entrado en coma,sabia ke estaba despierta pero no me podia mover ni gritar y escuchaba una voz ke me decia ke abia entrado en un trance y ke no iba a despertar y es ahi kuando empiezo a acer fuerzas kon mi cuerpo para poder moverme y poder despertar,noto una gran presion en la cabeza y las palpitaciones se me disparan,cuando ya despierto me da miedo volver a dormir pk se me repite seguido

romina Says: June 4th, 2008 at 8:17 pm Hola tengo 29 años y navegando me doy cuenta de que lo que tengo le pasa a muchos. soy medica y pense que lo que me ourria es secundario a un estado depresivo que tuve hace 2 años. Pero no voy a negar que el primer episidio lo tuve a los 16. no puedo dejar de asociarlos siempre a estados de strees,pero son tan frecuentes que hay veces que no quiero ir a dormir. tambien estuve leyendo y padezco sueño lucido, una forma rara de poder controlar tus sueños y me atreveria a decir de soñar lo que quiero.

luciano Says: June 4th, 2008 at 8:40 pm No sabia que lo que me pasaba se llamaba paralisis del sueño, y hasta ahora nunca habia oido a otras personas que les ocurriera lo mismo. a mi me empezó a pasar a los 18 años aprox. y actualmente tengo 31, a veces me puede pasar seguido semanalmente y otras etapas pueden pasar meses sin que ocurra. lo que trato de hacer es pegar sacudones, principalmente con la cabeza de un lado al otro hasta poder despertarme del todo, es una lucha descomunal hasta lograr moverme y despertarme y un gran alivio cuando lo logro, es horrible la sensacion de estar petrificado. cualquier cosa mi mail es frutariano@hotmail.compor si quieren comentarme algo o intercambiar experiencias.

El BAFO Says: June 5th, 2008 at 10:50 pm hola mi nombre es pablo.yo e tenido esta “supuesta pralisis del sueño”, el tema es que unas cuantas veces a pasado como el greso de las personas en este blog describieron, y otras no…en ocasiones me pasa antes de despertarme por la mañana. Pero no otras ocasiones no.Sucede muy de vez en cuando que antes de mi primer sueño, o sea luego de acostarme, comienzo a perder el movimiento de mus musculos, toda mi fuerza, y es luego de esto que comienzo a sentirme un poco presionado, sobre todo en mi cabeza, luego de esto empieza un ruido como de una maquina industrial, un sonido fuerte prolongado y continuo, es en estos instantes en que mi mente solo puede pensar en que este sonido extraño de alguna manera lo genero yo para evitar escuchar alguna especie de susurro, a modo de predicacion, como si alguien en algun lugar enrara en mi cabeza a orar, y yo lo impido con este molesto y penetrante sonido.Esto sin contar que siento que devo dejarme llevar y entrar en alguna especie de lugar, dejar que mi cuerpo deje cada gota de fuerza y pasar a otro plano.pero todavia no e echo la prueba de dejarme llevar, siempre me esfuerzo y comienzo a gritar sin poder hacerlo muy fuerte (con una voz casi tenue).pensaran que estoy loco!!! pero eso es lo que siento.bueno de terror e!!Mas alla de que una vez logre sentarme en paz en mi cama y ver la avitacion de mi cuarto pero yo dormido, supongo acostado, me sente pero no llege a mas que eso, no podia controlar mi cuerpo, mire al frente al espejo enfrentado a mi cama y que vi???…mi cara parsialmente desfigurada con un ojo completamente blanco.(ESO NO FUE UN SUEÑO EN MEDIO DE UNA PRALISIS DE SUEÑO), NO ME VENGAN CON CUENTITOS DE FLUIDOS Y COSAS RARAS.CUIDENSE

El BAFO Says: June 5th, 2008 at 10:53 pm PERDON LA PATETICA FORMA DE EXPRESARME! SOY DISLEXICO XD

PaulinaChile Says: June 8th, 2008 at 6:40 am Hola, ayer sufri un ataque de paralisis por primera vez, fue realmente aterrador… sentia k tiraban las sabanas de mi cama y las movian a gran velocidad y sentia que habia algo o alguien cerca mio, incluso k habia una luz y que esto estaba a contra luz por lo tanto solo veia la silueta, trataba de gritar…pero no me salia voz solo un pequeño gemido y trate desesperadamente de moverme, hasta que pude mover las piernas y recien pude abrir los ojos, sudaba mucho y mi respiracion era agitada…Favorablemente, sabia de que se trataba por que tengo un hermano que sufre de esto desde que es muy pequeño, por lo tanto tenia informacion, mi novio tambien lo padece…Sin embargo fue aterradora la experiencia, ahora tengo un pokito de miedo de dormir…soy muy miedosaaunque sepa que todo esto es producto de mi cabeza.Lo unico que quiero es saber como evitarlo…SaludosPaulina

Ever Jimenez Says: June 9th, 2008 at 5:12 pm ayer me paso un episodio de la paralis del sueñola cula hasta hase unos cuantos dias me entere que se llamaba asi ya habia experimentado varios episodios pero no como el de ayer ese si me asusto mucho porque hasta ya sabia cuan me iba a pasar pero bueno gracias a Dios lo logre superar un consejo mas que un consejo cunado esteis pasando un episodio de paralisis solo pidele a Dios en el nombre de Jesus y ya se te va

Ginebra Says: June 10th, 2008 at 6:07 pm Hola, a mi también me sucede muy a menudo, desde hace unos 10 años.Me sucede siempre en las siestas, nunca x la noche.y en mi caso es genetico.segun he leido sucede normalmente cuando duermes boca arriva, a mi me pasa así.pero chicos, hace poco se me ocurrió algo perfecto, es intentar llevarte x tu imaginación. Es maravilloso, cuando noto q me está sucediendo primero me agobio y luego digo, pa q! si así es el momento donde los sueños se hacen realidad. sueñas lo q quieres, yo sueño q vuelo, q mi amor platonico me abraza, me besa….q nado como una sirena…….en serio, provadlo, no os dejesis llevar x el terror…nosotros tenemos un don y es poder soñar despiertos!!!am, y respecto a toda esa gente q cree q es algo paranormal, q no se crean esas cosas…..o weno….si ellos desean soñar con ello, q sigan asi …..xd!!

suheirra Says: June 13th, 2008 at 4:45 am ashu q jue io nu era la unik px ashu io tbn sufro de eso es horible crei q eran fantasmas q me molestaba ashu creo q nu ahora si toi mas informada qwayyyq meio :S

Lina María Says: June 16th, 2008 at 4:01 am creo que esto va más allá de una simple paralisis de sueño, creo que esto es algo espiritual…

Tano Says: June 17th, 2008 at 5:15 am Woowww, que bueno haber encontrado este lugar, nunca habia leido tantas experiencias de otras personas sobre este ‘problema’ jeje. A mi me pasa desde hace unos 7 años tal vez, las primeras experiencias fueron las mas aterradoras… ver cosas flotando en la habitacion, personas deconocidas junto a mi cama y cosas que ni puedo describir… siempre fueron visulaes, solamente una vez tuve una alucinacion auditiva y creo que fue la peor de las veces, fue una de las pocas paralisis que sufri al despertarme y se trato de unos pocos segundos horribles en donde escuche voces y sonidos constantes. El resto de las veces simpre es al dormirme, ahora despues de tanto tiempo, y como muchos han dicho, ya lo puedo controlar, bah solo procuro no abrir ni por puta los ojos para no ver cualquier cosa, espero y hago un poquito de fuerza para que vuelva la sensibilidad al cuerpo y listo…

Lau Says: June 21st, 2008 at 10:55 pm me gustó mucho tu explicación. Me pasa bastante seguido,pero es normal que le pase a una chica de 15 años?

Robert Says: June 22nd, 2008 at 8:25 pm Sufro de paralisis de sueño desde hace varios años. No son frecuentes los episodios pero cada uno no deja de ser estresante. He tenido tambien sueño lucido, que es una experiencia diferente y de alguna forma placentera (se pueden dirigir los sueños,son sueños vividos, soñar lo que deseamos)Las paralisis en mi caso se desencadenan en etapas de stress, despues de comidas abundantes, o dormir boca arriba.Un saludo a todos “los paralizados”!

Robet Says: June 22nd, 2008 at 8:27 pm Este enlace nos da una explicacion accesible y cientifica:http://es.wikipedia.org/wiki/Parálisis_del_sueño

romina Says: June 26th, 2008 at 1:45 am HOLA! HACE UN MES ENVIE UN COMENTARIO RESPECTO A LO QUE SUCEDIA, ES EL NUM 72. LES CUENTO QUR COMENE TRATAMIENTO PARA MIS TRAASTORNOS DEL SUEÑO, YA QUE APARTE SUFRO DE ANSIEDAD Y DE INSOMNIO. RECIEN LLEVO 4 DIAS DE TRATAMIENTO Y HE DORMIDO PLACIDAMENTE. EN UN MES ME CONTROLAN. CUALQUIER NOVEDAD LES CUENTO. BESOS.

TIA NORA Says: July 1st, 2008 at 2:46 am Esto no es joda,el tema se va complicando cada vez mas, la paralisis del sueño ha afectado a mi sobrina Malena a tal punto que aún despierta esta impedida de caminar, y por ello va de un lado a otro en taxi.

Mother Di Says: July 1st, 2008 at 4:00 pm y lo que es peor……va de boliche en boliche y toma taxis truchos!!!!

Carlos Says: July 2nd, 2008 at 3:28 am Esto me pasa desde niño, tenia sin pasarme como 5 meses hace dos dias me paso no quiero contar mis experiencias de verdad que es algo muy feo hermanos … me gustaria saber como eliminarla o evitarla por favor necesido de su ayuda eh tenido experiencias muy feas…tambien me siento bien al saber que esto no me pasa nada mas a mi …necesito una informacion concreta respecto al tema… hay muchos dichos sobre esto y no me convence sigo con el miedo ahorita leyendo todas sus experiencias coinciden con la mia la verdad es algo aterrador necesito ayuda positiva, y una explicacion sobre el tema de verdad tantas cosas me pasan por la mente…agregame carlos_nzkill@hotmail.com

Jési Says: July 2nd, 2008 at 2:43 pm Mi nombre es Jésica y tengo 29 años, tengo Parálisis del Sueño desde chica y la verdad nunca fui al médico. Lo consulté con el Psicólogo porque pensé que tenía que ver con el stress y el ritmo de vida que uno lleva. La semana pasada vi un documental sobre el Sueño y sus trastornos y ahí me enteré de que esto que me pasaba tenía un nombre y que había muchas personas que lo padecían, lo cual me tranquilizó bastante. Ahora sí, pienso sacar un turno con un neurólogo para ver si puedo solucionarlo ya que, si bien hace rato que puedo manejarlo, me resulta bastante molesto. Lo que hago para salir de esta Parálisis es tratar de relajar el cuerpo y respirar despacio, recién después puedo moverme. Suerte a todos los que pasen por esto y tranquis, que somos muchos!!!

Henry_ Says: July 5th, 2008 at 12:38 am Ufff x fin encontre la respuesta a este suceso que por muchas madrugadas me atormento, tantas cosas raras que uno se imagina….pero en esta vida todo tiene una explicacion…Gracias

Alejandro Says: July 8th, 2008 at 12:28 am Nooo, despues de tantas vueltas en la vida descubro esto! esto pasa por no ir a ver a un profesional! o por tener miedo o verguenza de contarlo… tengo 29 años y me pasa desde que tengo 17, era la edad en la cual mas exigencia deportia tenia y dormia como un animal… desde ahi, de vez en cuando me pasa, por ejemplo anoche, por eso se me ocurrio buscarlo!Muchisimas graciaspor el dato y las experiencias! todos pasamos por lo mismo y ya sabemos de que se trataSalud/OS :)

Jessica Says: July 9th, 2008 at 4:10 am Hola, yo recien ahora me puse a buscar esto. Todo comenzo cuando fui al neurologo por q me susedia eso de la “Paralisis del sueño”, (yo no sabia q se llamaba así) y me dijo q todo anda bien, salvo por unas hipoapneas, q no eran la gran cosa. entonces m puse a buscar ahora lo de apnea. y llendo de aqui para allá encontre “Paralisis del Sueño”. La verdad, Me pasa eso. Pêro no tengo las alucinaciones ni es fracuente. Sucede cada par de años. y es horrible. En la vida m paso 4 veces, y tengo 17 años. La primera vez no tenia miedo, ni nada. sabia q no m podia mover. Pero la ultima vez q m paso fue muy largo q las otras veces y m asuste, me asuste mucho en ese instante. asi q se lo dije a mi amiga. luego de un tiempo se lo dije a mis papas y fui al neurologo.Lei mucho hoy de eso. muchos casos, las experiencias. y lo q m paso es la mitad de lo q se le puede llamar una paralisis de sueño. No tuve alucinaciones tampoco vi fantasmasi ni nada, movia el dedo pero solo eso. estaba conciente. La verdad fue horrible la ultima mez. Asi q si alguien quiere hablar de eso aca tienen mi mail my.life.under.0@hotmail.comgracias

GUADALUPE Says: July 9th, 2008 at 9:42 pm hola, hasta q supe que es lo q me pasa por q segun me comentaban q es por q el muerto se sube ensima de uno (claro q eso medio risa y no creinada) siempre e sentido eso desde niña yo soñaba q me aventaba desde las escaleras y sabia q me iba a doler al caer y en realidead me dolia perom posterior no lograba mover los pies, ahora de mayor, me a pasado muy seguido y siempre lo mismo ya q yo duermo sola siento q alguein se mete a mi cama y al querer ver quien es no puedo moverme y segun yo grito, peñisco, muerdo para trarade despertarme por q se q estoy dormida pero no logro hasta despues de un tiempo.y jamas veo la persona. ojala y pudieras decirme si pralicis del sueño o no. si algien quiere hablar de eso no duden mi correo upismoy@hotmail.com

w0nder Says: July 11th, 2008 at 11:36 am PUFF! He terminado de leer todos los comentarios y dejenme decirle que me siento identificado con todas sus historias, a mi tmb me pasa desde que tengo 16 o 17 anios no recuerdo bien(actualmente tengo 20), y quiero contarles todo, esto comenzo a pasarme cuando volvia de hacer gimnasia en el colegio (me levantaba muy temprano 6.30am) y siempre terminaba exhausto y cuando volvia a mi casa me tiraba a dormir para despues ir a clases, y comenzo a pasarme, pero al principio solo sentia que las venas de mi cuerpo iban a estallar en la parte del cuello, respiraba agitadisimo, intentaba hablar pero susurraba y no podia moverme, les soy sicero la primera vez pense que moria, y no les voy a negar que les implore y suplique a 50.000 dioses todos juntos, pero a medida que fue pasando el tiempo me acostumbre, igualmente no me ocurria muy seguido en esa epoca pero al pasar el tiempo mis paralisis cambiaban su forma, les cuento>:Un dia de verano me dormi mirando la pared del costado de mi cama(creo que tenia 19), senti eso raro que comentan algunos en la paralisis de sentir una presencia, y bueno fue casi una pelicula de terror porque tome todas mis fuerzas para girar mi cabeza y vi a… (les causara gracia a algunos pero no quiero mentirles) Samara de la pelicula “the ring”, mi corazon de repente hizo BUM! del susto y ella se fue acercando a mi hasta se puso en cuclillas y me miro cara a cara y me desperte y fue entonces cuando me di cuenta de que estaba mirando aun la pared al lado de mi cama, y que nunca gire la cabeza ni nada.Se lo conte a mis amigos y hermanos y se rieron mucho jeje xD, pero lo que vi ese dia fue como si fuese de verdad se los juro!, tmb tube suenios en los que aparecen siluetas negras como parcas hablando en forma extrania en frente mio y aveces mis pies estan amarrados como con sogas.Con el tiempo comence a no temer a nada de esto porq como todos saben solo calmandose y respirando trankilo es como se remedia, es cierto eso de los moviemietos bruscos funcionan tmb, pero a mi me funciona mas rapido la respiracion.La ultima vez tenia un mazo de cartas en mi mano al dormirme una siesta comenzo a pasarme, y rapidamente desperte e intente una prueba rara, cerre mis ojos y di vuelta una carta del mazo encima del mueble(no sabia que carta era) y quize experimentar si podia tener una sensacion extracorporea para poder ver la carta, y creanme que comence a levitar un poco pero nunca pude ver la carta del mueble… xD xD, quizas suerte la proxima.Un consejo intenten cosas raras que esta bueno.Si les da miedo solo imaginen que eso que les da temor solo ustedes pueden hacer que desaparesca o siga acechandolos, yo ya no tengo problemas ni con samara ni con la parca por ahora.Saludos,Pablo

Melisa Says: July 12th, 2008 at 6:46 pm Holaa que bueno que es normal porq la verdad que desde chica me pasa esto y siempre pense que era por otra causa de algo maligno no se muy feo ahora que lei me quedo mas tranquila, gracias!

Zaurda Says: July 14th, 2008 at 5:56 am a mi lo que me pasa es que aveces dejo de respirar cuando duermo, veo personas de tal realismo que parecen que estan delante mia, pero en ese momento por el susto queda al ver tal imagen me despierto,hoy sin enbarco estaba por levantarme pero antes de que abriese los ojos me hablo una voz de una chica

Alicia Says: July 14th, 2008 at 4:14 pm Hola a todos los paralíticos! Tengo 37 años y me sucede desde los dieciséis. Por períodos todas las noches, a veces pasan años sin tenerlas. Las primeras veces fueron impresionantes, con “viajes astrales”, visitas de extraterrestres, la presencia de mi papá ya fallecido y cosas por el estilo, pero nada era real, me di cuenta que eran sólo pesadillas porque con la miopía que tengo jamás podría haber visto con la nitidez que tuvieron todos los seres que me visitaron. A pesar de saber que no es nada me sigue aterrorizando. Hace dos días empecé una racha de parálisis, y anoche me tomé media pastilla de clonazepan de 0,5 mg. y dormí superbien, sin parálisis ni pesadillas. Ojalá que a alguien le sirva el dato.Siempre tiene que ver con épocas de ansiedad o que por alguna razón no duermo las horas habituales. Me pasa en cualquier posición, en cualquier momento de la noche o de la siesta.Besos a todos. Es un alivio saber que somos muchos y es bueno darnos ánimo y consejos.

adriana Says: July 20th, 2008 at 5:35 am yo me pregunto… si es solo una paralisis en el sueño, como es q puedo ver todo mi cuarto y a la persona q esta al aldo mia con los ojos cerrados???veo todo pero sin claridad absoluta, veo mi eprsiana, mis objetos, a veces hasta creo q me levanto y camino, hago unos pasos y me doy cuenta q sigo en la cama. algo mas hay, estoy segura.

fede Says: July 20th, 2008 at 6:26 am Adriana, lo tuyo es un desdoblamiento.

Carlos Says: July 21st, 2008 at 6:13 am pues que bueno es esto de encontrarme con gentita que pase esa notaaa…pues les contare que en mis intentos de levantarme eh logrado transportarme a habiataciones donde supuestamente hay gente avisandoles de como me siento y que me ayuden….sin frutos porsupuesto…vuelvo a mi cama y solo para darme cuenta que nunca me movi…hasta cierto puento es trankilizante escuchar de la experiencias de muchos de ustedes puess. un saludo para todos y si es cuestion de trankilizarse y ya. Mi Correo BLACKMORE.F.U.C.K@HOTMAIL.COM ME ENCANTARIA HABALR DEL TEMA LOS ESPERO!!!!!!!!!

andrea Says: July 21st, 2008 at 8:32 pm bueno a mi me paso algo asi tmbn.. me fui a dormir cerre los ojos y derrepente siento q me elevan me hechan para atras y me dejan ahi como 1 minuto .. en ese minuto q estoy elevada trato de gritar pero no puedo.. y tmbn trato de moverme pero siento como si estuviera amarrada.. luego me bajan y ahi si puedo moverme normal.. es myu extraño ya me ha pasado como tres veces.. me han dicho q ese episodio puede ser envidia o hipocrecia de alguien o hasta brujeria q me estan haciendo.. porfavor ayudenme a buscar la respuesta

Cesar Says: July 25th, 2008 at 7:47 pm GOTEOS Y SUMBIDOS EN LA CABEZA ( MAS PRECISAMENTE EN LA NUCA ) …. me paso como 7 o 9 veces . la verdad q hasta ahora sigue siendo una experiencia orrible. el no poder mover un solo musculo y tener la sensacion de estar siendo obervado por algo ” maligno “. el estar solo en el mismo lugar donde uno dormio son experiencias q nunca voy a olvidar.a todos los q sufren de esto solo les puedo decir q sean en esos momentos sean fuertes y piensen en safarse de la mejor forma q puedan .yo pase desde ver manchas negras q se movian por la pieza, pequeños ” duendes ” o cosas q caminaban por mi cama, hasta algo q trataba de tirarme de mi cama.las ultimas 2 veces q me paso. yo me dije a mi mismo q no hay por q tener miedo y deje de ” usar la fuerza para zafarme” pero en ese momento algo mas aterrador pasa. sentir como alguien caminando por mi espalda, o q te agarren de los brazos y te los vallan jalando de a poco.yo voy a intentar dejarme atrapar por esa cosa o lo q sea a ver q pasa. aparte yo siempre tomo una posicion desafiante , es como q trato de comunicarme con la mente con ” eso ” y le hago preguntas como ” a ver si podes atraparme ” o “cuanto vas a durar” , “nunca podes conmigo” , es como q cada vez me hago mas fuerte. bueno esa es mi forma de luchar contra este miedo. espero q les sirva de algo.ahh me olvide de decir q note q siempre q me pasa estoy en una posicion fetal o con el cuello al descubierto.me llamo Cesar tengo 19 años, soy de cap. fed

Mariano Says: July 30th, 2008 at 1:33 am hola, a mi me pasa siempre y fui al cardiologo por los latidos rapidos del corazon…me dijo que era normaly que no me asustara.

MariaGracia Says: July 30th, 2008 at 5:47 am La paralisis del suenio es un paso para desdoblarse, considero que al ubicar el tema en un campo para normal… talvez mi punto de vista caresca de informacion elocuente, pero por experiencia propia he logrado distinguir que al encontrarme en este estado al intentar mover mi cuerpo con brusquedad he sufrido un cambio… como un desnivel entre mi alma y mi cuerpo y he podido empezar poner por lo menos tres de mis 5 sentidos totalmente en capacidad… estos son la vista, el oido y hasta el olfato, ncontrandome hasta ahora siempre en el mismo lugar que puedo describir como… una carretera con neblina…(y digo carretera pk es a lo que mas se parece) en realidad en el par de veces q me encontre en este estadoO…No es facil entender todas las cosas, y en realidad es un punto donde empiezo a asustarme demasiado… lo molesto sq se d mil formas de desdoblamientoO por informacion tampoco cientifica pero con metodos de relajacion sin embargo cuando intento esto nunca sucede incluso poniendo mis manos encima del pecho en forma de X pero en dias sin ningun motivo especil… he sentido la sensacion d desesperacion que da con el paralisis del suenioO… no todas las vcs he sentido sto de desdoblamiento claro…pero cuando sucedio senti presisamente despues d la paralisis…un ruido que se asemeja al ruido del viento en los oidos que se puede sentir mientras se cae desde un precipicio o el ruido en transcurso cuando se esta pasando por un tunel a muxa velocidad dentro de un vehiculo y con la cabeza afuera… [alguien que haya tenido alguna experiencia de este tipo talvez podria agregarme a [mitiempoyespacio@hotmail.com]

Alejandra Hernandez Says: July 30th, 2008 at 5:19 pm Yo también he sufrido de parálisis del sueño muy frecuentemente, pero lo que realmente me asusta es que una vez que me recupero de la parálisis, voy al baño, me lavo la cara y regreso a la cama, y en cuanto cierro mis ojos de nuevo siento una gran pesadez en mi cuerpo, como si me alejara de la habitación y vuelvo a tener una nueva parálisis, por lo que he tenido que pedirle a mi esposo cuando me da la primera parálisis que se quede despierto hasta que me vea que quedé profundamente durmiendo, y que si me ve que estoy sufriendo me despierte, el problema es que cuando las parálisis se repiten en mas de dos ocasiones me da terror intentar dormir de nuevo. jeje

Azores Says: August 1st, 2008 at 4:33 pm Hola, soy de Bs.As. y no saben lo bien q me hace sentir q no estoy sola en todo esto ! Desde los 5 años q padezco este trastorno y recien anoche (ya tengo 38) q navegando x YouTube vi videos acerca de esto, muy bien hechos algunos. Crei q me pasaba a mi sola, pero veo q somos bastantes, y x suerte Argentinos !! Porque hasta ahora eran todos de EEUU !! Tengo millones de experiencias al respecto. El q quiera contarme o escuchar las mias les paso mi mail: azores0@hotmail.com. Les parece muy loco hacer una reunion y hablar sobre el tema ? Yo estoy dispuesta a encontrarnos todos los que podamos. Vivo en San Vicente, Prov.de Bs.As. Saludos cordiales a todos ” PD: por que no formarmos un grupo para ayudarnos y ayudar a otra gente ?

tano Says: August 4th, 2008 at 12:56 am Hey, soy tano del post 81 jaja, para todos los que preguntan que pueden hacer, les comento que dormir boca abajo ayuda muchisimo, yo nunca tuve una paralisis en esa posicion, siempre me pasan estando boca arriba…A los que cuentan que se ponen a enfrentar a los demonios o lo que sea que vean, la verdad que los admiro jaja, hace años ya que me pasa esto y nunca tengo los huevos de abrir los ojos, se que voy a ver algo horrible que me va a horrorizar… Cada nueva paralisis, pienso en el momento, ya fue abro los ojos, nada es real y nunca puedo!!!!!, me digo a mi mismo, bue la proxima me animo jajaja… hago un poco de fuerza y me levanto…

cele Says: August 7th, 2008 at 11:53 pm tano! a tu opinion, yo digo lo contrario.. jee; a mi me pasoçó unicamente estando boca abajo; pero por lo que lei de sus experiencias en cualquier posicion ocurre..lo que hago ultimamente para despertarme es respirar profundo y rapido, y la verdad me esta funcionando..es feo.. pero es la unica manera, lei comentarios que sienten que se pueden mover y de repente estan en la posicion anterior reiteradas veces, a mi tambien me pasa eso..lo que me ocurre siempre es qque me tocan los pies, o se sientan sobre me pies, y luego avanzan hasta mis pienras tocandome el cuerpo entero(boca abajo), la ultima vez que me paso hace dos dias, senti que me tocaban los pies, y me desespere, hasta respirar profundo y me pudo despertar, y luego me domir nuevamente para ver que pasaba, y ocurrio lo mismo, pero eso avanzo, senti como que me tocaban todo el cuerpo de espaldas hasta com oque se acostaban arriva mio., y ahi comence a sentir respiraciones reiteradas de un lado al otro de mis oidos, y no podia avanzar y seguir sientiendo eso .. me puse muy nerviosa, y respire fuerte hasta despertarme rapidamente…no esta bueno… me pasa que duemrmo con la luz prendida para qe no me pase.. pero no hay cambios.. por eso me custa dormir, me levanto varias veces en la noche,, y lo pero es que me pasa segido cuando durmo en mi casa; soy estudiante y actualemtne vivo en un dpto, y por lo general aca no me pasa, pero cuando viajo y voy a mi casa me pasa seguido, todas las noches que estoy y varias veces,,..buennn los dejo!

maria de los angeles Says: August 8th, 2008 at 11:34 am holoa a todos!!bueno,por fin encuentro una explicacion logica a este horror q vivo desde hace años.la verdad es q ya me habia acostumbrado.pense q eran espiritus o cosas asi.nunca se lo cont a nadie por miedo a q piensen q estoy loca.esto me pasa varias veces en la semana.es espantonso.es casi como una violacion,porq no permite gritar,ni hablar,ni moverse por mas q uno quiera y luche por hacerlo.hasta he sentido otras veces q tengo dominio sobre mi cuerpo con la mente.por ejemplo:en ese estado pienso q me doy vuelta en la cama o levanto una pierna.siento q lo hago pero despues me doy cuenta q estoy en la misma posicion.he llegado a grabar para ver si podia registrar algo.e4s realmente algo q produce terror.ahora q se q es un trastorno del sueño me quedo tranquila.jajaja.besos

harajuku Says: August 9th, 2008 at 6:30 pm hi esta es mi experiencia, pues esta en la compu cuando decidi irme a dormir, era temprano aun, los ultimo dias me habia dormido bien tarde y levantado muy temprano, provocandome esto mostrarme somnolienta al dia siguiente y durmiendome en el salon de clases, esa noche no podia dormir, siempre duermo con la tele prendida y pense que si la apagaba tal vez podria dormir, pues lo hize, y me acomode de lado en mi cama, no se si me dormi o fue antes de dormirme, pero cuando me di cuenta de que no podia moverme estaba totalmente consciente, me desespere un poco, queria prender la tv de nuevo, pense que se debia a miedo a la oscuridad o algo asi, pero no podia ni agarrar el control de la tele por que estaba atras de mi y no podia voltearme, entonces dije, por que no puedo mover? habia escuchado historias de gente que dice haber sido raptadas por aliens que entran a sus habitaciones los observan mientras duermen y cuando despiertan no se pueden mover, dije me pasa esto? me estaran observando, casi empeze a ver cosas pero me detuve a tiempo, dije esto es real, no es un sueno, y no voy a cosas, tengo que dormirme. pero no pude, no estoy segura si tenia los ojos abiertos o cerrados, pero ese no ubiera sido impedimento para ver cosas, intentaba mover mis brazos, levantar mis piernas, mi cabeza pero nada, no se cuanto tiempo dure asi, hasta que me pude mover lo primero que hiz fue prender la television, me voltie en la cama y trate de dormire inmediatamente para olvidar lo sucedido, al dia siguiente me acorde y dije eso me paso, fue raro y me dio miedo pero fue experiencia que a la vez me alegra que me haya pasado, aunque al principio tenia miedo que me volveria a pasar ya no, ya investigue mas del tema, y si me pasa otra vez sabre lo que es, y que es algo normal y a la vez me siento especial por que no he sabido de amigos o conocidos mios que les haya pasado :)

carlos Says: August 9th, 2008 at 8:30 pm ami me pasa muy seguido y es desesperante porque despues de que pasan esos instantes sigo con demasiado sueño me vuelvo a dormir y me vuelve a pasaar, me duermo y de nuevoo, por eos mejor ya me quedo despierto :(

El gooding Says: August 10th, 2008 at 6:24 pm bueno, me acaba de ocurrir esta madrugada por tercera vez, las dos primeras veces no le di importancia ya que pense que eran pesadillas previas al despertar, pero como es la tercera quise investigar, pense que eran episodios de epilepsia(no sufro esa enfermedad) es por ello que me asuste. Puedo ver que no lo es ya que tiene una explicacion, gracias por el foro. A poniendome a pensar no se si a ustedes les paso, en estas tres ocasiones que lo padeci, en los dias que me paso estuve con muchos pero muchos problemas y al dormir en esos dias alrpincipio no podia dormir ya que pensaba en esos problemas personale, no se si a ustedes tambien les paso tambien que la noche previa a padecerlo tenian porblemas personales muy preocupantes.

Clara Says: August 11th, 2008 at 4:30 pm hola… tengo 18 años.. hace un año q me pasa esto.. pero me paso pocas veces y todas con meses en el medio… hace poco volvio a pasarme.. un par de veces escuche voces..vi una silueta en una oportunidad, y otra vez senti q me tiraban del pelo. todoe esto sin poder moverme, me tranquiliza saber q a otra gente le pasa tb… me gustaria hablar sobre el tema asi q si a alguien le interesa agregenme : kla_vxv@hotmail.com

Maria Paz Says: August 13th, 2008 at 9:12 pm holas….yo tengo paralisis del sueño hace ya mas de dos años y tengo 20, lo raro es que veo cosas que suceden o que me avisan …o siempre me quieren llevar alguien pa no se adonde jajajaj…bueno les dejo mi correo para compartir nuestras experiencias…q son horribles mayormente..me da gusto conocer que habemos mas con esto….Adios..pachi_016@hotmail.com

maryuri Says: August 13th, 2008 at 9:53 pm ami me pasa eso, pero es como si levitara si tienes mas info xfa enviamela ami correo

ElMan Says: August 15th, 2008 at 11:56 pm Yo sufro esto desde hace muchos años atras , desde que era pequeño y hasta hace unos cuantos dias me di cuenta de que era algo llamado paralisis del sueño, pero bien no soy el unico en mi familia que le sucede esto ya que a mi padre tambien le pasa lo mismo y entre ambos llegamos a la conclucion de que eran brujas que nos atormentaba je je , una ves despues de que me paso el efecto grite duro mandando pal carajo a la bruja, pero bien el que no sabe es como el que no ve gracias a Dios es algo que tiene una explicacion logica , ya que una ves vi un gran bulto negro que flotaba frente de mi y lo peor del caso es que no podia moverme.

Victoria Says: August 21st, 2008 at 4:59 am Me llamo Victoria, tengo parálisis del sueño hace 5 años más o menos. Me paso tenerla por ejemplo todos los días durante una semana o no tenerla por cuatro meses. Es una sensación bastante fea, también me gustaría aclarar que hay varias alucinaciones que suceden durante la parálisis: las táctiles, las auditivas, las visuales, las de flotación, y unas que son medias raras que es como electricidad, entre muchas.Besos

Victoria Says: August 21st, 2008 at 5:01 am soy la del ultimo comentario. Se mucho sobre el tema, cualquier cosa que me quieran preguntar les dejo mi msn: chaky_qt@hotmail.com

viviana Says: August 25th, 2008 at 2:01 am Al fin encuentro gente que sufre los mismos episodios que yo!!!! lo comente con pocas personas por miedo a que me tomen por loca… asi que lo llaman pararálisis del sueño??? bueno, por lo manos tiene nombre. Yo lo padezco hace 10 años, y me gustaria saber porque casi todos sentimos presencias que se suben a la cama, nos tocan, nos aplastan, nos pasan por arriba, suspiran, nos respiran en la oreja y como me pasó la última vez, hace 2 días, cuando despues de un gran esfuerzo logré mover mi brazo para tocarlo, me habló como susurrando en un idioma raro porque no entendí nada de lo que dijo y se esfumó. Ahora si se supone que no puedo mover ni un músculo, por que veo, aunque un poco borroso, todo lo que me rodea?? si tengo los ojos cerrados. Leí todos pero no me acuerdo si alguno dijo que esta presencia que uno ve se vea como vapor de agua y se sienta como una brisa cuando nos roza la piel, porque eso es lo que yo siento. Ademas me pasa por la tarde, en cualquier postura y generalmente cuando tengo muchas preocupaciones.Bueno gente, es un gusto haberlos encontrado!!!Me siento mas tranquila ahora que se que somos muchos los que lo padecemos, osea que no estoy loca.Saludos

Edson Says: August 25th, 2008 at 10:32 pm hola a mi me pasa a cada rato esto es un fenomeno anormal que sucede constantemente se cuales son las causas y como pueden evitarse, hay personas que hablan charlatanerias sin saber del tema piensan que se debe al cansancio o a las pocas horas de sueño de la persona esto es totalmente falso.primero les dire que hacer para despertar lo mas rapido posible en el instante de la pesadilla nos encontramos bien parece que estuvieramos en el mundo real y no en un sueño hasta que nos damos cuanta que no nos podemos mover gritar nos desesperamos y muchas veces como que nos falta el aire en este momento nosotros ya estamos consientes de que estamos en una pesadilla lo que tenemos que hacer es tranquilisarnos no intentar gritar ni movernos simplemente quedemonos quietos como que no pasara nada y en segundos despertaremos asustados pero podremos regresar al mundo real, cuando nosotros nos desesperamos intentamos movernos y gritar es ahi cuando la pesadilla se prolonga y se hace mas duradera.ahora que hacer para que no nos de la pesadilla?es muy sencilla y la causa que origina a esta es una sola cuando nos encontramos en la cama a punto de dormir demonos la vuelta hechemonos de costado pero nunca duerman con los brazos crusados sobre el pecho y boca arriba o las manos entrelasadas entre si puestas las 2 sobre el pecho y boca arriba esta es la razon de las pesadillas hay leyendas y mitos que dan explicaciones a esto es por eso que entierran alos muertos en esta posicion con las manos sobre el pecho, si tienen sudas sobre lo que les dije bayan ahora mismo a dar una pequeña sienta pongan sus manos sobre el pecho o los brasos crusados sobre este y en cuestion de minutos al introducirse al sueño staran en una pesadillatengo mucho conocimiento sobre este tema si tubieran dudas preguntas y como darles solucion escribanme les dejo mi correoedson_thefox@hotmail.com

ÇhOsKr(apodo)(mexico) Says: August 26th, 2008 at 9:37 pm noo ma a mi me ha pasado pero la mas ipresionante es que bueno… te lo voy a contar con punto y comas jajaja bueno ahi les va hoy por la mañana maso menoas al as 5:oome desperte a tomar ajua y ya no tome y me fuia dormir pero cuando me acuesto siento algo extraño arriba de mi pense que era mi hermano pero no sentia el cuerpo de una niño era algo horrible y escuche claramente que me decia me sientes yno podia responder si hubiera podido le hubiera dicho sii que c***ingasbueno cabe recordar que apenas tengo 14 años y es algo horrible si ah alguien mas le ha pasado algo similar escribanme ah esta direccion choscar_1994@hotmail.comP.D es horriblw

Antonio Says: August 27th, 2008 at 10:29 am Bueno! de casualidad encontré el nombre a este “trastorno”.Lo mismo que cuentan UDs…solo que yo no veo cosas, pero las siento, aunque estoy seguro que es la sensación de “angustia” que produce la situación.Lo que me mortifica son los zumbidos en la cabeza.No soy de darle la explicación metafísica, ni tampoco quedarme solo con lo científico (que muchas veces demuestra ser limitada).Creo que lo primero que se debe averiguar ante el recurrente “paralisis del sueño” es un trauma, depresión que estemos atravesando.No todos somos iguales, y por ende reaccionamos distinto a situaciones que para otros no son nada.Por ahí, uno en su vulnerabilidad lo padece de esa forma, y lo que estoy convencido, en mi caso, es que la parálisis del sueño que padezco (el término es el correcto, porque no lo disfruto) tiene que ver con una situación/es personal/es que no logro solucionar aún.Creo que está en el conflicto con uno mismo.Antes de buscar en lo paranormal, es bueno hacerle frente a uno mismo: las limites y potencial de cada uno.Si después hay causas orgánicas o más allá de esta es un segundo paso a resolver.Espero haber aportado y también es cierto, que cuando uno más se desespera, más cuesta “despertarse” por completo.No se vayan por las ramas con las interpretaciones de la parálisis del sueño, pero tampoco dejen de ver dentro de uno mismo, a ver que está pasando, que se está reprimiendo o soportando cotidianamente… es el primer paso.No vean más allá, pero tampoco se limiten a una realidad fabricada por uno mismo, se trata de admitir un poco las cosas, y si con eso no alcanza, seguir investigando…Saludo!

Rodrigo Says: August 28th, 2008 at 7:25 pm Hola, como todos uds yo tambien sufro de estos sintomas hace un tiempo. Es bueno saber que a muchos les pasa, lo que puedo aportar respecto al tema es que a mi me pasa al momento de dormirme, a otras personas les ocurre al despertar. Una vez me paso que me dormi con el televisor encendido y al momento de la paralisis podia ver el reflejo del televisor pero sin poder abrir totalmente los ojos. A diferencia de algunos comentarios que lei, yo no tengo tipos de alucinaciones de personas y manos que sofocan pero es una sensacion que no quisiera tener.Coincido con la tecnica de tomar aire y pegar un salto, eso es efectivo, pero me pasa que si intento dormirme en ese instante me vuelve a pasar, entonces trato de abrir bien los ojos y empezar de cero de nuevo. les dejo mi mail.rodrigo_gonz@hotmail.com

katia Says: September 2nd, 2008 at 11:32 pm SETIEMBRE,02,2008 18:24JAJAJA,Y PENSAR QUE LLEGUÉ AL PUNTO DE EVITAR DORMIR POR TEMOR A ESTAS “PESADILLAS”.A MI ME PASA CADA VEZ QUE DUERMO TARDE Y SOBRETODO CUANDO PASO DE LAS 2 DE LA MAÑANA.PERO NO SOLO ME OCURRE AL DESPERTAR, TAMBIEN AL EMPEZAR A DORMIR;ME RECUESTO CIERRO LOS OJOS Y EN DOS MINUTOS MI CUERPO SE PETRIFICA, ME PESA MUCHO LA CABEZA Y SIENTO QUE LA CAMA ME ABSORBE,INTENTO DESPERTAR PARA RELAJARME E INTERTAR VOLVER A DORMIR.ASI QUE TENGO QUE LUCHAR COMO MEDIA HORA ENTRE PETRIFICARME Y DESPERTAR ,CAMBIANDO DE POSICION EN LA CAMA ;ES TODO UN EMBROLLO .EN UNA DE ESAS REACOMODADAS,LOGRO DORMIR UF! AL FIN.¿HAY ALGUN TRATAMIENTO O ALGO PARA ERRADICAR ESTO?

costera Says: September 3rd, 2008 at 1:45 am hola, tengo 37 años y no hace mucho que esto me pasa. En realidad quizás me pasaba antes pero con sensaciones distintas. Si lo puedo asociar a situaciones de estrès, de enojo, de deseo de algo o falta de algo, con lo que quizás pienso al ir a dormirLas ultimas veces fueron sensaciones de aplastamiento, de molestia para respirar tranquila, de que no me encuentro sola en mi habitación. Intento pedir ayuda y siento que alcanzo a gemir. Opto por mover piernas bruscamente y pensar que ya todo va a pasar y una vez que pasa puedo dormir tranquila.En cambio antes eran voces claras, firmes, amables que me daban un aviso mencionando a alguien conocido y me despertaban.mientras me sucede solo pienso que en un rato va a pasar

jaime beñaldo Says: September 5th, 2008 at 10:40 pm directamente de chile………..bueno esto me ha pasado muchas veces lo mas raro es que me imagino cosas o ruidos pero estoy despierto y escucho lo que esta a mi alrededor, por ejemplo hace dos dias en mi universidad me quede dormido en clases:… y derrepente despierto pero mi ojos no respondieron y mi cuerpo menos sentia que me moria y lo peor fue que lo que se escuchaba se me repetia una y otra vez y fue atroz. tambien esto me pasa en las noches siento que no puedo moverme, queero despertar pero mi cuerpo no responde solo puedo mover mi boca. bueno ese es mi aporte si algui quiere compartir experiancia mi email: jbenaldo@gmail.comaaaa y otra cosa es normal que en los sueños ,en mi caso imagine lugares, texturas personas, colores etc que nunca e visto o sentido.cuidense

ELISA Says: September 13th, 2008 at 1:00 pm LO EXPERIMENTAN SON VIAJES ASTRALES.

López Says: September 14th, 2008 at 2:16 am A ver, yo tengo unas preguntitas:1 A mi me sucedio que antes a sentir esta paralisis estaba soñando algo terrorifico ¿por qué estos sueños previos?2 Se dice q a veces la paralisis de sueño viene acompañada de alucinaciones sonoras, tactiles, visuales ¿qué crea estas alucinaciones y pq?3 Si es un trastorno ¿hay manera de curarlo?

josedavidqp Says: September 14th, 2008 at 10:43 pm Hola, me llamo David y tengo dentro de un mes cumplo 26 años. Hoy he experimentado la paralisis del sueño por se segunda vez en mi vida y puedo decir que es el momento mas angustioso que he pasado en mi vida. Veia gente caminar delante de una cortina y oia voces que hablaban de mi y decian: mira todavia sigue durmiendo, esta dormido.Mi brazo izquierdo esta levantado cuando desperte y no podia moverme estuve casi un aprox un minuto asi.Enserio tengo un poco de miedo, pense que habia conectado con el mas alla o algo parecido.Saludos

juanadearco Says: September 17th, 2008 at 2:17 am es reconforrante para mi ver q hay muchas personas q les pasa esto,ami me ha pasado como desde hace dos años pero ultimanete es mas eguido y hasta tienen historia antes solo era la ansiedad,pero ahora ya hasta se me voltea la cama oigo musica puedo volar si quiero,pero es diferente volar en este estado que estando dormido dormido bien es padre ,de otra manera es aterrador ,hasta que deveraz me asuste fue que empece a buscar informacion de esto,una vez pensando fantasticamente pense habra algun medico de los sueños?pq ya es un problema, veo q si hay solucion es tomando medicina pero nell ayer lei en algun foro que hay q dejarsed llevar y disfrutar d la alucinacion hoy me paso de nuevo intente volar y si pude woow me levante como a medio cuarto pero mi corazon iba a explotar senti tanto miedo q caí de golpe y no lo pude disfrutar.no contare mas esto a mis amigos pq no me creen , aseguran q son las drogas o locura mm nadie lo toma en serio hasta q no le pasa.
juanadearco Says: September 17th, 2008 at 2:22 am hey hay q juntar muchas experiencias y hacerlas una pelicula o documental noi???

chispita Says: September 18th, 2008 at 6:38 pm Hola a todos yo tambien sufro de paralisis del sueño definitivamente es algo horrible y desesperante.. me pasa aproximadamente desde hace unos 3 o 4 años ahora tengo 22, sin embargo mis episodios han durado mas, se han hecho mas frecuentes y mas espantosos..aun que no sufro de alucinaciones…hace unas semanas tube un episodio como ninguno otro…era mi dia libre por lo tanto dormi un poco mas de lo acostubrado entonces me encontraba enmedio de un episodo y logre entreabrir mis ojos, estaba viendo el televisor!!! (no fue alucinacion)como pueden explicar eso??…estaba lo suficientemente “conciente” como para saber ke era lo que estaba viendo recuerdo detalles exactos de todo, estaba mas “despierta” que otras en ocasiones pero a la vez mas atrapada en la paralisis…cuando logre entrar en conciencia por completo termine con todo el cuerpo cansado y temblando, sin duda, el esfuerzo para despertar fue mayor que jamas…solo les queria compartir mi experiencia….SALUDOS!!!

Carla Says: September 19th, 2008 at 6:39 am Hola: me he quedado más tranquila al leer esto porque yo pensaba que se trataba de algo paranormal, mi situacion es que yo siento que despierto pero en realidad estoy adentro del sueño, es decir yo sé que estoy soñando y a punto de vivir la pesadilla que ya he tenido anteriormente y de repente siento una sensación horrible en mi cuerpo y alguien me quiere llevar pero yo no lo veo y quiero llamar a mi mamá para que me ayude y no me sale la voz y me paralizo hago fuerza para escapar y quiero volver a la realidad y no puedo, esta situación se dá siempre en mi pieza es como que lo viviera y cuando en realidad me despierto la estoy llamando de veras orque me lo han dicho mis padres. Tenia miedo que algún día se tornara mas desesperante y que no pueda despertar y no quisiera ver imagenes que me traumaran más….pero en fín me quedo más tranquila al saber que no me pasa amí únicamente..hay otros loquitos como yo jajaja

Adrianfdf Says: September 20th, 2008 at 8:14 am Holas, porfavor alguien me puede ayudar??Estoy investigando a fondo sobre paralisi del sueño peero no tengo muxa información debido a que no me pasa, de pequeño (de 3 a 10 años) me pasaba pero no muy a menudo, no tenia muxa conciencia de lo que pasaba, tampoco me habia interesado muxo por el tema, lo único que recuerdo es que no podia moverme y gritaba y gritaba y decia palabrotas y igual, pero no recuerdo nada sobre alguien que estubiera en mi cuerto ni nada paranormal ni del estilo, tampoco recuerdo que me faltaba respiración ni nada, lo único que recuerdo es que me duraba muxisimo tiempo, muxisimo, seria como 1 cuarto de hora, esto creo que es hederitario porque con mi abula (la de mi padre) siempre estoy hablando sobre ello y nunca me cree que haya estado 1 cuarto de hora en paralisi del sueño, sin embargo a ella le pasa muy pocos segundos menos de 1 minuto, aclaro que cuando estuve en paralisi del sueño no podia abrir los ojos , solo podia ver lo que habia dentro del ojo, osea cuando cerrabas los ojos, no recuerdo haber visto ninguna luz ni nada ni haber oido u/o haber olido nada, ahora busco una sola respuesta, COMO HAGO PARA VOLVER A SUFRIR ESTE FENOMENO TAN COMÚN, porfavor necesito respuestas, quiero experimentar sobre mi mismo, saber lo que deseo, saber lo que me da miedo, saber quien soy realmente en mi interior.Dejo mi msn por si alguien me comenta:espuerta@msn.comSalu2

daluisa Says: September 21st, 2008 at 6:18 pm Hola:Me alegra por fin encontrar una explicacion cientifica a este problema. Yo sufro de este tipo de suenos extranos hace muchos anos pero me suceden bien esporadicamente por lo que nunca me habia dado la tarea de buscar informacion o talvez no sabia como encontrarla. Las primeras veces que me pasaron senti que no podia moverme ni gritar y entre en un estado de panico horrible porque estaba segura que estaba despierta ya que podia escuchar todo lo que ocurria a mi alrededor. Pero he notado que con el tiempo estos suenos han ido empeorando hace unos anos atras estaba estudiando en la cama… era de madrugada… me recoste y cerre los ojos por unos instantes de momento senti una mano en mi cuello como si me quisiera extrangular y la sensacion de una boca pegada en mi oreja gritandome de una manera bastante agresiva que yo iba a ser de el que no importara lo que hicicera me iba a j!@$%…fue horrible y senti lo mismo de otras veces no me podia ni mover ni gritar nada… cuando desperte estaba asustadisima y todo paso tan rapido que realmente me costo convenserme de que habia sido un sueno. Anos despues me volvio a ocurrir otra vez pero esta vez sentia que estaban abusando de mi lo sentia claro y cuando desperte me sentia horrible sucia como si hubiese pasado en verdad…Lo curioso es que escucho todo a mi alrededor como si estuviera despierta en este caso mi esposo se estaba banando y lo escuchaba cantando y el chorro del agua y todo. Me preocupa mucho por que cada vez estas experiencias han ido empeorando. Y una pregunta cuando logran despertar no han sentido un inmenso deseo de volver a dormir y cuando vuelven a dormirse les pasa lo mismo otra vez??? Cuando me pasa esto tengo que tratar de salir de la cama y mantenerme despierta por un rato . Bueno pero ahora siento un poco de alivio de saber que es algo en realidad fisiologico … quiza ahora cuando me vuelva a pasar pueda lidiar mejor con la situacion. Bye

Manuel Says: September 21st, 2008 at 9:42 pm Hola daluisa, lo importante es que tienes que saber que no eres la ùnica que sufre de estos tipos de alucinaciones.En mi caso era bastante frustrante, de adolescente me sucedia al momento de despertarme, derrepente no me podia mover. Ahora es mas frecuente de noche, al momento de acostarme.Aunque ya no me producen pànico, no niego que la ultima vez que me paso fue un poco estresante, pues apenas me vi inmovilizado, una voz de mujer grito a todo pulmon a un centimetro de mi oido, se sentia tan real que te aterra a mares.Pero me calme, yo sè que solo controlandome y tranquilizandome podre sobrellevar de la mejor manera esta etapa, ademas, solo de esta manera obtendre mi boleto de ida al famoso “sueño lucido”.Amigos, el truco para este estado tan insorportable ustedes ya lo tienen. Con solo saber de la existencia de la “paralisis del sueño”, hace que precisamemte estando en este estado en el cual ustedes estan concientes, sepan de lo que le esta pasando es la paralisis, entonces a raiz de ahi saben que el poder de acabar con todo esta en sus manos, ya que antiguamente solo te partias de miedo y esperabas a que terminara..Saludos!

natalia Says: September 24th, 2008 at 3:18 am Hola a todos. Yo por casualidad encontre este site y me alegra que no estoy sola pasando esta experencia. En mi vida tuve solo 3 veces este suenio tan horrible y tampoco sentia algo paronormal en mi cuarto. Pero la sensacion esa que no se olvida nunca! En realidad no creoq eu esta experencia es tan comun en las personas. Por mas que he preguntado en mi pais nadie me comento que alguna vez experemento lo mismo. Pienso y totalmente de acuerda con los comentarios que puede ser provocado por el mismo cuerpo. Cansansio, estress y mcuhas cosas mas… Tambien pienso que eso no se puede prevenir, de repente saber deirigir, eso si. Pero hasta ahora no lo logre))) puede ser porque pocas veces me ha pasado. Les deseo que duerman bien y todos nosotros aprendamos controlar estos suenios)))

Eduardo Says: September 24th, 2008 at 8:02 am Pense hasta el dia de la fecha que esto era una enfermedad o algo parecido. Les comento que a mi me pasa a veces y siento un nerviosismo tremendo. Me desespero y trato de moverme y al rato lo logro hacer, despertandome.Me gustaria que me digan si esto es clinicamente tratable o es algo que uno debe controlar por si mismo. Se q a mucha gente le pasa y me alegro que nadie se haya muerto por esto.Saludos

Nataly Says: September 26th, 2008 at 1:33 am a mi me sucede desde hace mucho tiempo, mi psicologa me dijo que se daba cuando existen niveles altos de ansiedad y en mi caso si era por esa razon aunque creo que exiten muchas razones, pero ultimamente he descubierto que me sucede con mas facilidad cuando duermo demasiado por las tardes. La ultima vez estaba abri los ojos sin poder moberme sntia algo ahi feo no se y por mas que lo intentaba sacudiendome o moviendome no lograba despertar, luego en este paralisis vi a mi mama q abri la puerta de mi cuarto y me sacudio y ahi fue cuando desperte , en realidad mi mama no staba en mi cuarto pero eso fue lo que me desperto luego tenia mucho miedo de dormir , si me vuelvo a dormir al momento me vuelve a suceder asi que me quedo despierta todo lo que pueda y cuando el sueno me vence me vuelvo a dormir y ya no sucede..

belen Says: September 26th, 2008 at 4:05 pm hola, a mi me pasa siempre jeje y es horrible, pero ya me acostumbre jeje…. al principio daba miedo hasta q entre a internet y descubri loq era jeje…besos…bye

Roberto Says: September 26th, 2008 at 4:45 pm gracias por la esplicacion, llevavamuxo tiempo pasandome esto y lo ke yo pensava era ke me estava bolviendo lokosaludos

Iván Says: September 26th, 2008 at 6:23 pm Un saludo a todos los paralizadosA mi también me ha pasado varias veces con todo y alucinaciones visuales y sonoras. Es horrible!Llegue hasta creer que estaba siendo aducido, la ignorancia hace que la imaginación vuele.Hasta hace poco me di cuenta que era lo que me pasaba tenia explicación y también fue un alivio encontrar esta página y leer comentarios de tanta gente que le pasaba lo mismo que a mi.No se asusten todo lo que se ve , se oye y se siente, no es real. Creo que cuando nos pasa esto una parte de nosotros sigue soñando con nuestros terrores y esto hace que veamos, oigamos y sintamos cosas raras. Aquí ahí algunos consejoses.wikihow.com/lidiar-con-la-parálisis-del-sueñoPero lo que mas me ayuda es encomendarme a dios en en el momento de la parálisis y se me quita o me duermo con una paz increíble.Suerte con sus parálisis!

natalia soledad Says: September 26th, 2008 at 11:44 pm hola a todos. quiero en primer lugar manifestarles mi agradecimiento ya que gracias a sus testimonios entiendo que no soy la única que experimenta esta extraña sensación. voy a compartir con ustedes lo que suecede en mi caso:cuando sufro de parálisis todo empieza con una sensación extraña, algo así como un sumbido y presiones en la cabeza, por lo general sucede cuando me encuentro boca abajo, a esta altura sucede en cualquier posición. y digo en cualquier posición porque cuando me percato de ques esta pasando esto enseguida cambio de postura, pero es inutil, vuelve a empezar.bueno, como he dicho comienzo a sentir zumbidos y la sensación de que si permito que esto siga pasando voy a irme a un lugar desconocido del que no voy a poder volver, algo así como la muerte. como todos los testimonios hago lo posible para salirme de este horrible estado pero no lo consigo facilmente. algunas veces sucede una sola vez en la noche, otras toda la noche. algunas veces es muy estresante, otras no tanto. en una o dos ocasiones experimente una especie de abuso, fue realmente horrible. otras sentí un desdoblamiento, como si pudiese ser espectador de lo que estaba pasandome y sintiendo.cuando sucede rezo, y eso que nunca lo hago y no soy demasiado creyente. algunas veces resulta que puedo volver a dormirme en paz, pero otras nada funciona. desconozco la realidad o la certeza de este fenómeno, pero tambien he tenido otras pocas experiencias muy feas, que por ahora no quiero contar, hasta escuchar si tambien le ha sucedido a alguien mas.saludos.

juana de arco Says: September 27th, 2008 at 4:30 am como q cuando pasa ,bueno antes de que pase se siente copmo si una ustancia se regarfa por dentro ,la sensacion empieza en las manos y acaba en los pies noo,empieza en la cabeza.pero es casi imposible reaccionare para tan rapido en todo el cuerpo q no da tiempo de despertar. nomas digo por si lo sienten ustedes y piensas oh no otra vez va a pasar pero q cansada estoy mejor me dejo.aunque desde q lei mucho sobre esto ya no me ha pasado q fraude. ya empezaba a gustarme.

José Says: September 29th, 2008 at 5:10 am Me pasa muy a menudo esto de la paralisis del sueño, en realidad, hace poco me enteré que se trataba de un trastorno del sueño, no sabía porque a mi me ocurrian esas saensaciones tan raras ni bien lograba conciliar el sueño.Desde hace varios años me pasa, pero al igual que Edith, sin saber de que corno se trataba esto, aprendi solo que relajandote, volves rapidamente a la realidad.

José Says: September 29th, 2008 at 5:13 am ah está muy bien explicado por Federico, de manera clara breve y concreta.Saludos a todos los paralizados, no tengan miedo.

Cesar Na Says: September 29th, 2008 at 8:50 am Lo mio en particular es algo que este ultimo mes se ha vuelto costumbre de todos los dias, siento sensaciones muy molestas al tener este tipo de experiencias. Estoy a medio dormir, siempre. Casi dormido, muy conciente de lo que pasa a mi alrededor, de pronto siento una tembladera leve y se me apaga toda la imagen del cuarto (se torno o mas oscuro o mas claro) y empieza ese sonido tormentoso que es como una teter hiriviendo y lo peor es que se escuchan las voces de todos al 100% y muchas de ellas son imaginarias si no son todas. Lo peor es la paralisis, pero hoy he descubierto que si puedo moverme con mucha paciencia pero 1 centimetro por 3 segundos creo. Llegue a colocar mi mano en el suelo pero el suelo no lo sentia como tal sino como cama, fue bien extraña la sensacion.En serio es algo que no es tan malo, pero que muy seguido empieza a incomodarte porque las sensaciones son bastantes desagradables, por lo menos en mi caso. Felizmente no sufro lo de la respiracion, pero lo mas increible aparte de los sonidos son las presencias que encuentro en el dormitorio, estas presecncias se mueven y parecen ser extremadamente reales.Ojala mi testimonio sirva de algo, nos vemos, saludosCesar.

leandro Says: October 2nd, 2008 at 8:01 am la verdad a mi solo m agarro un dolor de cuello y n opuedo mover la mitad d mi cuerpo m esta matando,pro al leer esto m di cuenta k hay peores cosas!!!jojo k mal che espro nunca m pase esto !! mucha suert a todos con sus paralisis!!

yeri Says: October 4th, 2008 at 5:05 am sinceramente no s ek decir pero buske estapagina xq me ha paasado ya veces y me da miedo..

Claudia Says: October 4th, 2008 at 4:05 pm A mi recien las dos ultimas semanas me esta pasando esto, me asuste micho ya que no sabia bien lo que era., me quedaba dormida y me despertaba pero no podia abrir los ojos y queria mover los brazos y las piernas y no podia pensaba que me iba a morir, trataba de tranquilizarme y pensar en mi hijo y que se me iba a pasar. Pense recurrir a un especialista ya sea neurologo o psiquiatra hay alguna solución con respecto a este problema?. espero tu respuesta muchas gracias.

jose Says: October 8th, 2008 at 9:12 pm b8enas noches soi jose a mi tb m pasa la paralisis del sueño.pero yo la relaciono kon el konsumo de extasis¿ kreis k puede tener alguna relacion?dulces sueños

rojo Says: October 13th, 2008 at 10:40 pm a mi me paso muchisimas veces. la ultima vez que me paso, senti que alguien me tocaba el culo jajaja.una verdadera bosta.

keñita Says: October 15th, 2008 at 4:30 am hola, es la 1º vez que me pasa… es algo parecido a lo k mencionan, pero tiene algo diferente..esta mañana como empezando a despertar senti k la cama se movio un poco asi como si estuviera comenzando a temblar, luego como algo raro presionara mi mano izq, y derretpente senti como si alguien se lanzara sobre mi y no podia mover me ni hablar solo podia habrir levemente los ojos y vi mi habitacion clara ya k eran como las 11 de la mañana. recorde de las historias k habia escuchado y trate de levantar la cabeza para ver si la cama estaba hundida por la presion k sentia en TODO el cuerpo…pero no pude , asi k empeze a rezar y a pedir en nombre de dios k se fuera…. y rapidamente desaparecio….. pero ahi mo termino todo; al segundo volvio con mas fureza ese peso sobre mi k esta vez casi no me deja respirar y denuevo comenze a rezar y esta vez desaparecio mas lentamente….. esto jamas me habia ocurrico…. y dudo k sea un transtorno del sueño….. fue tanta la presion sobre mi k kede con mucho dolot de cuerpo….. realmente era como si alguien me aplastara y no lo podia ve……eso tambien pasa en la paralisis del sueño???

Lula Says: October 15th, 2008 at 6:36 am observando los horarios de los post somos unos cuaantos que despues del salto en la cama fuimos en busca de la compu a googlear what the fuck nos acaba de pasar!…puede ser q hagan fuerza en abrir los ojos y tampoco puedan o q puedan pero q se les cierran?…la q recien experimente fue asi…y pense q si seguia asi confirmaba mi muerte…que impotencia!me re angustie,ah y estaba boca arriba tambien..saludos soñadoresss

Markos yo Says: October 16th, 2008 at 7:46 pm che juan lo q te paso avos eso q te undis son viajes astrales.. ta feaso ami me pasan las 2 cosas tengo viajes astrales y esta paralisis como mas o menos 8 años q la tengo.. me cago en esta bosta.. abria q hacer algo para curarla… la solucion a esto.. es no dormir de mas.. ami por ejemplo .. si me levanto dspues de las 11hs de la mañana me agarra eso..pero si pongo el despertador a las 9 o 10.. no jajaja es la unica solucion. lo sufro mas en vacaciones..al menos con esta explicacion me qda un poco claro jajaja.!pero igual es todo esto un embole.. alguien save la cura??? agregenme… a este mail..trahama_marcos@hotmail.com

Markos yo Says: October 16th, 2008 at 7:48 pm Lula.si se te cierran solos los ojos y por ay te parese q ves un poqito tmb.. o q podes over un poqito algo..jajaja ta chomaso

Markos yo Says: October 16th, 2008 at 7:49 pm estos sueños no tienen nada q ver con las drogas.. le puede pasar a culaqiera… es cuando dormis vos podes ser consiente en algun momento.. ay gente q no es consiente asta q se despierta del todo

Varinia Says: October 16th, 2008 at 8:13 pm Yo ya habia oído hablar del tema, pero nunca me había pasado. Hoy, estaba muy cansada y me fuí a acostar. Y me quedé dormida, y en un determinado momento sentí que estaba soñando algo pero que en realidad estaba segura de que todo eso pasaba ahí, y balbuceé unas palabras, como que me quise acercar a esa alucionación que estaba delante mío,no conseguí decir nada y quise moverme y mi cuerpo no respondía y me quedé dura. Después en segundos pude reaccionar y me volví a quedar dormida y a los minutos, me volvió a pasar, pero esta vez fue mucho más intensa, me sentí como que soñaba pero no era un sueño común, me sentí mareada que la cabeza se hundía y mi cuerpo también, como que estaba en otra dimensión, es muy difícil de explicar, lo tenés que pasar, y bueno quise moverme y no pude, y me asusté mucho porque comencé a sentir voces y abrí los ojos y vi alguien al lado de mi cama pero era un imagen muy borrosa. Y quise gritar pero no pude, y el cuerpo seguía sin responderme. Hasta que me quedé tranquila, respiré hondo y se me pasó. Y no me volví a dormir por miedo a que me pase de nuevo. Espero que esta noche no me pase! Igual está copado lo que se siente, es muy raro. Besos! y agreguenme! vaari.79@hotmail.com

Varinia Says: October 16th, 2008 at 8:18 pm ah y tambien senti como un dolor de oídos, re profundo. No se si les pasa eso! Beso!

BIANCHI Says: October 19th, 2008 at 5:50 pm Me alegra saber que aquel fenomeno que padeci desde los 8 o 9 años de edad, todas las noches tiene un nombre PARALISIS DEL SUEÑO. Recuerdo que le tenía terror al dormir, solia hacer mis tareas muyy tarde o cuando no tenIa ke hacer me sentaba horas y horas al lado de la ventana para que de muuuuy cansada me fuera a dormir y no dormia en mi cama sino en el sillon de la sala (PREFERíA dormir unas cuantas horas antes que pasar por ese proceso t5raumatico). CREIA KE ENLOKECIA, veia cosas extrañas, oia ruidos ensordecedores, sentía la presencia de extraños, Y YO SABIA QUE ESTABA DESPIERTA, AUNKE EL CUERPO NO ME RESPONDIERA. !!!Es horrible!!! SienteS ke algo te puede pasar y no te puedes defender. Felizmente desde hace unos 8 o 7 años cambiaron las cosas, ahora me sucede esporadicamente cuando estoy algo estresada. recuerdo ke precisamente hace 8 años inicie un preoceso de enfrentar sucesos trasumaticos de mi niñez los cuales supere gracias a Dios, y magicamente ese problema fue desapareciendo. Creo ke ese transtorno tiene ke ver con sucesos traumaticos de nuestra niñez o bien un evento de gran impacto emocinal de nuestra vida que no logramos solucionar, al no ser concientes de cuanto nos afectó pues inconcientemente lo expresamos de manera física y una de estas maneras puede ser eso ke me pasaba LA PS. ESPERO KE MI EXPERIENCIA LE HAYA SERVIDO. HOY VIVO UNA VIDA MAS TRANQUILA CONCIENTE DE LAS COSAS QUE VIVI Y FELIZ DE HABERLAS SUPERADO, Y ESPECIALMENTE SIN PARALISIS DE SUEÑO. :9

Javier Says: October 20th, 2008 at 5:03 am Hola, quiero comentarles que ahora ya tengo explicación, me pasa lo mismo, pero me dura segundos…, pues con mucho esfuerzo trato de espertarme y lo logro. Me gustaría tambi´´en contarles que me pasa la siguiente: en un momento me sucede el parálisis del sueño (osea es como si eres consciente que es un sueño), pero en ese mismo instante (osea aun no he despertado) me da una sensación de mucho sueño pero tengo el pánico o temor de quedarme dormido “en el sueño”, y hago un esfuerzo increible y me despierte. Nunca he llegado a “dormirme” en el sueño, la verdad me da miedo pensar en qué pasaría…

Natalia Says: October 20th, 2008 at 1:07 pm Que alivio que tanta gente tenga experiencias similares, asi uno se siente menos raro! Hoy me acoste a eso de las 4 de la mañana,me quede profunda y tube una pesadilla muy fea, mientras tenia la pesadilla estaba conciente de que estaba soñando y de que el sueño era solo un sueño, pero me queria despertar y no podia. trataba de gritar pero no me salia la vos, hacia un gran esfuerzo para moverme pero sentia que ni siquiera podia mover un dedo…Cuando por fin me pude despertar, con un poco de dolor de cabeza del gran esfuerzo que hize por forzar mi mente a salir del sueño,tenia mucho pero muchisimo sueño, pero me lo aguante casi por una hra antes de volverme a dormir, porque me daba mucho miedo volver a tener esa misma SENSACION. .Que video! Me ha pasado esto varias veces, desde que estaba muy pequeña hasta hoy mas o menos unas 6 veces. La conclusion por experiencia propia es que me pasa siempre que estoy demasiado cansada y he llevado varios dias sin dormir bien, o cuando no he comido nada, estoy muy estresada y/o no he comido o he comido mucho antes de acostarme. Yo describiria esta experiencia como “estado vegetativo de 5 a 10 minutos” jajaja…Que horrible, pensemos que asi como nos sentimos nosotros en esos estados,asi se deben sentir las personas que quedan en estado vegetativo, a veces no por 5 o 10 minutos como nosotros con nuestros sueños sino por dias, meses y hasta años… espero que JAMAS me pase un accidente que me deje asi, ni a mi ni a nadie, horrible experiencia!

Natalia Says: October 20th, 2008 at 1:21 pm Por supuesto que tiene una explicacion cietifica, mas aya de ser algo sobrenatural la explicacion del fenomeno parece que es muy sencilla, aca les dejo un link: http://es.wikipedia.org/wiki/Parálisis_del_sueño, donde explican como una sustancia es segregada mientras dormimos para que nuestro cuerpo se inmobilize y no hagamos los mismos movimientos que hacemos en los sueños. Si hicieramos lo que hacemos en los sueños, y por ejemplo soñaramos que nos estamos botando de la ventana de nuestro cuarto…Nos matariamos en la realidad.

Robert Says: October 21st, 2008 at 9:25 pm Muchas Gracias Fede, Tu articulo tiene mucha razon, yo al inicio me desesperaba como un loco, no sabia k hacer pero despues, como me sucedia casi todos los dias, decidi tranquilizarme y eso hacia que me despertare..es como un antidoto ^^La duda que tengo esque..porque ahora que tengo 17 años y no antes????

mario andres Says: October 22nd, 2008 at 9:06 pm esto me ocurre desde los 5 años hasta la semana pasada pense que esto era normal ( comun ) y no,le ponia cuidado pero hoy me ocurrio por la mañana que me queria levantar y mi cuerpo no reaccionaba y para colmo no podia respirar , me ocurrio 5 veces seguidas hoy , la verdad siempre me da miedo dormirme cuando me ocurre esto , casi siempre me levantpo a la fuerza , pero temo quedarme dormido ya que me pdria morir, asi que me gustaria seaber mas , al menos me deja tranquilo que esto no pasa a mayores , pero si quisiera saber si esto podria ser desdoblamiento , si alguien sabe mas al respecto porfavor escribanme a mi correo andresquecan96@yahoo.com

efrain Says: October 27th, 2008 at 2:44 pm hola soy de panama, me llamo Efrain…y ayer me paso por primera vez, tengo 20 años…estaba durmiendo de costado, llevaba casi 20minutos de haberme dormido, cuando comenze a sentir que mi corazon se acelero y bajaba…me comenzo a palpitar la nuca y por terminar, me comenzo a palpitar mi parte izquierda del cuello, bien drasticamente!!En eso intente moverme pues para ver que era lo que ocasionaba eso y me di cuenta que no podia moverme, ni abrir los ojos y tampoco hablar…trate de abrir los ojos y me di cuenta que resulto muy dificil…hasta que de mis cojones lo hice con tanta FUERZA que alce todo mi cuerpo y emiti un pobre sonido de mi boca ya que no podia ni abrirla y vi una imagen negra (como dicen era una alucinacion) ya que dice que es normal ver cosas vestidas de negro y yo solo vi a un pequeño niño de negro y cara roja…pero fue totalmente indefinida la imagen.Ojala no me pase hoy y ahora que leo sobre el tema me siento algo tranquilo…pero no quisiera pasar por eso denuevo. Es algo sumamente angustiante…Gracias y cuidense…Y que bueno es compartir esto con personas que le pasa igual jejeje aunque ya no me siento tan especial jajajaja!!!Saludos desde Panamá, xaooo!!!

Stella Says: November 9th, 2008 at 6:41 am tengo 48 años y calculo que desde los 12 me sucede lo mismo… mas frecuentemente desde los 30 aprox. En un momento me di cuenta que cuando estaba en ese estado (que recien ahora me entero de que se trata) podia mover muy levemente mis dedos… a partir de entonces cuando empiezo a tener esos sintomas, me agarro de la mano de mi marido, y el ya sabe que si siente que muevo los dedos (muy levemente) me tiene que despertar… eso me hizo descansar mas tranquila, proque asi reacciono rapidamente y no tengo que esperar a que el organismo lo haga por si solo, que si bien dicen son unos segundos a mi me parece una eternidad… Escuchar las experiencias vividas por otras personas tambien me tranquiliza, ya que hubo una epoca que llegue a pensar en que podria sufrir catalepcia… Saludos a todos

josue Says: November 16th, 2008 at 7:17 pm hola realmente es algo inentendible lo que sucede… ami esto me sucede cuando no estoy muy cansado y me acuesto a dormir la siesta me duermo y cuando tendria que supuestamente desperatar mi mente es sola la que se despierta mientras mi cuerpo no reacciona al mandamiento? si hago fuerzas para levantarme mi corazon late a mil por horas…¿? solo tengo q relajarme para despertar o q alguien escuche mis quejidos y me toque!! es horrible… habra cura¿?josuebahia blancaargentina.

josue Says: November 16th, 2008 at 7:23 pm escribanme a josue_0268@hotmail.combahia blanca

Graciela Says: November 16th, 2008 at 11:54 pm Hola a todos …realmente me sorprende saber que no era a mi a la ùnica que le pasa esto, es màs ni sabia que se trataba de la paralisis del sueño.Me sucediò en un par de oportunidades, al acostarme, tal es asì que ni siquiera pensè estar dormida ya que fue casi instantàneamente de acostarme, en unos de los casos vi prendida la luz del baño que se puede ver desde mi cuarto,pero yo sabia que no podia ser ya que nadie estaba levantado,y que ni bien “despertè” obviamente vi que estaba apagada, fue muy feo sentir manos oprimiendo mi pecho hundiendomè contra la cama, intentaba llamar a mi marido.. creo que lo hice pero no me escuchaba.Fueron experiencias muy muy feas… que espero que no se repitan.Gracias a todos por compartir !!

eduardo Says: November 17th, 2008 at 10:49 pm HOLA A TODOS: ESTO DE LA PARALISIS DEL SUEÑO ME PASA DESDE HACE AÑOS Y TAL VEZ TENGA EXPLICACION CIENTIFICA. LO QUE NO PUEDO COMPRENDER EL LO QUE A CONTINUACION RELATARE: UNA NOCHE MI MADRE SE FUE DE VIAJE Y ME QUEDE SOLO EN MI CASA, APROBECHE PARA INVITAR A MI NOVIA A QUE SE QUEDARA A DORMIR CONMIGO Y ME DIO ESTA PARALISIS, PODIA VER LA TELEVISION QUE ESTABA PRENDIDA, PERO NO SE VEIA LA IMAGEN DE NINGUN CANAL, SE VEIA LA PANTALLA NEGRA CON UN CIRCULO O MAS BIEN UNA FORMA OBOIDE CON DOS LINEAS RECTAS QUE LE SALIAN DE CADA LADO AL OBOIDE Y MI HABITACION SE VEIA ROJA, COMO SI LE UBIERA PRENDIDO UN FOCO ROJO Y SE ESCUCHABAN VOCES QUE HABLABAN COMO EN ALGUNA LENGUA EXTRAÑA. LO MAS ATERRADOR ES QUE ESCUCHABA A MI NOVIA GRITANDO EN REPETIDAS OCACIONES ¡QUE ESTA PASANDO!, ELLA ESTABA VIENDO Y ESCUCHANDO LO MISMO QUE YO, YO NO PODIA MOVERME NI HABLAR, PERO ELLA SI, CUANDO ELLA AL FIN PUDO ENCENDER LA LUZ, SE ACABO TODO, AL PODERME MOVER YO LE PREGUNTE QUE VISTE? Y ME DECRIBIO LO MISMO QUE YO, LA HABITACION ILUMINDA EN COLOR ROJO, LAS VOCES, ETC. YO NO CREO QUE LA PARALISIS DEL SUEÑO LES DE A DOS PERSONAS AL MISMO TIEMPO Y MUCHO MENOS QUE VEAN Y ESCUCHEN LO MISMO Y PORQUE ELLA SI PODIA GRITAR Y MOVERSE Y YO NO?.SI A ALGUIEN LE A PASADO LO MISMO O TIENE UNA EXPLICACION PARA ESTO LE AGRADECERIA QUE ME CONTACTARA eduardo_moreno77@yahoo.com.mx

josue Says: November 18th, 2008 at 12:17 am la puta madre loco tengo 50 años y me pasa esta mierda desde que era pibe nadie en esa puta epoca me creia de grande mi esposa me decia estas loco anda a un medico asta que un dia dijo no esto que te pasa es serio y simpre que darmia la siesta estaba atenta a mi sueño porque cuando me agarraba esto emitia solo un gemido y venia a tocarme y ayudarme a levantarme porque el cuerpo si bien me despertaba siguia sin reaccionar cuento algo un dia me paso dije mientras estaba encerrado en mi propio cuerpo mande una orden para salir del momento y casi me estalla la cabeza que cagazo che despues conprendi que la unica forma de salir si no tenes ayuda externa es tranquilizarte relajarte y lo logras pero la mierda que es feo loco para colmo mi hijo tambien sufre de lo mismo pero yo lo comprendo entre los dos ablamos del tema pero bue hoy estan ustedes

keyniel Says: November 18th, 2008 at 7:41 pm HOLA a todos. Les cuento mi historia, yo tambien tengo paralissi del sueño desde que era muy pequeña, tendría 5-6 años que recuerde. En ese entonces no comprendia ke era, pero con los años ahora he podido saber ke no soy la unica. No me suele dar seguido, pero cuando me da estoy ala vez soñando y hay veces me despierto pero no me puedo mover ni hablar ni abrir los ojos. Trato de gritar o mover los dedos o caerme de la cama,pero nada, es imposible. Hago una fuerza sobre humana y lucho por despertar y lo unico ke me ayuda es rezar a Dios o mi angel para ke me ayude a salir d ese trance. Es la unioca manera que yo logro despertar. Hace 5 dias tuve una pesadilla ala vez con esta paralisis. No recuerdo todo el sueño, pero sucedia ke habia una presencia en el dormitorio, en la esquina de la habitacion cerca donde estaba mi cama, de alli salia una mano y un rostro ke nolo podia ver, esa mano era transparente asi como un alma o un angel, no lo sé, pero mi sueño era horrible y estaba llorando, luego este alma o ser me decia vente vas a conocer lo que hay aki arriba, no tengas miedo.La habitacion se puso fria y sentia el frio hasta mis huesos y jalaba yo el cobertor ke es de plumas y la habitacion tiene calefaccion, cosa ke es raro tambien ke yo sienta frio. Pero la temperatura del dormitorio se enfrio y habia alguien ke me jalaba mi frasada de la cama. Mi cuerpo tieso sin moverse sobre la cama, trataba de esconderme bajo el cobertor en mis sueños, pero ese ser insistia ke yo estaba preparada para irme ke yo estaria mejor alla. De tanta insistencia le dije yo QUE NO KERIA IRME ALLA, KE YO KERIA ESTAR AKI EN ESTE MUNDO Y KE SE VAYA. De alli me desperte!!! Fue feo, un poco fantastico pero lo senti real al mismo tiempo.

keyniel Says: November 18th, 2008 at 8:37 pm Eduardo. Contestando a tu pregunta, Te cuento ke tengo una hermana y ella y yo dormiamos en la misma habitacion cuando eramos niñas. En repetidas ocaciones nos dio la paralisis a las 2 al mismo tiempo, donde hay veces ella se despertaba primero y luego yo o al reves y nos contabamos lo ke habia ocurrido. En varias ocasiones. Es ese entonces teniamos 12 y 13 años y nos contabamos ese sueño raro. Algunas veces despues de despertar caimos automaticamnete en la misma pesadilla y volviamos a experimentar esa paralisis del sueño.

Euge Says: November 23rd, 2008 at 4:33 pm Hola chicos, a mi me pasa hace mucho…el miedo me dejaba dura…abri ls ojos y vi siluetas negras esto se acompaña de un fuerte ruido(como un parlante al maximo..)esmuy feo no creo en lo del sueño..busquen bajos astrales” pero no tengan miedo, se lavan los pies antes de dormir(es real) y no pasa nada..no pierden nada, es buenisimo.Perdon a los que no creen, lo comento por que me sirvio mucho, un abrazo

Belen Says: November 25th, 2008 at 3:35 pm hola.. encontre esta pagina investigando sobre la paralisis del sueño.Les cuento qe yo tambien sufro d esos ataques cuando descanso.Lo interesante es qe solo me pasa cuando descanso por la tarde, nunca me paso por la noche.Pero estoy muy tranquila porque aprendi yo sola a controlarlo “hasta ahora”.Solamente espero qe el momento de la paralisis se termine y cuando se me presenta la dificultad de respirar trato de tranquilizarme y acompañar la respiracion.Lo interesante de esto es qe yo soy consciente de lo qe me esta pasando, me explico, soy consciente de qe estoy en un sueño y veo todo lo qe esta a mi alrededor. No lo confundo con la realidad.Aveces me pasa qe puedo controlar mis sueños, cuando me doy cuenta qe estoy en uno, trato de hacer las cosas qe quiero xD.Si lo sabes controlar es bueno, sino , te asuta y mucho!!!

Belen Says: November 25th, 2008 at 3:40 pm Les cuento qe en mis episodios, hasta ahora nunca vi mostruos ni nada d eso, solo siento presencias y escucho murmullos , y siento como qe algo me agarra y maneja mi cuerpo hacia donde quiere.Es muy raro, ya qe yo veo todo lo qe me pasa y soy consciente de qe es un sueño y no es verdad.ns vemos…

lucho Says: November 26th, 2008 at 7:10 pm Hola hasta el dia de hoy no me imaginaba que esto fuera un trastorno de sueño y que tuviera nombre, tengo 25 años y me pasa de vez en cuando desde los 16 años masomenos.Anoche le paso por primera vez a mi novia y cuando pudo despertarse me llamo muy asustada.Segun mi experiencia, el sacudirme bruscamente durante varios intentos y respirando hondo me permite “zafar” de ese estado de inmovilidad onirica y que causa ese temor a quedar duro por mucho tiempo; tambien he comprobado que luego de zafar y recuperarme, debo cambiar la posicion para dormir ya que si vuelvo a la posicion anterior en que me agarró el estado de inmovilidad, el problema se vuelve a repetir, por supuesto que de eso a veces me olvido y me vuelve a pasar.Espero que esto les ayude y los que recien se unen al club de los sueños duros no tengan miedo que no es peligroso, se puede zafar..

Sergio Sánchez Says: November 28th, 2008 at 4:45 pm Hola A todos Se que muchos tienen dudas con respecto a esto que los cientifcos le dicen trastorno pues no lo es He aprendido muchas cosas en mis años de experiencia con la paralisis de Sueño no es mas Que un proceso para lo que viene al principio es como una pesadilla pero luego desaparece.Se Tambien como Auto-inducir y claro enseñar como inducir esto es como una autohipnosis sencillamente.Ahora bien si ya sabemos que la paralisis del sueño es solo un proceso por que simplemente no se dejan llevar en esto no hay peligro ya que lo unico que te va devolver a la normalidad es el MIEDO o algun disturbio que tu cuerpo sienta no acorde a la paralisis.¿Por que Creen que los Egipcios Sabian Primero que la ciencia del Decimo(10) planeta descubierto hace poco por los ciemtificos mmmm?Haganse esa preguntaLa mente es muy poderosa, Puede Curarte de Un cancer incluso de un VIH si te lo propones, AHORA LEAN ESTA EXPERIENCIA PROPIA:Desde pequeño esto me pasa claro que en mi ksa siempre an ocurrido hecho sobrenaturales.FASES:Si algun día te dejases llevar Pasaria Esto:1. Tendrias un Sueño Extraño o que al despertar no lo recordarias.2. Todos tus sentidos se Agudizan, Tus oidos son mas agudos tanto que te zumban y cada vez se siente mas.3. Tu mente es mucho mas sensible Ahora escuchas tus propios pensamientos ves lo que quieres y lo que no quieres ver, y tal vez hasta podrias escuchar los pensamientos de los demas.4. Claro Ahora lo Peor Tu cuerpo esta Cada Vez mas Pesado y sientes que tu cama se rompera a la mitad :-D 5. Las voces que se escuchan son muchas por que en los sueños no se Habla con la boca si no con la mente, Podras darte cuenta que en cada sueño cada persona que te habla “nunca mueve sus labios” Dense cuenta jeje.6. Los llamados espirtus alli si existen puesto a que entras en un mundo muy sensiblePERO LO MAS IMPORTANTE DE TODO ES QUE NO HAY NADA DE QUE TEMER POR QUE ESTO ES UN MUNDO ENTERAMENTE TUYO.y solo tu podras hacer todo lo que quieras en esa faceSABES ALGO NO HAY NADA MAS BONITO QUE ESTAR EN UN SUEÑO ESTANDO CONCIENTE ES COMO ENTRAR EN LA MATRIX Y SER EL ELEGIDO.muy pocas personas tienen ese privilegio y lo mejor de todos es que a se aprende rapido ya que las palabras, los olores, los aprendizajes te llegan en milisegundos con tan solo un roce ya sabes que esno necesitas conocer o presentartele a alguien pues ya sabras quien es y cuales son sus intencionesesto es un mundo donde la MENTIRA NO EXISTE.TENGO MUCHA MAS INFORMACIÓN VOY A COMER JEJE.QUE TENGAN BUEN DIA Y ESPERO QUE LE ALLA GUSTADO.gasstour @ hotmail . com

Tamara Pena Says: November 29th, 2008 at 11:33 pm Hola… estaba buscando algo sobre el tema porque las piernas no me responden, una mañana me desperté porque sonaba el telefono que estaba en la sala y me caí de la cama,pero muy feo..no las sentía para nada ni siquiera un hormigueo que uno piensa que es normal…empece a arrastrarme porque el resto del cuerpo si lo sentía, a ver si lograba agarrar el telf. que no paraba de sonar… y nada tuve que esperar un rato en el suelo desesperada y sola en la casa, despues de un rato se me pasó. Nosé si esto tendrá algo que ver con esa sustancia que nos protege durante el sueño..me ha pasado varias veces..

Pablo Says: November 30th, 2008 at 11:17 am he leido algunos casos q les pasan a ustedes ami me pasa lo mismo desde muy peño ya aprendi a controlarlo pero lo q me pasa ahora q el 95º/. de mis sueños se hacen realidad. no se q me pasa tbm pero si hay alguien q me interese mucho como mi hermano o enamorada etc…tbm puedo ver en mis sueños lo q puede pasar… nose q tendre pero cada vez q aprendo mas de mis sueños me duele un poco la cabeza y hay veces q adelgaso pero vuelvo a recuperar mi peso y hay veces q me siento mal y no se pq si no ise nada….

☼♂♀☼ Says: December 2nd, 2008 at 6:55 pm Muchas veces la paralisis de sueño no ataca el cuerpo completo Tamara lo mas seguro es que estabas en una pocision no adecuada a mi me paso una vez las pienas no me respondia pero fue por que estaba mal sentado pero la paralisis de sueño solo se produce cuando se esta entre dormido y despierdo es decir un sueño conciente

mario Says: December 4th, 2008 at 7:32 pm tengo 47 años y me paso desde que tengo recuerdos.1 uno no se que da duro como lei por el contrario pierde la tonalidad miscular por completo del sistema simpatico no asi del para simpatico las demas funsiones continuan como la respiracion.2 es peligroso por que puede tener la cara tapada con la almohada o savana y eso si seria un problema3 es hereditario en mi familia le pasa a varias generaciones.4 nadie sabe nada del tema pero es de la familia de las lepsias (hepilepsia, narcolepsia catalexia etc..5 un estudio llamado polisomnografia (que simpre sale biem) si te monitorean justo en el momento del ataque los dos emisferios del cerebre actuan juntos en resonancia creando un sircuito fantasma (parecido a la hepilepsia)6 estos ataques tienen grado de profundidad que se miden por la duracion de apenas unos segundos y en mi caso llegaron a 45 minutos. y por el grado de profundidad, es mas complicado medirlosi se pueden mover apenas unos dedos o jugar con la respiracionpara estimular el restodel sistema es leve. cuando el grado de profundidad es mayo se pierde las dimenciones reales del cuerpo y se acompaña de alucinaciones, en este caso la mente es una hoja seca en el viento va caprichosamente y hace realidad cualquier idea, podemos creer que entra alguien en el dormitorio, o que caminamos volamos se siente vertigo frio caolr es muy real.lo unioco que pude comprobar que tiende a suceder cuando se altera los ritmos del sueño, la pituitaria es engañada por la luz solar casi siempre dormir ccon exeso. o acostarse a dormir sin sueño.no somos los primeros (la enfermedad es recien ahora conocida pero hay antecedentes en los viajes astrales. dejo mi casilla carcaman_22@hotmail.com

angela calzada Says: December 12th, 2008 at 12:31 am que buena explicación, a mi me pasó anoche, afortunadamente ya se que es. Le diré a mi suegra, porque a ella le ha pasado y la pobre cree que “se le subió el muerto” jejeje. saludos

silvana Says: December 13th, 2008 at 12:59 pm hola como esta, yo sufro de paralisis del sueño desde los 17 años, durante muchos años no lo conte,pero un dia empece a hablarlo y nadie me daba una respuesta, era horrible lo pero, que te puede pasar, yo solo me quedaba dura sin moverme con una sensacion horrible, no tenia visiones ni otra cosa extraña solo, dura. hasta que lo comente en la iglesia, esto hace años, cuando me pasaba oraba, y despertaba enseqguida y antes de acostarme y dormir, oraba otra vez y hace años que no ha vuelto a pasar, le cuento a ramses que es verdad lo que el dice, acerca de la oracion, y para el que no lo cree, que lo intente no se pierde nada, ak contraio ganas en tranquilidad hace años pasaba las noches aterrada y sin dormir, un saludo a todos

silvana Says: December 13th, 2008 at 1:04 pm me olvide de decir que tengo 52 años, y que el terror que se siente es algo que no te deja vivir en paz, pero ya paso no lo tengo mas, pero creanme que estuve a punto de ir al medico hasta que investigue y lei que no es para nada grave, pero igual no se lo deseo a nadie, esto tambien, o sea mi medicina, es una cuestion de fe, prueben una oracion con fe, que dios cuide tu sueño y que nada malo te perturbe, para el que cree todo es posible, no tenia idea que esto le sucedia a tantas personas , bueno chau y paz para todos

abel Says: December 14th, 2008 at 8:14 pm hola a todos…. yo tengo 23 años.. y esa sensacion tuve por primera vez a los 14 mas o menos.. despues de eso solo me paso como 4 veces.. ahora hace tiempo que no me pasa… (por suerte) pero hoy me entero la razon.. GRACIAS… ahora bien.. cual sera el motivo por el cual no vuelvo a sentir esa sensacion???

laura Says: December 15th, 2008 at 10:42 am hola a todos, bueno, como la mayoría no pensaba que esto fuera tan común hasta que primero vi un programa en discovery health pero no hablaban bien del tema, así que busque en internet y oh sorpresa…tengo 16 años y estos episodios me suceden desde los 12 mas o menos, a veces pueden pasar meses sin que los tenga, o puedo tener mas de 2 en una sola semana, si estoy estresada.Me suceden siempre en la noche y siempre siento algún tipo de sensacion aterradora, bien sean voces, gritos, ruidos incomprensibles…Antes sentía que alguien se sentaba en mi cama, o peor, encima de mí. También veía luces que salían del suelo y sentía unas manos que me agarraban de las muñecas y los tobillos mientras intentaban ahogarme y se metían por debajo de mi ropa, era horrible, en especial por el hecho de que no podía moverme ni gritar, nunca vi figuras, excepto por caras grises y muy borrosas.Afortunadamente ahora no me suceden casi y lo único que siento cuando pasa es la parálisis y ruidos, aunque espero que deje de sucederme y no se lo deseo a nadie…les recomiendo que no se vayan a dormir estresados o con problemas en la mente, no duerman boca arriba y tengan unos horarios de sueño fijos y que les den suficientes horas de sueño

Juan Says: December 15th, 2008 at 4:09 pm Solo una pregunta: En el comentario de Andres del 7 de marzo, en su experiencia con el “espíritu”, el mismo le vaticinó que iba a morir el 2 de diciembre: habrá muerto??Por favor Andrés, develar el misterio (aunque sea desde el más allá)

nicolas Says: December 16th, 2008 at 8:35 am hola, yo me hise ua polisomnografia a causa de las paralizis, en unos dias me entregan el resultado,lo q me preocupa de mis catalepsias es q varias veces luego de las catalepsia me desperte muy iritado, me sentia muy mal , mal sicologicamente, con otras catalepsias no tube ningun problema,si saves algo mas del tema te agradeceria

Fede Says: December 16th, 2008 at 4:45 pm HOLA A TODOS, CREO PORQUE NO RECUERDO QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE ME HA PASADO ESTO DE LA PARALISIS DEL SUEÑO ES MAS, ME PASO LUEGO VOLVI A DORMIRME Y A LOS POCOS SEGUNDOS ME PASO DE NUEVO, FUE TERRIBLE NO PODIA MOVERME Y ESTABA CONCIENTE, GRITABA FUERTE EN MI INTERIOR Y LOGRABA ESCUCHAR MI PROPIA VOZ EN EL EXTERIOR PERO MUY TENUE, TAMBIEN LA PRIMERA VEZ SENTIA RUIDOS COMO QUE ALGUIEN CAMINABA Y ALGUIEN SE DUCHABA EN EL BAÑO. FUE MUY REAL, Y POR CIERTO PARA DESPERTARME DESCUBRI QUE ES EFECTIVO TOMAR CALMA Y TRATAR DE HACER ALGO REPENTINO COMO HABLAR O MOVERSE HACIENDO UNA ACCION ESPECIFICA COMO TOMAR EL CELULAR DE LA MESA DE LUZ O ALGO ASI. Y AHI PASA !!!

mayte Says: December 17th, 2008 at 1:01 pm hola a todos.A mi me pasaba lo siguiente:Aunque ahora hace mucho que no m pasa.Resulta que en el tiempo que va, de pasar de despierta a dormida sentia un silvido en mis oidos y sentia como si m absorbieran y acontinuacion era cuando queria moverme y no ,gritaba y no podia y eso solia durar segundos, pero cando ya m recuperaba tenia miedo porque no sabia o no se, a que se debia.Un dia lo comente, y una de las personas que estaban conmigo m dijo que a ella tambien le pasaba, asi que a partir de ese dia m tranquilice un poco pensando que por lo menos no era a la unica que le pasaba.Porque creia que m iba a morir.Horrible.Un saludo a todos

Lebrack Says: December 24th, 2008 at 7:29 pm Hola a todos! Tengo 25 años y sufro parálisis del sueño desde hace un año a aproximadamente. Me alegra como a vosotros saber que su origen tiene una explicación científica. Sin embargo algunas experiencias que estoy teniendo me hacen cuestionar que las alucinaciones que las acompañan siempre vengan de mi propia mente. Nadie nos ha explicado todavía porque no experimentamos sensaciones agradables durante la parálisis, o porque no todos los que la sufren tienen alucinaciones.TáctilesMe planteo esto porque a raíz de experimentar tacto durante algunos episodios, he comenzado ha experimentarlo estando despierto y con motricidad total. Hablamos de tacto, pero sabemos que el tacto no tiene esa textura, creo que todos sentimos como si fuera el aire el que nos envuelve alguna parte del cuerpo, como invitándonos a darnos la vuelta, se te mueve el pijama SIN EXPLICACIÓN? Y DESPIERTO?, tal vez sentiste como caricias atravesando la espesa manta, cuando te cubres por completo?. Yo siSentí hace tres noches como si me metieran un dedo en el oído, me dije…No es real. Desperté oyendo un pitido que nadie oía y descubrí que había empezado a percibir con ruido y desde mas de 20m los ultrasonidos (40khz según el fabricante)(Muy fuera del rango auditivo Humano) que emitía un “Ahuyenta-Bichos”. Disculpen pero me cuesta mucho no relacionar los dos hechos casi consecutivos.AuditivasPorque!? En una lengua desconocida!… !a mi la ciencia! .Si fuese algún lenguaje interno la capacidad de su reproducción vendría acompañada de la de su entendimiento. El estado “alterado” que permite evocarla debería de ser el mismo que permita entenderla. Me baso en esto por mi propia lógica. Ademas las alucinaciones auditivas que proceden de uno mismo (”Skizos”) son entendibles y tienen un cometido, generalmente una orden.No es nuestro caso. Si el origen de las nuestras fuese nuestra mente, tendrían lugar en la misma región del cerebro y de ser así, no deberían tener el mismo comportamiento? Porque se desvanecen cuando te muestras desafiante y sin miedo? Los sueños convencionales no se disipan cuando los afrontas.Solo reflexiono y aprovecho para matizar que no creo en nada.VisualesSombras transparentes? puntos negros o luminosos móviles? Revisando mis sueños me percato de que todo lo que acontece en ellos incluso en las pesadillas ofrecen las formas y andares de lo común. El sueño organiza la información diaria, soñamos de lo visto y lo vivido, personas y lugares. Podemos soñar con desconocidas personas en desconocidos lugares, pero en ellos no dormimos en los arboles ni tenemos seis ojos, es decir… que si nunca soñamos con formas que desconocemos porque? durante estos episodios en los que se supone que seguimos soñando, (a pesar de la consciencia absoluta que tenemos), las formas no se corresponden a nada conocido. Yo también he visto personas normales en mi cuarto, por eso dije al principio que si que me creo que a veces sea nuestra mente. Pero mi novia que no padece este trastorno ha visto y escuchado en una ocasión lo mismo que yo.No intento decir ni explicar nada porque no soy quien, solo comparto mis reflexiones RACIONALES.Seguiré atento todas sus pensamientos, Gracias.

Lebrack Says: December 25th, 2008 at 4:40 pm Hola a todos de nuevo! Soy el del post de arriba. Disculpad que sea tan pesado! jajajaAnoche escribí unas lineas sobre todo esto y precisamente al poco de acostarme entorno a las 4 de la mañana tuve un par de situaciones que me gustaría compartir con vosotros.La primera fue la de soñar que sufría un ataque de parálisis del sueño! No me había pasado antes y quería saber si os había pasado alguna vez. Se perfectamente que solo fue una pesadilla convencional en la que despertaba inmóvil y cada habitación de mi casa era como un pequeño mundo aparte. Buscaba algo sin saber que por todas las habitaciones hasta entrar en la mía, que era inmensa y la atravesaba un rió, empece a forcejear con algo que intentaba ahogarme en el y cuando todo parecía perdido, otro “algo” salta del puente, la hunde a ella por completo y desparece.Lo verdaderamente gracioso es que al despertar de verdad estaba en una parálisis del sueño real y por primera vez en un año no la acompaño ninguna alucinación!Bieeeeeeeen! jajajaja!Esto de la mente humana es un cachondeo! y no hay por donde cogerlo!Solo era eso, ya no os doy mas la brasa!Txao! Txao!

santiago escurra Says: December 25th, 2008 at 11:42 pm La verdad me sorprende gratamente que haya tantos testimonios de esa experiencia unica, y claramente aterradora. En mi caso me pasa desde los 24 años -ahora tengo 38- y no muy seguido. la imposibilidad de moverse es total y la angustia es indescriptible. solo un testimonio coincide con el aspecto mas sobresaliente, en mi caso, de la paralisis, y es una aterradora sensacion de frio profundo, gelido, como de tinieblas. Con el resto, mas o menos coincido, en mi caso no hay formas negras ni caras difusas, pero si esa Presencia sentada a los pies de mi cama y el zumbido en la nuca y oidos. Por favor cuentenme si tambien sienten ese frio, que es lo q mas me desespera. Saludos, Santiago

Lebrack Says: December 26th, 2008 at 8:35 am Si es cierto, no siempre, pero en muchas ocasiones viene acompañado de un descenso muy notable de la temperatura del cuarto.

silvana Says: December 27th, 2008 at 7:16 pm hola, les cuento que hace poco soñe que tenia otra vez paralaisis del sueño, y fue solo un sueño me desperte y estaba bien hace años que no lo tengo mas, pero soñar que me pasa, a veces si me sucede.

rebeca Says: December 30th, 2008 at 4:36 am hola tengo 21 años, y esto de paralisis de sueño me pasa desde los 14 años, bueno no son seguidos pero si me pasa intercalado pero cuando estoy sola cuando estoy con otra persona no me pasa nada de eso.un dia cuando quize despertar, senti un cuerpo masculino en mi encima y que supuestamente me queria violar, bueno al principio no sabia q hacer en eso queria ver su cara y no podia y cuando comenze a desesperarme sentia que me agarraba los brazos y no me dejaba mover y encima me besaba fuerte en eso yo cerre mis ojos y me puse a rezar, tuve q rezar 3 veces para que recien se valla y me pueda mover.otro dia tambien fue casi igual, estaba a punto de levantarme de mi cama en eso veo que en la pared de mi cuarto habia la silueta de un hombre y entonces no podia moverme en eso me puse a rezar y tuve q hacer 2 rezos para poder levantarme.y hoy cuando me heche a descansar, al querer despetarme no podia mover mi pierna en eso comenze a gritar el nombre de mi prima que estaba en su cuarto pero nada, entons pude lograr pararme, abrir la puerta y vi a mi amio y le dije ayudame y el me dijo ya ahorita voy, despues dice q me fui al sillon y me quede dormida de nuevo y cuando me quise levantar no podia moverme y en eso vi una sombra negra que no me dejaba pararme y yo gritaba me desesperaba pero esos gritos q das y golpes es inutil, bueno en eso dice que me pare de mi y le comenze a decir a esa sombra que no le tenia miedo, que el no me iba a ganar yo se que eres el demonio y no te voy a hacer caso, en eso senti q me jalo al sillon y me dormi de nuevo y despues reze y a la mitad del rezo me pude levantar del sillon.bueno me han pasado mas cosas y x eso ya no puedo dormir sola me da miedo y me eh traumado q me pueden aconsejar, x favor un consejo.este es mi msn:sheila_h_chumbes@hotmail.com

rebeca Says: December 30th, 2008 at 4:41 am si tambien siento un frio congelado, alguien q te habla, siento q me jalan los pies, y cuando me levanto mi corazon esta a mil x hora y mi espalda todo mojado del sudor de la fuerza que hago

me again Says: January 4th, 2009 at 5:58 am primera paralisis del año.(como la 3mil en mi vida)primera vez con voces. primera vez con video digital.insectos gigantes a la moda.y presion arterial al limite apunto de paro cardiaco.y muy aterradora como siempre.

cristina Says: January 5th, 2009 at 5:56 pm mi tio tiene una paralisis parecida al del sueño pero de el es de su cuerpo que no puede mover el ladoizquierdo!!!y el ahora esta siguiendo un tratamiento de masajes pero ia va casi para 1 mes y no pasa nahhh ahora ia esta que mueve poco a poco y el esta poniendo de su esfuerzo !!!el se puede llegar a curarsiguiendo el tratamiento aun sin haber posibilidades de que el pudiera curarse??????y cuantos meses masomenos durara en curasre????porfa necesito rapido y urgente la respuesta okis bye

polograf Says: January 6th, 2009 at 3:53 am Ami me pasa desde que tengo uso de razon. Lo que descubri es que no se como pero puedo mover los dedos de los pies y de las manos, solo eso. Asi que arrastro mi brazo y lo tiro de la cama o dependiendo de la posicion en la que este trato de generar un movimiento brusco para despertar mi cuerpo. La mayoria de las veces cuando veo que no puedo moverme, vuelvo a dormirme y listo. No es tan traumatico cuando uno sabe lo que es. Pero bueno, sigue siendo una sensacion muy incomoda. No se si tendra algo que ver que soy musico y por eso puedo mover los dedos. Pero creo que si, creo en lo paranormal pero se que hay expliaciones cientificas para todo y lo paranormal aun no fue explicado, en unos años mas palabras como PARANORMAL, MAGIA, etc. Van a ser ciencias… Adios!

Juan Pablo Says: January 6th, 2009 at 1:20 pm Ya no pude seguir leyendo comentarios son muchos y el tiempo no me alcansa , pero realmente me soprendo lo interesante que se va poniendo tu blog ,me ocurre pero con una frecuencia enorme este proceso ” nocturno ” quisaz hasta unas 7 veces por noche en algunos casos y asi varia mmm me ocurre demaciadose dice que es una etapa para entrar en el Desdoblamiento, quiero intentar eso algun dia pero cada vez que me pasa me recago* del miedo sin embargo al saber que es un secrecion ( y me convence la epxlicacion) estare mas seguro en el momento.no te lleno mas de mis experiencias para que no sea latosos y te digo una vez masexcelente pagina

HUGO Says: January 6th, 2009 at 7:16 pm hola amigos soy un tipo con mucha imaginacio desde niño ahora tengo 25 y acabo de asender de puestoHace mucho ,de niño imaginaba tantas cosas y me gustaba inventar historias de eventos ,imaginaba catastroficas muertes, accidentes terribles hasta que una ocacion tube mi primera experiencia de paralisis en la cual tuve una vicion pero lejos de sustarme me parecio que estaba durmiendo y desperte y empese a imaginar como siempre lo haciaPero no era asi aun dormia y me di cuenta cuando mi mama me despertaba y no podia despertar para avisar que mis abuelos avian tenido un accidente terrible creo que esa fue la ultima vez que inventaba estas historias pero no fue la ultima vez que me sucedia esto cuando cumpli 15 me paso otro evento no podia despertar y gritaba muy fuerte para que me oyeran y no pasaba nada le tengo miedo alos lugares cerrados y esto era como estarlo asi que aunque no pasara nada extraño ,con el hecho de sentirme encerrado me bastaba ,pero volvio a pasarme pero siempre depértaba y volvia pensar que solo era un sueño tonto y se me olvidaba.Hace como medio año regreso el problema pero me encanta leer haci que me dedique a buscar algo de informacion la principio solo era la deseperacion de no poder despertar y gritar por ayuda y tener ami esposa aun lado y no contestarte pero entonces al saber de que se trataba creo que me senti bien y entonces me di ala tarea de controlar aora me pasa algo un poco mas extraño porque cuando empieso a sentir trato de pensar que solo es un sueño y entonses despierto pero en realida sigo dormido y derrepente me empieso asentir mareado y vuelvo a caer en la cama y empeiso los sintomas de nuevo hasta despertar normalmente con un panico muy grande y temblando aora mis paralisis son asi creanme creo que al querer controlarlo me fue peor porque ahora siento la paralisis dos veces en un solo sueño espero que no los aya aburrdio pero se lo queria contar a alguienLo que es un hecho es que desde que que me estreso mas me esta pasando muy seguidoPero cada dia me encuentro una nueva solucion

Maria De Ramos Says: January 9th, 2009 at 10:04 pm Hola desde pequeña sufro de este mal, acudí al medico pero no lograron hayar el mal, hasta que un dostor me diagnostico paralisis del sueño, casualmente hoy en la mañana me dío en dos oportunidades, adicional a la paralisis escucho un sonido como un panal de avispa muy desagradable. ya he aprendido a vivir con esta situación y aún no conozco porque da, es algo muy curioso, la primera vez, me ví dormida. pense que había muerto, hay ocasiones en que me lo produzco pero es muy desagrable…

Rodolfo cruz Says: January 11th, 2009 at 5:56 am Bueno mi caso es distinto. Comprendo todo sobre la sustancia y eso. Pero yo senti que medio abri los ojos y vi una sombra de una persona Que no reconoci y lanze in golpe con mi mano y seguia inmobil Entonces ore y cuando recupere todo me di cuenta que mis dedos estaban entre lazados, mi pregunta es quien fue esa sombra… Puedes contestarme eso?????

tonio abramovich Says: January 12th, 2009 at 3:38 pm Bueno buscando cosas raras del sueño vine a parar a este blog y esta ionteresantebueno aqui en mi ciudad es muy coimu escuchar y comentar sobre sueños y su interpretacion que se le dason interesantes ya no hemos aconstumbrado a laguna predicciones a traves del sueño

Noe Says: January 14th, 2009 at 10:45 pm que alivio que no soy la única en pasar por esto! no se lo deseo a nadie pero es mejor poder compartirlo con gente que lo entienda, me pasa desde los 15 y viene y va… ahora tengo 26, nunca pense en nada sobrenatural, pero la experiencia es traumatica!

Lebrack Says: January 18th, 2009 at 8:07 pm Hace semanas al igual que todos vosotros, comente mis sensaciones, experiencias y reflexiones sobre la parálisis del sueño que sufro muchas noches. Lo hice sin faltarle al respeto a nadie, por lo que no entiendo porque el señor “Cacho” me descalifica con los adjetivos, payaso, basura, mierda, etc…No se que le ha podido molestar a alguien que ni siquiera a posteado ninguna experiencia en este foro. Au!

Miguel Says: January 19th, 2009 at 1:56 pm Yo también, como todos ustedes, he sufrido de la llamada “parálisis del sueño”.Me ha pasado, que yo recuerde, por primera vez en el año pasado (2008) repitiéndose mas o menos unas diez veces, las primeras fueron muy duras. Pero fueron muy duras por ser las primeras ya que en realidad todas fueron lo mismo. Tenía miedo de irme a dormir, cambié de cama, mis amigos me trataron de loco o raro, pero a través del mágico google logré una gran tranquilidad al respecto. La sensación de que es el fín de la vida, de que uno está muriéndose es terrible, pero quiero dar unos breves consejos para que esta “agonía” no sea vivida como tal, sino como algo normal. Que dicho sea de paso, es algo normal y no trae consecuencia alguna mas que alterar nuestros nervios por la situación traumática. De todas maneras la parálisis se va sola, una vez que te despertás.Lo que yo hago es lo siguiente:1) Me tranquilizo. Me digo: “esta cosa de vuelta, está bien” Entonces respiro por la naríz2)Romper la parálisis: romper la parálisis es fácil. Froto suavemente las puntas de los dedos de la mano entre sí, como si estuviera picando una piedra de marihuana, así hasta que empieza a irse. FROTAR LOS DEDOS DE LA MANO.3)Una vez que mi cuerpo empieza a recobrar fuerza, hago un movimiento brusco con el cuello y parte de la espalda, como un fuerte cabezazo moviendo el cuello. Y ahí termina la pesadilla!!!Resúmen:1) Tranquilo y respirá2) Intentá mover los dedos de la mano, frotalos unos con otros cada vez con mayor fuerza, te irás “resucitando”3) Movimiento brusco y repentino del cuello. Es un golpe seco que tenés que dar con la cabeza doblando el cuello y acompañando la espalda. Y ahí te despertás, te lavás los dientes, te paegás una ducha, te tomás un café y te vas a laburar como todos los días…

David Says: January 21st, 2009 at 11:38 pm yo la verdad cuando por primera ves me paso esto pense que esto es lo que se siente cuando te vas a morir y luego volvia a pensar, no puedo estar del todo muerto por que estoy razonando a si que pense ya se voy a gritar para que alguien venga a despertarme pero al tratar de gritar no pude y solo me quedo mas que intentar moverme y hasta el final ya logre abrir los ojos y medio despertar pero despues dije a un estupid0 sueño y volvi a dormirme y me volvio a pasar hise lo mismo solo que no pude despertar solo recuerdo que abri un poco la boca y aspire aire y ya no recuerdo nada hasta que me levante,y otra recientemente hise lo mismo tratando de despertarme y no pude lo curioso despues de mucho intento logre moverme de lado a lado valanseandome y recuerdo como me movia pero no logre despertar pero mi cerebro podia persivir como me movia hasta que me di por vencido y ya no recorde nada hasta que desperte, era un problema que no le prestaba atencion cuando me hiva a dormir no tenia miedo ni nada de echo ni me acordava solo que navegando en internet me tope con algo parecido y empeze a averiguar y me tope en internet con distintos caso y con esta pagina y aqui les desidi escribir mi experienciadisculpen las faltas de ortografia jaja escribi muy rapido para checar los horrores ortograficos

Sujey Says: January 22nd, 2009 at 6:17 pm Hola,me habia pasado eso ocasionalmente,sentir la presencia de alguien querer moverme y no poder,etc…pero lo tomaba como que eran solo pesadillas.Hasta que hace 5 días me paso pero fue completamente diferente a las otras ocaciones,me paso por la mañana mis 2 hijas ya habian despertado y yo tambien incluso les prendi la tv. para que miraran caricaturas pero en realidad yo tenia sueño todavia,una de mis peques se fue al cuarto de su abuelita entonces me recoste otra vez… empece a sentir el cuerpo pesado, de repente ya no me pude mover y con los ojos abiertos miraba mi cuarto incluso a mi niña de 5 años y queria hablarle pero no podia ella me miro y me hablo y yo queria responderle pero no podia solo podia mover los ojos y los movia rapidamente mi niña entonces se dio cuenta de que algo estaba mal y pude ver una reacción en su carita tenia miedo me dijo mami no te puedes mover y yo solo movia los ojos rapidamente, entonces dijo: voy a hablarle a mi abuelita y mire como se levanto yo seguia intentando moverme ahora con mas desesperacion al ver ami niña preocupada,pero no pude escuche cuando mi mama llego ami cuarto pero no pude verla porque nisiquiera podia girar la cabeza yo estaba volteada hacia la pared yo continuaba moviendo los ojos rapidamente para que me mirara y me ayudara era una desesperacion horrible tenia mucho miedo pense… que me esta pasando??? mi mama me hablaba y me decia que tienes?… dios mio no! al escucharla mas me angustiaba mi mama empezo a moverme hasta que por fin reaccione y lo hice llorando no podia comprender lo que me paso y el rostro de mi pequeña era lo que mas me preocupaba…como eso sucedio en fin de semana pense en acudir el lunes inmediatamente al doctor pero primero se me ocurrio tratar de buscar algo en web y “GRACIAS A DIOS” encontre que es algo comun,que no es nada malo y que no soy la unica.Saludos y suerte! :)

Pilar Says: January 23rd, 2009 at 4:22 pm Hola a todos. Yo sufro parálisis del sueño desde hace dos años, con mucha frecuencia, y tengo experiencias de todos los tipos, eso sí, siempre diferentes. Es lo más aterrador que una persona puede experimentar pero últimamente estoy aprendiendo nuevas facetas para mi protección. Probé muchas veces a moverme; en ocasiones la consecuencia era despertarme, en otras, luchar contra lo que me atacaba. A partir de estas luchas fue como descubrí, que estas atacantes le temen y escapan de tu cuerpo astral. En las ocasiones en las que conseguí defenderme, fue siempre gracias a este cuepo astral; Las ocasiones que conseguí que mi cuerpo astral sálía de mi cuerpo físico, observé como esos entes se escondían por miedo a mi cuerpo astral, ya que con él soy capaz de enfrentarme a ellos, les he pegado, me he peleado con ellos; Pero la mayoría de las veces, repelen que todo mi cuerpo astral salga de mi cuerpo físico, y sólo consigo defenderme con un brazo, ya que me mantienen la cabeza fuertemente apisonada contra el colchón; Prueben a tener esta proyección astral, o infórmense de ella, porque realmente existen. El cuerpo astral es lo que comunmente se denomina alma, que permanece unido al cuerpo físico por el cordón de plata. Sólo en la muerte este cordón se rompe. Les aseguro que esas entidades o atacantes les temen al cuerpo astral; Digamos, que es el segundo paso en la parálisis del sueño; se les puede vencer …

puchi Says: January 26th, 2009 at 9:31 am Hola a todos,hace tiempo que llevo leyendo vuestros mensajes, porque me interesa mucho el tema de la parálisis del sueño.Yo por suerte no lo padezco, pero tengo que deciros que se pone los pelos de punta solo de leeros, tiene que ser una sensación horrorosa.Bueno, os voy a explicar un poco porque me he decidido a escribir aunque no sea afectada.He oído de forma reiterada el tema de la parálisis del sueño como “visitantes de dormitorio”, seguro que vosotros también por lo que he leído por aquí.Personalmente creo que es un error con bastantes consecuencias psicológicas el hacer pensar a la gente que ve fantasmas o seres del mundo paranormal, la inquietud y el desasogiego que crea a veces es peor que el propio trastorno, y la poca o falsa información que hay sobre el tema me llama mucho la atención, pues hay personas que después de años de sufrirla, ni siquiera sabían que se trata de un trastorno del sueño que sufren muchas personas.Ojo¡, con esto no quiero decir que cada uno pueda pensar lo que quiera, pero está demostrado que el miedo a lo desconocido provoca en el ser humano una serie de reacciones sin límites.Bueno, voy al grano.Estoy intentando hacer una serie de recopilaciones de experiencias, para ver que cosas teneis en común,las situaciones por las que pasais y algunas cosas más, para luego hacer un informe.Por eso os pediría a los que esteis interesados que me mandarais un mensaje privado y os daré más detalles de mi proyecto.Nadie mejor que vosotros podeis ayudarme a despejar algunas dudas a nivel popular y a dar una visión más “normal” de lo que casi todo el mundo tacha de “paranormal”.Os lo agradezco de antemano y os mando mucho ánimo.Mi correo es:parapuchi@hotmail.com

guillermo Says: January 29th, 2009 at 6:29 pm hola,a mi me a ocurrido ya dos veces algo muy parecido a esto.La primera vez estaba ya acostado para dormirme, segun recuerdo basante despierto y de repente escuche un viento muy muy fuerte en mis oidos algo como una brisa de mar, me asuste mucho y mi corazon empezo a latir mas fuerte al momento que me quise mover no lo logre, tenia durisimos los musculos y no podia ni hablar, ni abrir los ojos, a penas podia mover la lengua, ya que tenia la boca abierta y al tratar de gritar solo movia la lengua, habra durado unos 15 segundos pero fueron eternos!, la segunda vez fue mas corta y no escuche el sonido aquel del viento nada mas sufri la paralisis al estar en un estado medio dormido medio despierto.Lo curioso es que lei arriba de alguien que venia leyendo a Castaneda y yo tambien lo vengo haciendo, no se si sera solo casualidad pero en fin fue una experiencia muy extraña.guillermo_282@hotmail.com por cualquier cosa si quieren comentar!

kmfdm Says: January 30th, 2009 at 9:13 pm pues yo una vez estaba soñando que estaba viendo un ejercito de soldados sabia que era un sueño por que cuando tengo un sueño son lugares que conosco y que tienen algo diferente, en fin desperte estaba mirando la ventana y cerca de mi aparecio un bebe la silueta de un bebe un bebe como cocido con agujas completamente negro negro pense que estaba quemado, pues si me asute queria moverme pero no podia queria gritar pero no, si decia algo pero un pequeñisimo susurro,pero unos cuantos segundos despues pude mover mi brazo izquierdo y lo primero que hize fue alejar a ese bebe de mi pero no lo senti no lo toque y desaparecio y pude moverme completamente.bueno pues ¿eso es lo que es la paralisis del sueño?

CHANET Says: February 4th, 2009 at 5:51 pm Hola a todos, pues veo que somos tantos.. me da cosa contar lo mio y na, descansen bien xD, hoy tratare de “soñar”….

robert Says: February 8th, 2009 at 4:01 am bueno a mi tambien me a pasado siento una precencia deminiaca en el cuarto y a diferencia de los demas no me falta el aire y siento k este espiritu o demonio kieren entrar en emi cuerpo y yo dentro de mi le digo no te tengo miedo x q haces todo esto , acaso no sabes k el juego k stas jugando dios ya a ganado… me pongo duro como k stubiera pujando los musculos se hinchan y luego poseo el control corporal…de un punto de vista cientifico tiene sentido x lo de la sustancia k segrega el cerebropero del lado spiritual sentir algo maligno y d + es raro, no creen

katerin Says: February 11th, 2009 at 4:28 pm Hola … entre a esta pagina por que estaba navegando en google para saber por que me pasa eso de lo que tu hablas ..es una sensacion horrible y si hoy la busque es por que lo comente con unas amigas y me dijeron que averiguara sobre desplegarse comentaron otras cosas que en fin … si me parece horrible la experiencia .. por que hoy me pasa muchas veces seguidas cuando me despertaba de pronto me volvia dormir por que te nia mucho sueño jajaja pero me pasaba una y otra vez … fue horrible .. la vrdd malogro mi hermoso sueño … jajaj saludos .. y espero me respondas algo de “desplegarse” o a que se referian mis amigas …

Patodem Says: February 11th, 2009 at 5:12 pm Hola compas yo tengo este trastorno de sueño desde muy niño y me interesé en investigar aquí una dirección de un lugar muy interesante http://es.wikipedia.org/wiki/Parálisis_del_sueño.Con el pasar del tiempo uno aprende a controlar este problema y lo vuelve habitual, traten siempre de elaborar un resumen de lo que percibieron, en especial sobre cual era nuestra posición en el instante que sucedió, si acaso hubo falta de respiración ¿cómo fue exactamente? ya que puede venir acompañado de una apnea y eso se puede tratar. O si acaso existió un factor en el día que nos haya provocado, como por ejemplo dormimos en la tarde o tuvimos sobresaltos.Cuando aprenden a sobrellevar, siempre sentirán el susto por la primera impresión pero en segundos su mente reacciona recordando que es solo un episodio MAS suerte muxaxos y si desean compartir conmigo sus experiencias a patodem@hotmail.com

angel Says: February 12th, 2009 at 4:18 pm ami me pasa todos los dias y aveces parece como si me desmayara y escucho voces luego de un pitidoy alucinen tengo 15 años !!! terror completo a la ora de dormir XD

Fernando23 Says: February 17th, 2009 at 3:30 am A mi me paso 2 veces es horrible me re asuste,no podia mover nada, cualquier consejo es bienvenido

Jorge Says: February 25th, 2009 at 6:32 pm hola, a mi me sucede tambien desde hace tiempono estoy tan seguro de que sea un trastorno del sueño. Como a casi todos, esto pasa cuando se esta en una pesadilla, o cuando intenta salir de un sueño desagradable.se logra salir de este estado por demas desagradable, cuando se pone toda la atencion en hacer una cosa solamente, mover un dedo tomar algopero siempre poniendo la atencion intencioncuando esto me sucedia, ya podia salir cuando quisiera y no me costaba, un dia desafiando a esoque es externo le dije (con el pensamiento obviamente) no te tengo miedo, no te das cuenta que te gano cuando quiero, y senti como que otra Entidad mas grande vino, y casi me aplasta, realmente me senti morir.Creo y se que es una opinion entre tantas, que en el sueño, nuestra alma abandona el cuerpo y al estar ausente estas cosas nos quieren algo que no se que es, y al no estar nuestra alma en el cuerpo no nos podemos mover y tambien explica la falta de calor en el cuerpo saludos

Paul Says: February 27th, 2009 at 4:36 pm Hola…me acaba de pasar lo de paralisis del sueño. Me pasa bastante a menudo en la noche. Siento que me levanto pero al instante me doy cuenta de que no, que sigo acostado. Entonces la prueba que hago es de prender una luz…apreto el botón de la luz y ahí e entra como el pánico al darme cuenta que todo igualmente sigue oscuro. Intento hablar y no puedo y busco sacudir todo el cuerpo para desertar. A veces creo que me he despertado y hago de nuevo la prueba de la luz….pero con el mismo resultado.Hoy me ha pasado durmiendo la siesta. Escuchaba todo,la tele, los ruidos, todo, pero era imposible despertarme. Finalmente abrí los ojos y desperté…esto al año me pasa un montón de veces.Ahh…y al tarado este de ahí arriba que escrbió, más vale ignorarlo que otra cosa.Saludos

Paul Says: February 27th, 2009 at 4:43 pm Encontré este artículo donde explica algunos pasos para llevar esto de la mejor manera. Espero que a alguien le sirva:http://es.wikihow.com/lidiar-con-la-parálisis-del-sueñoSaludos

Jorge Says: February 27th, 2009 at 5:53 pm Estimado Paul, si tienes conciencia en el momentode ir a encender la luz, antes de hacerlohace otra prueba, da un saltito !!!despues comenta que experimentastesaludos jorge

gerardo Says: March 2nd, 2009 at 9:56 pm anoche tuve otro ataque de paralisis de sueño me sucede cada tres o cuatro mese y me incomida mucho no se que hacer alguien sabe como se evita de una vez por todas.

Nina Says: March 4th, 2009 at 6:33 pm Me parece increible que a tanta gente le pase lo mismo! y que a nadie de las personas que conosco le pase. Hacia varios años que no me pasaba y me paso hoy y antes de ayer. Creo que fueron las peores, aunque siempre son un horror. Intento tranquilizarme pero la claustrofobia me mata. Hoy duró mucho, nose cuanto. siempre puedo abrir los ojos. Me veo las manos y los pies inmoviles, escucha mi respiración como si fuera otra persona…Estas veces no me pasó, pero en otras ocasiones he sentido esa presencia. A veces es alguien en mi cama, otras es alguien agarrandome de un brazo o atras mio. Es lo unico a lo que no le he encontrado respuesta. Todas las historias tienen esa presencia tambien. Por el comentario de quien hizo el blog (que es muy bueno)en la explicacion bilogica no estaria explicado eso…Ah, y el unico remedio que encontre, es dormir bien, estar descansado en los horarios que se tiene que dormir ( siempre me paso en siestas) y dormir con despertador.Saludos a todos los paralizados.

Cintia Says: March 8th, 2009 at 2:37 am hola a mi tmb me pasa hace como tres o cuatro años maso, y ya se cuando me va a pasar lo de la paralisis, o sea que cuando aun estoy despierta siento como una presencia extraña y derrepente con un sueño que me hace cerrar los ojos sin querer ahi escucho como un sumbido agudo y ruidos extraños , a veces voces pero con un idioma que no entiendo, hago fuerza para moverme y como que me tiro al piso y arrastrandome trato de llegar a la puerta para salir de mi habitacion,en ese momento puedo escuchar todo y quiero gritar para pedir ayuda y no puedo es horrible. yo tambien creo en Dios y esa supuestas explicaciones cientificas son suposiciones el diablo existe al igual q los demonios y ellos nos perturban.es creer o reventar.simple.bye

martin de almagro Says: March 10th, 2009 at 1:16 am A MI ME PASA PERO DESDE UN EPISODIO EXTRAÑO A LOS 21 AÑOS, Y EMPEZO CON UN SUEÑO, Y FUE COMO SI REALMENTE VOLVIA A LA CAMA DE ESPALDA Y ALGO ME HACIA ACOSTAR EN LA CAMA Y ME APRETABA LA CABEZA CONTRA EL COLCHON, A LA VEZ SENTIA EN RUGIDO DE PERROS COMO COMO RABIOSOS EN LOS OIDOS, SE ME PASO REZANDO PERO EN MI MENTE POR QUE NO PODIA HABLAR, DESDE ESE MOMENTO LO TENGO PERO ES DISTINTO PORQUE ESTOY BIEN Y SIENTO QUE ALGO SE ARRIMA Y ME PRODUCE LA PARALISIS PERO TODO DESPIERTO….BUENO ME TRANQUILIZA QUE TENGA EXPLICACION CIENTIFICA.

martin de almagro Says: March 10th, 2009 at 1:23 am POR OTRA PARTE LOS QUE SABEN DE BRUJAS DICEN QUE LOS ESTAN TRABAJANDO, ME LO DIJO UNA SEÑORA EN MI LABURO …YO NO CREO MUCHO PERO LA EXPLICACION QUE DAN AL PRINCIPIO TIENE SENTIDO, TENIENDO EN CUENTA QUE NO SE SI LES PASO A MUCHOS, QUE EN LOS SUEÑOS NO HAY SENTIDO DEL TIEMPO, NO SE SI LES PASO CUANDO DUERMEN Y ALGUIEN ESTA CHARLANDO AL LADO O LA TELE ENCENDIDA QUE SE LES ACOMODA LO QUE SUEÑAN CON LO QUE SE ESCUCHA EN EL EXTERIOR BUENO PR ALGO LO DE LAS ALUCUNACIONES,BUENO ES LARGO PERO PUEDE SER MUY FISIOLOGICO.

melisa Says: March 10th, 2009 at 10:51 pm que bueno que encontre este blog con historias tan parecidas porque la verdad no conocia a nadie que le pase, solo haceunosdias escuche el nombre en la radio y pude buscar.voy a intentar lo de relajarme pero es dificil ya que en mi caso hao fueza para mover los brazos y la cabeza pero si me quedo quieta despues me cuesta mucho mas moverme y caa vez mas respirar y es muy feo la verdad, inclusive si me intento dormir enseguida me vuelve a pasar.la verdad es una sensacion horrible pero es bueno que tenga una explicacion cientifica

Mariano Says: March 11th, 2009 at 1:44 am hola! soy otra victima más de la parálisis del sueño. Anoche me pasó dos veces seguidas… antes de que me sucediera la tercera, le pedí a mi esposa que me despertara si sentia que me movia. lo raro es que solo lograba mover el dedo gordo del pie, mientras el resto del cuerpo no podia y con eso le golpeaba la pierna . una sola vez senti una voz extraña que no era del entorno donde dormia. yo lo atribuyo a que el cuerpo (dado que me pasa cuando tengo un dia agitado fisicamente) se me duerme antes que la mente… por ello escucho, siento todo alrededor, pero por mas fuerza que haga o grite, no puedo zafar. la solucion es quedarme quieto y esperar despertar de a poco…saludos!

karismel Says: March 12th, 2009 at 3:19 am hola tengo 23 años y sufro de paralisis del sueño al principio solo sentia que me elevaba y luego de luchar y luchar caia en la cama, despues senti como si alguien quisiera sacarme a la fuerza de mi cuerpo mientras yo trataba de empujar para no salir de el, hasta ahora que he sentido una presion sobre mi cuello como si alguien quisiera hacerme daño… la sensacion es verdaderamente horrible el saber que quieres despertar y escuchas todo a tu alrededor (cortenas, t.v, ducha, conversaciones) y no puedes moverte y haces tanta fuerza para moverte que cuando lo haces terminas demasiado cansada es como si la energias las agotaras, solo que en ese momento me asusto tanto que se me olvida respirar y tranquilizarme… en realidad me da mucho miedo.. al principio pense que eran cosas espirituales pero luego leyendo todos lo sintomas me doy cuenta que no y que es algo comun entre la sociedad… ademas mi papa y mi hermana tambien lo padecieron al igual que yo ahorita estoy pasando por eso, pero hay que leer mucho sobre esta patologia y no dejarse llevar porq sean espiritus y cosas raras ya que si se van por ese camino es peor y mucho mas dificil la solucion… hay que buscar dentro de uno mismo el porq llega esta patologia a tu vida ya que he leido que aparece cuando hay algun cambio de vida, indecisiones, o preocupaciones…

marimar Says: March 12th, 2009 at 10:49 am yo lo q se es q cuando me pasa eso de no poder ni hablar yo lo paso muy mal ademas llevo una racha q me pasa y no me kiero ni dormir en serio.lo paso muy pero q muy malno se si ir a algun especialista pero no se acual por favor estoy bastante preocupada no duermo bien y yo siempre e sido de dormir mucho y perfectamente tengo 29 años tengo problemas como todo el mundo pero no creo q sea un problema el q me hace estar asi.megustaria q alguien me ayudase .este es mi correo lo dejo aki rubitacadiz22@hotmail.com .gracias.

Natalia Says: March 22nd, 2009 at 10:37 pm Hola a todos: mi nombre es Natalia y padezco lo mismo que ustedes, la verdad es que es una sensacion espantosa, realmente entiendo a los que dicen que escuchan voces y sienten que algo los presiona contra el colchon porque a mi me pasa lo mismo y me despierto tan mal, siento el cuerpo cansado y toda contracturada! Entiendo perfectamente la explicacion de que por que pasa, pero mis dudas son:1) por que sentimos esa presion contra el colchon si solo es nuestro cerebro que se despierta antes que el resto del cuerpo..?2) tiene que ver con el estres?

Emiliano Ramos Says: March 27th, 2009 at 3:11 am huy que bueno hace años que se lo queria preguntar a alguien y creia estaba loco a nadie le pasaba pero bueno ahora me siento emjor!! muchas gracias desde argentina emilinao ramos cordoba laboulaye

paola Says: March 27th, 2009 at 3:15 am Buenas, por lo que paso desde hace cinco años es la misma sensacion, de querer despertar y no poder y escuchar zumbidos muy fuertes, siento que me aturden y no me puedo mover, si intento moverme siento que es peor, trato de relajarme hasta que ese zumbido desaparece. Es de terror, a veces tambien son voces muy claras que luego se convierten en esos zumbidos… tengo 30 años

tincho Says: March 27th, 2009 at 2:47 pm una ves soñe algo re feo era una pesadilla i no me podia mover pero hice un esfuerzo i logre abrir los ojos como qe me escape de ese sueño i al despertarme tenia el corazon qe me latia re fuerte xD me dio un cagaso dsp al ratito ya era yo xDjajaajaja pero estubo re copada la experiencia buuu xD a re

Emmanuel Says: March 31st, 2009 at 9:37 pm Hey que tal, bueno me sentí identificado con un montón de historias, y eso me pasa desde hace mucho tiempo , desde niño hasta la actualidad, al principio me asustaba porque me sucedía en pesadillas, hasta tal punto de 4 veces por noche(a veces mas a veces menos), hasta que te aburres y logras dominar esos miedos y te da risa, al principio queria gritar y no podía inclusive gritaba al instante despues de que pasara como si fuera de algo paranormal, pero despues de mucho tiempo me parece de lo mas normal y como muchos o como pocos no me molestaría que siga sucediendo. ES LO MAS NORMAL. Si eres novato y te ha pasado pocas veces o aún no te pasa, la recomendacion es tranquilizate y espera eso hara que no sea una MALA EXPERIENCIA. Saludos desde tus Sueñosss xD!! jaja

Angel Says: April 4th, 2009 at 3:55 am Hce mucho q sufro este trastorno pase por sensaciones de ahogos, montruos, espiritu, ahogamiento etc etc etc, y buie abra q acostumbrarce, ahora la q me despieta es mi señora porq me dice que doy unos saltos terribles en la cama, es cuando intento despertarme moviendo los pies.Bueno querido amigos le dejo mi mail adao737@hotmail.comNGEL

Lucas Says: April 9th, 2009 at 1:23 am La verdad que a mi me paso lo mismo es totalment horrible y estube buscando atravez de internet alguna solucion pero no encontre ninguna inclusoninguna explicacion acerca de lo que me pasaba es la primera vez que encuentro algo explicado tan exactamente como es. La verdad q para mi es horrible yo lo que hice para solucionar este tema, ya que hace varios meses hablo de 6 o 7 meses que no me pasa, fue cansarme mucho durante el dia, tbañarme, relajarme,tomarme un tè, poner musica muy bajito y kedarme dormido.y la verdad q funciono. En lo posible lo aconsejable es no pensar en nigun problema cuando nos acostamos solo dormir. bueno mucha suerte espero que les sirva

Bella Durmiente Says: April 13th, 2009 at 10:35 pm Hola a todos: A todos les pasa algo parecido y es una enfermedad que tiene tratamiento, al menos para no sufrir esas paralisis. Narcolpesia, paralisis del sueño, alucinaciones, forman parte del mismo combo. Vean a un neurólogo que los puede ayudar mucho. SuerteBella DurmientePueden visitar la pagina: http://www.tengonarcolepsia.com.ar/

YURI ANTONIO BAHAMONDE HERNANDEZ Says: April 13th, 2009 at 10:57 pm no tiene idea cuan tranquilo estoy ya que despues de casi 25 años alguien me explica a que se deben mis famosas pesadillas … ahora se que todo es un desorden del sueño , voy a seguir las indicaciones y mas a delaqnte les comentare como me fue…

Catalina Denisse Says: April 16th, 2009 at 4:34 pm a comienzos de año me paso esto, y hasta la fecha sigue ocurriendo esporadicamente , hoy por ejemplo fui a acostarme junto a mi madre y senti que mi cuerpo se habia relajado, mi respiracion era lenta, mis latidos casi inperceptibles, al querer abrir los ojos tenia que hacer n gran esfuerzo, quise gritar, pero mi boca apenas se abria, quise tocar a mi madre pero mis manos , mis pies estaban paralizados , senti solo que mi mente trabajaba y me desespere , entonces solo me dije , ya que coña si me muero me muero i me empeze a relajar dejanado mi cuerpo ido , fue recien entonces que pude abrir mis ojos y abrazar a mi mama que ni cuenta se habia dado :/ , pero de verdad es una situacion que uno no controla y es desagradable si no sabes lo que te esta pasando o como poder solucionarlo

Loko22 Says: April 19th, 2009 at 3:40 am JAJAJA……..a mi tambien me pasa..yo pensaba q esto pasaba xq controlabas tu sueño…pero cuando yo estoy en este estado la mayoria de las veces puedo abrir los ojos antes de q vuelva “el cuerpo” tambien puedo moverme pero realmente cuesta………gracias por la explicacion…..

...Miguel... Says: April 22nd, 2009 at 3:50 am A mi me a pasado demaciadas veces…. ya casi estoy acostumbrado… siempre me pasa cuando me estoy qedando dormido… en su mayoria cuando dormia siesta.. cosa q ahora evito…. al principio ..solo no me podia mover… un tiempo aprendi a llevarlo.. pero luego me comenzaron a pasar cosas extrañas…. como.. sentir q flotaba.. o cuando serraba los ojos veia luses y sentia ruidos semejantes a los de una turbina de avion…. cosas qe de verdad me asustaban… ultimamente.. me paso cuando desperte..como a eso de las 5 de la mañana de una pesadilla.. qe auq paresca raro, no me acuerdo de la pesadilla… pero fue peor lo q paso .. despues.. porq ..sentia q era otra persona…bno no veia nada..por estaba de noche.. y sentia…una presencia aterradora q me hacia sentir muchisimo miedo….bno empese a rezar…y al cabo de un rato me pude mover….lo malo..es q no dormi en toda la noche..al leer las explicaciones.. me siento mucho mejor.. lo malo es q no se como controlar las alicinaciones…si es q eso son…gracias..

cesar Says: April 25th, 2009 at 12:15 pm Hola amigos, es increible saber que a muchas personas les pasa lo mismo. les contare mi experiencia.Eran las 5am y me levante porque me habia acostado muy temprano, intente de nuevo dormir y coloque musica ambiente o nueva era; De repente comence a escuchar la musica que habia colocado, veia mi cuarto pero como si fuera en una realidad diferente, sentia que un ser estaba a mi lado. Trate de gritar pero no pude, intente moverme pero fue imposible. Lo mas extrano es que senti que levitaba a la vez que algo me oprimia. senti mucho miedo mas aun cuando veia una cara. trate de hacer un movimiento brusco y sali del trance. volvi a la realidad pero la cara era parte de un mueble pero todo lo demas era exactamente igual a lo que experimentaba. no se hasta que punto el sueno se mezclaba con la realidad. se lo aseguro que senti que estaba despierto y no en un sueno. Yo nunca recuerdo los suenos y las imagenes parecian muy reales.bueno mi email es jdca97@hotmail.comno creo en los eventos paranormales o viajes astrales. lo que me paso fue muy aterrorizante y confuso.buen dia mis amigos

hernán Says: April 29th, 2009 at 7:41 pm Yo lo padezco desde que tengo uso de razón. Es algo totalmente normal, generalmente ocurre cuando nos acostamos muy estresados, por lo menos a mi me pasa eso. A veces ocurre varias veces en una noche, lo que me obliga a levantarme un rato y caminar o hacer cualquier cosa, como ya les dije yo tengo 29 años y me pasa desde toda la vida, a pesar de eso siento el mismo terror cada vez que me pasa. Para ellos que no están acostumbrados a esto y les pasa seguido, les aconsejo que se acuesten boca abajo, despues de tantos años descubrí que es menos frecuente que te pase cuando dormimos en esa posición. A cualquiera que tenga alguna duda , no duden en escribirme. hernanrengo@hotmail.com

...Miguel... Says: April 30th, 2009 at 12:30 am Hola nuevamente…. solo queria aportar una cosa mas….a mi tambien me pasa seguido.. y tengo 19… me pasa como de los 14.. pero a mi me pasa en la posicion en que este qedandome dormido.. o durmiendo… no recuerdo qe sea menos frecuente en una qe en otra posicion…solo eso….auq talvez yo sea un caso aislado….. xaumail: mscgz_15@hotmail.com

chic Says: May 2nd, 2009 at 4:06 am ami me paso 3 vces la primera me asuste xq estaba en mi cama viendo el techo y reflexionando lo q ice en el dia y senti q la sabana se pego am icuerpo y algo caminaba encima mio no podia moverme grite mama mama pero salia voz ni ruido me asuste la segunda vez solo me paralize pero ya no me asuste ocmo antes ypeor la tercera fue algo parnormal me eche y no pude moverme la sabana se pego mas ami todo mi cueropo s empezo a calentar vi unas luces de colores a mi lado deecho y bordes de personas cabezonas y un ruido muy agudo :S me asuste demasiado y me safe!!!! moviendo mi brazo izuierdo tuve mucho miedo me puse a llorar pero en ralidad la proxiam q me pase kiero saber q pasaria si no me muevo :D x favo si alguien tiene una explikacion seria escribirme a mi correo seel332@hot

julia Says: May 3rd, 2009 at 4:55 pm hola yo tambien tengo experiencas similares , antes podia controlarme como lei en mas de uno de los comentarios respiraba me tranquilizaba trataba de mover un dedo poco a poco ya sea de la mano o el pie y si me dio resultado, pero en la actualidad no es asi, pues al momento de intertar mover un dedo o le brazo , o un poco el pie tiende a dolerme, al moento de girar a la derecha o izquierda estoy conciente de que giro pero no es asi mi cuerpo no responde y dos cosas que m aterran mas una que cuando supuesta mene me despierto y me levanto de la came me veo en la misma dormida y trato de realmente despertar pero me pasa lo mismo , puedo sali de mi cuarto recorrer toda mi casa pero nadie me escucha ni me habla y cuando voy a mi cuarto me doy cuenta que sigo dormida y mi cuerpo no reacciona, lo otro es que veo una sombra negra que tiende a ahogarme y dentro de ella siento que me tocan por todas partes y no puedo defenderme, al momento que me ocurre estoy yo siento que dormi por horas pero en realidad todo pasa en 2 minutos y despierto muy agita y cansada por todo el esfuerzo que pongo al despertarme, tanto es mi miedo que por mas qcansada que este ya nisiquiera pienso en dormir luego que ya me deseperte y ni hablar de dormir por las tardes,intente que mi esposo me vigilara cuando duermo para poder intentar avisarle pero ni asi, estoy asustada por que nose que me pasa si es algo que reprimo o no se en realidad y quisera poder solucionarlo.

6 comentarios:

  1. soy roque tengo 21 años y esto de la paralisis me pasa muy a menudo, desde el principio (aun sin haberme documentado sobre esto) sentia como me desconectaba pero aun estaba ahi desspierto sintiendo como todo seguia intacto y yo sin poder moverme o hablar, gritaba fuerte pero era cono gritarle al vacio pk me daba cuenta que no me escuchaban luego me calmaba pk sabia q si me seguia desesperando la cosa se pondria peor, me calme me concentre en moverme y solo pude mover el un dedo del pie y al instante me desperte, si asi se podria decir pk estaba despierto!!, ahora me pasa seguido, hasta dos veses y tres instantaneas, salgo de uno y entro en otro, eso desespera, una vez me quede paralizado y senti un zumbido tan fuerte que crei que moriria pk mi cama bibraba al mismo instante que yo y levitaba lentamente.. desde ese dia intento salir de la paralisis desde que me doy cuenta que estoy en ese estado pk eso me aterra mucho...
    gracias por escuchar..

    ResponderEliminar
  2. HOLA. TENGO 35 AÑOS Y DESDE QUE TENGO USO DE RAZON ME SUCEDE LO DE LA PARALISIS CADA VEZ CON MAS FRECUENCIA, MAS ATERRADOR, SOBRE TODO PARA MIS HIJOS. AFORTUNADAMENTE ENTRE LA FUERZA QUE HAGO PARA PODER REACCIONAR, MI HIJA ME ESCUCHA Y ME AYUDA, DICE QUE LOS OJOS SE ME PONEN TOTALMENTE EN BLANCO, MI PIEL PALIDA, MI ROSTRO COMO EL DE UNA PERSONA POSEIDA, EN ULTIMAS OCACIONES AL MOVERME MI HIJA, ME DA UN ATAQUE DE RISA Y LLANTO, CADA VEZ ME CUESTA MAS TRABAJO REACCIONAR, Y LO PEOR ES QUEA MI HIJO DE 16 AÑOS TAMBIEN LE SUCEDE, PERO AUN NO TAN FRECUENTE, NI TAN FUERTE. QUISIERA A VER SI ALGUIEN SABE DE ALGUNOS CABIOS DE HABITOS PARA QUE FUERAN MENOS FRECUENTES ESTOS ATAQUES, LO AGRADECERIA MUCHO, CUALQUIER DETALLE QUE ME AYUDARA AUN Q FUESE UN POCO, X QUE EN VDD ES DESESPERANTE Y NO ME LOGRO ACOSTRUMBAR,A VECES PIENSO QUE PREFERIRIA MORIR A VOLVER A PASAR X LO MISMO. LAS ALUCINACIONES NO ME ESPANTAN, LO HORRIBLE ES ESA SENSACION DE INMOVILIDAD Y CONCIENCIA. VER A MI HIJA APURADA MOVIENDOME Y HACIENDOME REACCIONAR Y YO ENTRE EL ATAQUE DE PARLISIS Y EL ATAQUE DE RISA Y LLANTO. CUALQUIER COMENTARIO SE LO AGRADEZCO.MI CORREO a.terrazas@regiomecasa.org.mx

    ResponderEliminar
  3. Hola Queria añadir una anecdota, bueno hace tiempo tive in sueño donde veia al cielo y una persona flotaba y estaba vestida con ina. Capa negra depronto se fue hacercandose a mi dedlsde el cielo flotando y no podia moverme ni gritar ni nada no se le veia la cara bueno al fonal desperte tembllando... Ahora hoy 3 de agosto del 2016 en la madrugada tuve otro episodio en resumen senti en mi sueño una presencia y creo q era el mismo q salio en mi sueño pasado y la sentia detras mio en el sueño me agarro de los brasos por detras y no ppdia moverme en eso desperte pero no podia abrir los ojos no moverme y aqui fue lo peor ya en la realidad me algo me toco eran las mismas manos eran miy suaves y in poco largas intentaba moverme podia sentir la cama mi perro ladraba y puedee abrir los ojos y gritar y en eso me solto y no habia nada en mi cuarto... Espero les guste la verdad primera vez que llego a ese nivel...

    ResponderEliminar
  4. hola,mi nombre es tamara y tengo 17 años.. desde que recuerdo empezó a pasarme estos echos de paralisis de sueño A los 15 años,primero mi cuerpo se levantaba sólo,y lo podía sentir como si alguien lo estaba haciendo. Después se fue convirtiendo en algo habitual,todas las noches me pasaba lo mismo. con el tiempo me fui acostumbrando y a no tener miedo, pero cada vez iba enpeorando,una noche,estaba tapada hasta la cabeza con las sábanas como yo acostumbro a dormir,sentia alrededor mio muchas voces,sentia que flotaba,y que no estaba en mi habitación,veia y podia sentir como las sabanas se movian y me daban viento.. Al despertar asustada,note que estaba todo exactamente como cuando me dormí.
    otra de mis experiencias fue cuando ya me daba miedo dormir, porque llevaba noches sin dormir o no dormia si no había alguien en la habitación conmigo.. decidí cambiarme de cuarto pensando que a lo mejor era mi habitación con malas vibra,ect.
    Lo que me paso fue que senti un viento en el rostro tan fuerte,que hubiera parecido que me desinflaron un globo en mi cara,esa noche habia despertado ya 3 veces por aver vivido eso,porque una vez que logras despertarte es como que ALGO te obliga a volverte a dormir,es como cuando te estas quedando dormido y haces fuerza para no dormirte.
    Voy a contar dos experiencias más horrible que vivi,ademas de todas,pero estas son las que mas me sorprendi,y me pregunté hasta que punto puede llegar esto.
    en mi habitación duermo con mi hermana mayor,en una cucheta y yo duermo arriba,una de las peores noche fue cuando yo estaba experimentando la parálisis y ya iba manejando el tema de como despertarme. estando en esa situacion ya mis padrea y mi hermana sabian que cuando yo respiraba fuerte y desesperadamente era porque no lograba despertarme y era todo cada vez peor,Mi hermana cuando me qizo despertar estando asi,me destapo la cara y vio como mis ojos estaban dados vueltas y veía como mi pierna se levantaba sola y me arrastraba hasta el final de la cama.. Se asustó y se acosto de nuevo en su cama y ELLA vivió la paralisis del sueño,osea a ella también podriamos decir que se le “contagio” cuando se pudo despertar corrió a decirle amis padres y para cuando volvió yo ya me habia despertado, a todo esto Yo escapaba todo pero no podía despertar ni hacer nada. Por un momento pensamos que algo tenia yo,una brujeria o algun demonio me estaba molestando,consulte una curandera,o nose como se les llama,y dijo que Algo tenía yo,y mi padres prefirieron no creerle ,y empeze a rezar,tomar agua bendita,pero seguia pasando..
    por un tiempo deje de tenerlo . Pero cuando volvía a vivir esos episodios se me mezclaba con los sueños,me explico,por ejemplo el otro dia durmiendo en la habitación de mis padres, soñaba que yo estaba acostada durmiendo y me veía como dormia,como que intercambiaba los personajes,cuando veia que estaba en mi cuerpo,por los espejos veia sombras negras,o cuando estaba entredormida la sentia y la veia ami hermana menor como se cambiaba de posición,pero veia la sombra alado mio ,sonriendome.
    Yo denominaría mis experiencias como algo paranormal,meda miedo admitir que entidades oscuras me visitan de noche,por suerte ya lo puedo controlar y se me hizo costumbre. pero el miedo sigue estando, mi consejo es no dejarse llevar,todos te pueden llegar a decir “deja que siga pasando y se va a terminar” ” no sientas miedo” “solo dura unos minutos ” es mentira eso,yo me deje llevar y cada vez era peor,sentis que caes y nunca terminas y en ese trascurso escuchas cosas,sentis cosas o incluso ves cosas.
    Gracias por leerme,y suerte

    ResponderEliminar
  5. Por alguna razón llegó a este espacio, se puede seguir respirando y sentir el corazón detenido, o sea no encontrar latidos a la vez que algo me despierta y es una sensación de parálisis sentir en mi mente que salgo como de mi misma y aunque aún mi pecho está oprimido yo escribo sin saber si tendré una respuesta, comenzó con algo que me traspasa desde el pecho hacia la espalda trató de hacer respiraciones aspiro y respiro en medio de la oscuridad y puedo vislumbrar el color gris intenso , 07/02/18 . 05.54ha.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos... Bueno estoy un poco consternado y aturdido en este año 2018...he empezado a tener con más frecuencia este tipo de episodios. .. No se que exactamente se pero ya es demasiado frecuente a esas estoy 5 o 7 días seguidos en los que siempre me pasa esto.. .bueno en si lo que me pasa es esto:
    Cuando voy a mi cama para dormir estoy empezando a intentarlo pero antes de que logre dormir empiezo a sentir algo raro por mi cabeza una sensacion como de mareo acompañado de un pequeño ruido en mis oídos y como tantas veces me ha pasado ya se que me va a dar esto y bueno en el momento que me da es como si estuviera despertó puedo ver mi cama que estoy al costado de mi hermano pero siento miedo al comienzo de estos episodios no podía hablar ni moverme muchos pero ahora ya lo puedo hacer eso si con mucha dificultaded..
    En este momento a cabo de tener una y me he despertado y yo recuerdo mientas estaba luchando por despertar le he pedido ayuda a mk hermano pero el dice que yo no he dicho nada lo único que he hecho fue temblar en mi sueño...relmente estoy muy confundido .
    Bueno me gustaría que me pudieran ayudar amigos.. .
    Este es mi correo cualquier Consejo o otra cosa. .. Me encantaría.. Gracias.
    Cristian_cotri_13@outlook.es

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario !