viernes, 8 de mayo de 2009

Mis experiencias - Capitulo 1

Queria ser una mas de los tantos que ya leyeron abajo y aportar mis propias experiencias.
Para empezar les cuento que lo sufro desde aprox los 5 años, ahora tengo 39, así que para contar tengo, y de todo un poco: tuve experiencias de todo tipo: misticas, romanticas, de terror, comicas, "del mas alla" (por llamarle de alguna forma) y otras tan extrañas que sinceramente no encajan en ningun rubro.

En el 90% de los casos aparece mi paralisis cuando estoy por pasar de la vigilia al sueño, en esos segundos que sabes que se te estan cerrando los ojos y que te vas a dormir, justo en ese instante un zumbido terriblemente aturdidor y agudo invade mi cabeza, siento que si no lo controlo pronto me explota y lo que es peor es que "ya se que me va a pasar" porque es el aviso de que voy a paralizarme, lo cual ya me empieza a poner muy nerviosa. La mayoria de las veces no puedo dominarlo, pero hay algunas en donde haciendo muchisima fuerza y concentracion puedo "salir" de eso y volver a la realidad.
Y hablando de realidad aca hay una cosa que me sigue confundiendo muchisimo: cuando es la realidad y cuando es una alucinacion ? Porque he tenido vivencias con un realismo increible y estando muy lucida en donde veia todo a mi alrededor e incluso interactuaba con los objetos y sin poder moverme y he tenido otras en donde el entorno cambiaba y hasta en vez de noche era de día y los muebles y todo en mi habitacion eran diferentes.
Leyendo los casos anteriores me quede mucho mas tranquila porque vi que habia muchos casos así, del tipo "realidad tal cual es" y del tipo "que es esto ? donde estoy ?".
Hasta hace aprox 2 o 3 años empece a vivenciar las del 2do tipo, porque hasta ahora me pasaban (si era en mi habitacion) dentro del cuarto y todo seguia intacto en el trance y la verdad es que me descoloco totalmente porque hasta ese momento yo pensaba que estaba "viviendo" la realidad de todos los despiertos, o sea, veia mi cuarto, mi tele, la silla, el escritorio, la cama, etc, pero un buen día cuando entre en la paralisis mi cuarto cambio de forma, la disposicion de los muebles, todo y sin embargo estaba tan lucida y despierta como con las anteriores experiencias.
He leido que cuando nos pasa esto nos pasamos a una "realidad paralela" y que esta puede o no ser igual a la que vivimos "despiertos". He leido que no hay solamente 1 sola dimension sino 7 (hasta ahora descubiertas) y parece que aun hay mas sin descubrir. Y también he leido que, en estas "paralisis" lo que hacemos es pasarnos a una de esas realidades donde las cosas no son como las conocemos en la vida real. Toda esta informacion es para volverse locos, porque uno no sabe bien para donde disparar, si creer o no, pero lo que esta bien claro es QUE nos pasa y que nos esta pasando a NOSOTROS y en ese momento uno esta tan solo que la cosa se pone desesperante.

Hubo momentos en donde lo que estaba vivenciando era hermoso y otros en donde realmente era la peor pesadilla de mi vida y deseaba que ya terminara y pudiera moverme para no volverme a dormir nunca mas. Llegue a estar 3 dias sin dormir, lo cual fue terrible y angustiante, porque llegaba la noche y me quedaba haciendo cualquier otra cosa con tal de no sentir sueño: tomaba café, gaseosa, fumaba, leia, veia tele, escribia, escuchaba musica… pero lamentablemente en vez de disfrutar todo eso era como la "previa a la sentencia" porque sabia que en cualquier momento me iba a tener que dormir si o si, y eso para mi era como morirme.

Una de las tantas que me quedo grabadisima fue increible, todavia me cuesta creerlo y no le encuentro una explicacion logica y conocida, sino mas bien una explicacion "paranormal" o "del mas alla" para mencionarlo de alguna manera: estaba en el comedor, habia terminado de cenar, cruce los cubiertos en el plato y senti una "presencia" en el pasillo que conduce a las habitaciones, inmediatamente puse MUTE en la tele y sin mirar el pasillo agudize el oido y lo que pude escuchar lo grafique en mi mente enseguida y no se por que: un hombre gordo con una capa blanca, grande y pesada de piel y terciopelo cerrandosela como si se la acomodara. El ruido era de la tela de la capa rozando las paredes, algo parecido a cuando el viento hace sonar la copa de los arboles: huuuh… Instantaneamente también veo en mi mente (y siento) que se mete en mi habitacion. Ahora, por que me vino esa imagen no lo se, hasta el día de hoy que me lo pregunto. Un par de horas mas tarde me voy a dormir: mi hijo en la cama de abajo (en ese entonces tenia 6 años) y yo en la cama de arriba. Ni bien empiezo a dormirme el zumbido empieza en mi cabeza y ya no puedo moverme, siento que alguien me tiene agarrada de las piernas para que no las mueva, no puedo verlo porque alguien mas esta sentado en mi estomago sosteniendome las manos, pero tampoco puedo verlo, algo me impide aun en ese estado o realidad verles las caras, solo pude ver "esa capa blanca de piel" que imagine unas horas antes. Patente senti que eran 2 hombres: el que me tomaba de los tobillos era un tipo muy delgado y vestia de blanco: era un especie de enterito con un cinturon de otro color, como si fuera esos trajes apretados de Star Trek y el que estaba sobre mi era un tipo muy gordo y grandote con el mismo enterito pero con esa maldita capa blanca. Lo que note es que, a pesar de estar en la oscuridad, yo veia todo clarisimo, ellos emanaban una especia de luz de sus ropas, lo cual dejaba ver el resto de mi habitacion. Mientras me sujetaban ambos no me hacian mas que eso, inmovilizarme mas de lo que ya estaba, pero al mismo tiempo sentia que se me iba la poca energia que me quedaba. No podia pensar, mi cabeza seguia aturdida por ese zumbido y encima estaba asustada porque no entendia de que se trataba todo eso. Luche con todas mis fuerzas y estuve facil unos 15 o 20 minutos tratando de zafar hasta que en un momento me concentre y logre volver en mi y a la realidad y enseguida prendi la luz.
Me puse a llorar porque jamas me habia pasado algo así, para mi fue una de las experiencias mas horribles que tuve de paralisis: a partir de ese día y durante 3 dias fue que estuve sin dormir.

11 comentarios:

  1. Hola Laura: excelente tu relato. Es un resumen de lo que seguramente sentimos todos.
    Cuando fui a hacerme mi primera polisomnografía, unos días antes en el instituto al que fuí, me hicieron una serie de preguntas. Wow!!! Yo no estaba "loca", el Dr. me decía todo lo que me podía haber pasado en estos años y yo respondía por sí o por no. Pensé que era un "vidente"!!! Entonces le digo si eso es "normal" y me responde " son los síntomas de la narcolepsia". He sentido pájaros en la cabecera de mi cama que aleteaban muy fuerte, pájaros negros....en medio de la parálisis y ya me acostumbré a que es parte del asunto. Pero al igual que vos, durante mucho tiempo no me quise dormir....

    Valiente Laura, te felicito por haber encarado este Blog y que el deseo de ayudar sea más fuerte que el dolor que podemos padecer.

    Un abrazo
    Bella Durmiente

    ResponderBorrar
  2. Hola y gracias x tu coment ! Es increible la diversibilidad de sintomas que cada ser humano puede tener, te juro que me sorprende cada vez mas. El cerebro es increiblemente amplio en miles de cosas y lo que me contas es una prueba mas de eso.
    Gracias Bella Durmiento, un abrazo grande y dulces sueños !

    Laura

    ResponderBorrar
  3. Hola Laura!! Gracias a Bella estoy acá, leyendo tus palabras y sintiendo un poco de toda la angustia que estas situaciones te generaron. En mi caso,yo sestoy diagnosticada hace un año después de haber padecido más de 10 años. La experiencia que hizo que dijera BASTA fue hace un año y medio, cuando una noche tuve un alucinación sonora tan fuerte, una voz femenina que me repetía y repetía algo, que no recuero qué era, que me aterrorizó; lo peor no quedó ahí porque la parálisis que expermimenté después me hizo sentir que estaba muerta, porque quería gritar, llorar, moverme y no podía. Cuando finalmente pude movereme, empecé a llorar desconsoladamente, sin poder explicarle a mi esposo lo que me pasaba. Fue traumático, y fue la gota que rebasó el vaso. Me hizo tener miedo de dormir, y me impulsó a buscar una respuesta, porque mi vida no podía seguir así. Luego de varios viajes a BS AS, consultas con el doc Podestá, estudios, psiquiatra y demás, acá estoy, encontrándome con gente linda que ha pasado lo mismo, y entiende lo que todo esto significa. Te dejo un beso grande y te deseo lo mejor. Si querés seguir en contacto, estoy en el foro de narcolepsia, y si te interesa leerme, te dejo mi blog: lacalesita. Lo primero que escribí en el blog, para que mis seres queridos me entendieran, fue el artículo de narcolepsia (cuando dormir no es sinónimo...) Leelo y comentame cómo lo vivis vos. Saludos. Nana

    ResponderBorrar
  4. Hola Nana ! Ante todo gracias x postear en este blog, todo suma asi q viene muy bien !! Ya mismo toy yendo para alla a ver "lacalesita". Gracias x tus deseos, tambien te deseo lo mejor y sobre todo NO TENER MAS ESTO o palearlo lo mejor posible !! Un beso grande y dulces sueños !!

    ResponderBorrar
  5. como me recuerda a mis principios cuando era pequeño. lo mio era casi peor, mi cama se llenaba de bichos e insectos, intentaba encender la luz pero no podia, intentaba chillar y tampoco, se pasaba muy mal.

    ahora que se lo que tengo cuando tengo alucinaciones se que esty "dormido" e intento hacer muchisima fuerza para poder moverme y despertarme, es agotador, y aveces ni puedes. Justo q igual haces un pequeño ruido y tengo a mi novia al lado y ella me calma.

    un saludo desde navarra

    ResponderBorrar
  6. Hola Laura...

    Acá un Narcoléptico mas que te visita y admira por la valentía que demuestras al encarar esta condición en el Blog, compartiéndo con nosotros tus vivencias en el mundo ónirico que nos proveen las parálisis.

    Recuerdo desde niño haber sufrido de estas parálisis con alusinaciones. también he formado parte de historias tan fantasiosas pero tan vívidas que no sabía realmente si todo fue un sueño o un viaje a quien sabe donde, mas hoy en día después de mucha perseverancia e imaginación he logrado controlar estas pesadillas y las parálisis. Pero no como podrían imaginar. Es decir no es que logre salir de las parálisis.... todo lo contrario, me sumerjo en ellas, cuyo primer paso fue el vencer el miedo...si, a las presencias ... al mismo coco!!.
    Luego de eso... comenzó la travesía.

    Este fue el comienzo... no solo de las mas exitantes experiencias oníricas... sino del control de mis síntomas de Narcolepsia.

    Lo único "malo" es que cada día tengo menos sueños épicos y fabulescos... Es como si estas presencias se aburrieran de molestarme o me temieran porque ya soy el amo de mi mundo onírico. Por otra parte hay personas que se molestan cuando hablo de mi evolución...tal vez incredulidad...tal vez envidia... pero lo único que quiero es poder compartir mi experiencia de vida y ayudar a quienes pueda. Se que para muchos esto no es un problema menor en sus vidas, tal como lo has comentado tu... que llegaste a estar sin dormir durante tres días.

    Gracias Laura.... por esta instancia que me inspira a mi también. No se cuando pero algún día también compartiré mis experiencias con mis parálisis...

    Hasta Siempre

    Lord Valium

    ResponderBorrar
  7. En una visita al doctor me diagnostico Narcolpesia. Los sintomas curiosamente no los acarreo desde la infancia sino que comenzaron hace 1 año y medio (tengo 25 años actualmente.

    Siempre las sensaciones me vienen en la transicion vigilia sueño, cuando siento que lo que estoy pensando voluntariamente cambia a otro pensamiento involuntario y de forma automatica pero noto esa trancision por lo general. Sin embargo la primera vez las sensaciones no ocurrieron en esa fase.

    La primera vez fue bastante fuerte y creo que la peor...Me dormi en el sofa del estar viendo una pelicula. Empeze a soñar de manera normal, en resumen soñe que llegaba a un almuerzo familiar y note que entre las personas presentes estaba mi abuela (ya fallecida) y comenze a decirle que ella no podia estar ahi porque ella estaba muerta, insisti que eso no era posible...acercate y tocame, soy real y aqui estoy, la vida no acaba con la muerte y viva estoy replico. Luego de eso desperte algo perturbado y abri los ojos, regrese al estar, la tele con la misma pelicula con los mismos actores y la veia en secuencia animada (no una imagen fotografica), estaba junto a mi el ventilador que coloque para apaciguar el calor de la noche veraniega, girando con sus aspas y emitiendo el sonido, nada era diferente. Entonces quize sentarme y fue extraño, senti que el cuerpo me pesaba como 10 toneladas y sentarme fue un esfuerzo sobrehumano sin embargo una vez ya sentado en el sofa no sentia el cuerpo, me gire y me dio mucho miedo ver que estaba ahi recostado aun con los ojos abiertos mirando mi otro yo (el que podia sentir), era como si el que estaba recostado estuviera abandonado o solo fuera un envoltorio. En mi cuerpo sensorial senti terror un panico horrible y quize regresar a toda costa, miraba aun aterrorizado desde mi cuerpo etereo mi cuerpo carnal, sacudiendose. Mi cuerpo etereo podia pensar bien, razonar perfectamente y pense que esas sacudidas eran una especie de ataque y me preparaba para abandonar mi cuerpo para siempre, en otras palabras que estaba en el limbo de la muerte y pronto pasaria a una fase post-mortem. Tambien asociaba la vision que habia tenido anteriormente con mi abuela como parte de la invitacion a una nueva vida mas alla de la muerte. Ya podia mover mi cuerpo etereo, trate de recostarme sobre mi otro cuerpo haber si se unificaban nuevamente pero eso no paso. Me incline sobre mi cuerpo carnal, lo bese en la frente y derrame una lagrima sobre la frente. De un momento a otro deje de ver con esos ojos y vi con los ojos del cuerpo recostado, el cuerpo etereo desaparecio y me senti con taquicardia, extremadamente perturbado, empapado en sudor, tanto asi que me levante y sali corriendo, baje al primer piso, tome mucha agua, luego me prepare un cafe y encendi un cigarro, no quize dormir mas esa noche y a la siguiente temi y me resisti aunque no sucederia nuevamente hasta un par de semanas despues y nunca con tanta angustia. Intente investigar, lei dobre proyecciones astrales, desdoblamiento, etc pero como soy exceptico y bastante de buscarle la veta racional a las cosas me quedo con el diagnostico del doctor; Narcolepsia.

    Me paso muchas veces despues aunque bastante perturbadoras nunca de igual intensidad. Predigo cuando va a venir esa sensacion. Otra veces siento sonidos y sensaciones reales y despierto acelerado por ejemplo sintiendo que hay un terremoto o que se esta derrumbando la casa, etc.
    Bueno asi etc, tengo mas episodios similares, en fin, queria compartir alguna de mis experiencias, Saludos

    ResponderBorrar
  8. Hola laura tu experiencias es la mas parecida a la mia, con ese zumbido innigualable, crei q estaba loco, me gustaria contactarte para platicar saludos leaderwashere@hotmail.com

    ResponderBorrar
  9. Hola a todos,

    Espero que os sirva lo que os diga, yo igual que la escritora de este blog, pasé una temporada muy muy mala con las parálisis, no quería ni dormir!! También pensaba que era una sentencia el ir a dormir, vamos que ha sido una etapa muy dura en mi vida, pero leyendo y leyendo di con un foro muy bueno en el que me quede hiper tranquila.

    Pues bueno, en este foro primero me quedé un poco parada, porque yo una vez más buscaba los por ques me ocurría y como podía hacer para intentar terminar con este problema y mi sorpresa fue que en ese foro había gente que decía que le encantaba tener parálisis porque era una entrada a sueños lúcidos, qué son los sueños lúcidos? Sueños en los que eres consciente que estás soñando. A mi al principio me seguía dando miedo y no quería ser consciente ni nada, sino tener sueños como cualquier otra persona y nada más, pero como me dijeron en el foro, yo las tenía y tenía que afrontarlo y así lo hice.. Hoy día las que me han venido las he controlado muy bien e incluso he tenido sueños lúcidos y aunque no os lo creáis no me siento desafortunada por tener parálisis.

    Un consejo muy importante es que tenéis que saber que NADA os puede ocurrir, puesto que estáis soñando con consciencia, dentro del sueño hay diferentes niveles de consciencia y el de la Parálisis es dónde se tiene más y de ahí que todo sea tan tan real.

    Yo me solidarizo con vosotros porque lo pasé muy mal, me estaba afectando a mi trabajo, en mi relación, en familia, etc. vamos, que era un caso muy difícil y lo he superado, no digo que he perdido el miedo al 100% porque alguna vez tengo esa cosilla pero muy diferente y ya vuelvo a hacer una vida normal.

    Os dejo el foro

    http://unicavia.com/suenoslucidos/html/modules.php?op=modload&name=PNphpBB2&file=viewforum&f=37

    Si tenéis dudas preguntadme y yo intentaré responder todo lo que sé.

    ResponderBorrar
  10. Hola Laura,

    Darte las GRACIAS por este Blog.
    Me presento un poco. Yo tengo 28 años, soy de Barcelona (España) pero vivo en Ecuador.

    Hoy he decidio buscar información sobre lo que me pasa porque esta noche he vuelto a tener una parálisis del sueño (como se llame o lo que sea) y me he decidio a buscarlo en Internet. Así es como he dado con tu Blog. Es la primera vez que hablo de esto con alguien en serio, siempre lo había hablado pero como de chiste.

    Llevo teniéndolas des de pequeña, que yo recuerde des de los 13 años o así. Nunca le había parado mucha bola, sí me había asustado bastante.

    Una vez lo comenté a una psicóloga cuando tenía 15 años, me dió la explicación científica y con esto me bastó.

    El tema es que este último año estoy teniendo bastantes. Creo que está vinculado a una situación personal bastante concreta que estoy viviendo. También tengo la intuición que está vinculado a algo más místico que científico, por mucho que en estos momentos me aterre la idea...

    Te quería pedir un favor enorme para mí. No sé si sería posible intercambiar un par de emails en privado. Soy totalmente novata en esto, tu Blog es lo primero que leo y me gustaría comprender un poco más y contarte un poco si te parece bien.

    La forma como tu describes lo que te ocurre es muy parecida a la mía, no conocía a nadie que le pasara lo mismo.

    Entiendo que tienes mi email por ser administradora del Blog. En fin, agradecería mucho una respuesta para estar en contacto.

    Un fuerte abrazo,

    Gemma

    ResponderBorrar
  11. Hola Gemma, bienvenida y gracias por tu aporte e interes. No me sale tu mail, me he fijado por diferentes metodos pero no esta visible, te dejo el mio: marjorie2009@live.com.ar

    Espero tu mail y cuando puedas y desees aqui estare. Un abrazo desde Argentina !

    Laura

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario !