lunes, 14 de noviembre de 2011

Nueva experiencia

Hace bastante que no encuentro el tiempo para escribir pero hoy lo hare.
He tenido una experiencia bastante perturbadora hace unas semanas y quiero compartirlas con uds.

Habia trabajado muchísimo (física y mentalmente) durante el dia, me sentía agotada y llegada la noche el cansancio se hizo sentir aun mas. Despues de tantos años de padecer la paralisis del sueño uno llega a leer claramente las señales que le da el cuerpo y esa noche tuve la sensación de que iba a ser diferente a las demás y no me equivoque…
Me acoste y estando en plena fase de relajación comienzo a sentir el característico zumbido dentro de mi cabeza. Luche para que no “me llevara”, para quedarme y seguir descansando pero mis esfuerzos fueron en vano. El zumbido iba haciéndose cada vez mas fuerte y mas inmanejable, a esa altura no sabia si rendirme o seguir luchando. Finalmente la habitación desaparece, dejo de percibir el latido de mi corazón y veo como una gran pantalla delante de mi: veía mi nacimiento, momentos cuando era bebe (jamás los recuerdo, obvio, pero los vi, eso fue increíble), luego cuando empece a caminar, después el jardín, la escuela, los amigos, mis parejas, etc… hasta llegar al momento cuando estaba acostándome, todo eso paso muy rápido en segundos pero no se como yo pude ver todo y clarisimo !! Rapidamente un pensamiento vino a mi: “esta es la antesala de la vida, aquí es donde nos traen para mostrarnos que vida tendremos y luego nos lanzan a ella”, por supuesto que me aterre porque seguidamente a eso pensé: “si estoy aquí en la antesala entonces estoy… muerta !! Estan mostrándome LO QUE FUE DE MI VIDA!!!”. Mi miedo cada vez crecia mas y mas y junto con ello la lucha por salir de ahí, era desesperante porque la sensación era de estar envuelta en un film de nylon, hasta el aire me faltaba !! Despues de una larga lucha que yo estimo fueron unos 10 minutos (esa es la sensación de tiempo) un pensamiento como si hubiera sido “inyectado en mi cabeza” me vino de golpe: TODAVIA NO ES MOMENTO DE ESTAR AQUÍ, DEBES REGRESAR. No era una voz, era como dije antes un pensamiento, como si alguien lo hubiera metido en mi mente. En ese mismo instante siento que puedo moverme, me encuentro en mi cama de regreso y siento FELIZMENTE mi corazón latir, supongo que el percatarme de ello hizo que se acelerara muchísimo, hasta pensé que me iba a dar un infarto pero por suerte pude serenarme de a poco, me costo mucho pero lo logre, me sente, apoye los pies en el piso, trate de respirar lentamente y como pude me levante y fui a mojarme la cara. Por supuesto que luego de eso no quería cerrar los ojos y menos dormirme, me costo muchísimo encontrar un poco de tranquilidad dentro mio para conciliar el sueño.
Sinceramente no se si estuve muerta, si fue una alucinación o si es otra de las cosas que no podemos explicar aun en este mundo, lo único que se es que no quisiera pasar por ello nuevamente…

Les dejo cordiales saludos y espero que tengan dulces sueños y no olviden que estamos para ayudarnos, al menos para tener un espacio donde contarlo, siempre serán comprendidos y bienvenidos. Hasta siempre !

19 comentarios:

  1. holaaa lei tu experiencia... fijate que me paso algo similiar pero no llegue a la etapa de ver cosas ... solo el ruido infernal en la mente ... y que no te podis mover ni gritar ni nada .... es un proceso que no entiendo no se como funciona no cacho en que etapa del sueño esto lo interrumpe ... si tienes mas informacion me puedes escribir un correo
    mi nombre el claudia

    ResponderEliminar
  2. Hola, estoy pasando por este blog medio que de rebote pero a mi me está pasando algo parecido cuando trato de dormir.
    Cuento mi experiencia..
    Me pasa de vez en cuando pero generalmente en estos casos a pesar de q a veces trato de evitarlo: cuando estoy muy cansado me suelo despertar a la madrugada sobresaltado despues de pasar por ese momento ó tmb sucede cuando me cuesta mucho entrar en sueño y cuando finalmente lo consigo, me despierto despues de esto que cuento.
    Ya estando a medio dormir siento que la mente se me abre, de un momento para otro siento como si me subiese la presión sanguínea solamente en el cerebro a tal punto que parece que me fuese a explotar la cabeza. En ese momento siento que mi capacidad de pensar sube al doble... Despues (A VECES SI Y A VECES NO)me vienen a la cabeza muchas imágenes desde el subconciente, genenralmente en este estado me encunetro un poco asustado por lo que pueda pasar. Despues siento como que mi mente está fuera de mi cuerpo, se me empieza a mover todo, como un mareo, pero todo esta quieto y yo estoy acostado en la cama bocaarriba (siempre duermo asi), con los ojos cerrados y en un estado semiconsciente en que no puedo controlar nada. EN este mareo siento que me vuelve a subir la presion sanguinea en el cerebro y como que el sueño me quiere llevar mas adentro pero yo por mi miedo trato de volver atras, hasta que puedo escapar de esta sensación y me despierto con un sobresalto.
    En esta etapa que me quiero despertar, paso por un momento que estoy despierto, consciente, pero no me puedo mover, trato y trato y me cuesta mucho moverme. Hasta que consigo despertar a mi cuerpo y ahí si me despierto sobresaltado.
    A veces me puede llegar a pasar hasta tres veces en la misma noche por mas cansado que esté y ganas de dormir que tenga, cuando me pasa una vez, depues cuidadosamente trato de que no halla una segunda, pero es algo que no puedo controlar y a veces me vuelve a pasar.

    Algún día me tendría que animar y dejarme llevar por ese estado tan profundo, pero sinceramente me da mucho miedo por eso que escuche alguna vez de que se te puede meter otro espiritu en tu cuerpo.
    Dicho esto se me viene a la mente "el cordon de plata" de Lobsang Rampa. Para que googleen.

    Me gustaría saber si alguien tmb tubo una experiencia parecida a la mia y como fue. Tmb me gustaría si alguien me dice que puede ser esto que me pasa. (Mi hna pasó por una epoca en que tubo ataques de pánico, esto será algo parecido?) dejo mi mail: pabloss_7@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Cuento otra experiencia que vivi, pero esta es mas raro porque fue compartida con mi hna... pasó el año pasado.
    Mi hna se estaba llendo a dormir en su pieza tipo 12:50 am y yo me habria dormido tipo 12:30 am. Esa misma noche alrededor de la 01:15 am me despierto gritando y por ende se despertó mi familia. Estaba teniendo un sueño que parecia muy real.
    En el sueño era yo que estaba durmiendo en la misma posision que estaba durmiendo en la vida real, las luces apagadas y todo lo demas igual tal cual la realidad. De repente se abre la puerta en un instante y ahi me despierto dentro de mi sueño. Veo que hay un hombre parado en la puerta, un hombre alto de gran físico pero no lo puedo ver con claridad, solamente veo su silueta, porque atras de el es todo una luz blanca, o sea no se veia el hall al q da mi puerta. Solamente la luz blanca y el hombre que yo no veia bien por estar de contraluz. Ahí es cuando me desperté gritando.
    Al día sigueinte veo que mi hna estaba mas asustada que yo.... Ella cuando se estaba llendo a dormir y ya medio dormida sentía la voz de una mujer que le advertía lo que me iba a pasar en quince minutos y lo que ella tenia q hacer, a esto mi hna se durmio. Ella se habrá dormido a las 1:00am y esto pasó a las 1:15am que la desperté asustada.
    Este sueño fue muy real y extraño,ya que hubo una relación entre lo que escuchó ella y lo que me pasó a mi.

    ResponderEliminar
  4. bueno me ha ocurrido algo igual en dos ocasiones esta es mi experiencia:
    esto me ha ocurrido cuando tomo una siesta en las horas de la tarde,en la primera ocasion estaba durmiendo y me desperte mi hermano estaba en el computador que se encuentra al frente de mi cama cerre mis ojos de nuevo y siento q mi colchon se mueve de lado a lado como si alguien se apollara sobre el para recostarse, crei q era mi hermano que me iba a hacer una broma pero cuando voy a habrir mis ojos para ver q hace no puedo siento un zumbido en mis oidos q se va haciendo cada ves mas intenso intento habrir mis ojos pero no puedo abro uno pero muy poco y veo q mi hermano esta en el computador justo como lo vi antes y haciendo acciones normalmente intento decirle q me ayude pero no puedo hablar ni moverme,derrepente veo una silueta blanca q se avalansa sobre mi como si quisiera sujetarme trato de estar tranquilo y relajarme poco a poco puedo moverme y la silueta desaparece al tiempo q desaparece puedo moverme y me levanto muynervioso y asustado.
    la segunda ocasion fue casi igual pero cuando empiezo a sentir los mismos sintomas me dije a si mismo no dejare q esto me controle otra ves pero es demasiodo tarde escucho el mis mo zumbido en mis oidos y me falta la respiracion pero esta ves puedo moverme y reaccionar mas rapido.
    he investigado sobre esto ya q me preocupa y he sabido q ocurre con mas frecuencia si durmes boca arriba,tambien si tienes estres o problemas,y las cosas q uno ve son alucinaciones causadas por el sueño,tal vas estan sean algunas razones ya q cuando me ocurre esto estoy durmiendo boca arriba y tengo sintomas de estres no se si esto los sirva o me puedan ayudar este es mi correo por si tienen algo q decir a cerca de esto. barrera.jose18@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Ami me pasa exactamente como a vosotros:

    Me voy a dormir , boca arriba , y justo antes de llegar a quedarme completamente dormido ,,

    Es como si alguien se metiese en mi cabeza , y me enseña formas y colores extraños que atraviesan de un lado al otro de mi cabeza , (sobretodo veo tonalidades de color verde nuclear) al mismo momento siento como un gran zumbido (igual ke vosotros) y es como que estoy despierto , me veo a mi mismo , incluso aveces puedo salir de mi propio cuerpo y verme a mi mismo , salir al salon o ir a qualquier lugar de mi casa levitando, incluso puedo salir afuera de la casa y volar, parece divertido , pero , no es algo que me guste para nada, yo siento mucho miedo , y no me gusta nada esta sensacion , lo unico que quiero es que esa "pesadilla" si eske lo es, termine...
    Pero no , siempre que me pasa esto , es un delirio , y suele ser durante mas de 30 minutos , en los que realmente me siento

    Al mismo momento que soy capaz de salir de mi cuerpo es como si pudiese sentir mi propio cuerpo pero como si fuese el de otra persona , y si trato de mover mi verdadero cuerpo , no puedo , estoy totalmente paralizado , y si trato de hablar apenas consigo balbuzear y no puedo decir ni hacer nada asta que este trance se termina ..

    Me a pasado esta experiencia mas de 3 veces en mi vida , y la primera vez fue la mas intensa de todas , y hacia ya casi 3 años que no me pasava , y me volvio a pasar ayer .. Hoy asustado , buske en google y encontre esto , weno la verdad esque me alivia bastante saber que no soy el unico al que le pasan estas cosas

    ResponderEliminar
  6. me alegro mucho de haber leido esto porque de verdad pense que era el unico que le pasaba y ya veo que no que es algo un poco comun lo que me pregunto ahora es porque a nosotros? y esto me pasa como 3 veces a la semana es orrible trato de gritar y no puedo trato de correr o levantarme y nada empiezo a luchar hasta que despierto lo mas terrorifico que me ah pasado fue sentir la paralisis luego me desperte (o eso pense) y la primera que veo al salir de mi cuarto es a mi hermana y le digo tube un sueño horrible y le comence a contar en eso ella me toma la mano y me dice aun estas soñando y de pronto desperte fue una sensacion horrible que de solo recordarme me dan escalofrios si alguien puede darme mas informacio n se lo agradeceria de verdad mi correo es victormen24@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. MisaeL :Hola amigos recien hoy dia, decidi googlear y ecntre este blgo , pense que era el unico al cual le pasaba estas cosas...¿Hoy le pregunte ami mama capaz stoy loco? Loque pasa es q cuando voy a dormir cierro los ojos y empiezo a escuchar voces aver luces respnlandcientes verduscas mrrilantes, escucho como si mi cerebro diera latidos ...Esto sucede cada vez q cierro los ojos ...Una DE MIS SOluciones es abrir mi ojos , pero para hacer estos uff sufro un poco( trato de moverme aun costado mover misbrazos piernas hasta que lo consigo)...Esto lo tengo desde chibolo scucho voces que me hablan, recuerdo cosas, o escuchos mi peores temores...Antes me sucedia 3 veces al mes masomenos , pera estas 3 ultimas semanas ahora que estoy en la U, uff sufro mucho no logro dormir y me duermo en clases y mas esta ultima semana que stoy a full examenes esto se a itensificado es x eso que relaciono mi problema con ansiedad y estres eso fue lo Q mayormente econtre en internet sobre por q pasa esto.
    La cosa es que todo se junta creo lo de mi ansiedad de aprobar de que ya salga de vacaciones para viajar a ver mi enamorada....

    Tantas cosas se me ocurren pero en realidad no se que es....

    Ese odioso zumbido en mi cabeza, ya lo habia tenido pero en este mi 1er año en la U y en especial ene sta semana a aumentado...

    Cuando empieza el zumbido que te llevaa a lugares de tu vida, o a ver tus miedos ...a veces los sigo pero llega u momento en que me vence o en que empienzan a gritar en mi cabeza y no puedo resisitir y dot marcha atraaz

    Me alegra saber Qno soy el unico aquien le pasa esto pense Q me estaba alocando y pienso Q si apruebo todos, me doy una buenas vacaciones con mi enamorada se me pasara ...Garcias a todos! Stare comentando mis experiencias ma detalladamente
    Salu2 y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos (as), yo tengo estas mismas experiencias desde q tengo 15 años creo, y comenzó cuando practicaba la autohipnosis, desde entonces tengo etapas del año en que se presentan y tal cual se van, hoy aparte de estas etapas de paralisis, lo que me inquieta es un enorme ruido, que a veces parece que cruza de un lado del cerebro al otro y hace que me despierte con el pulso acelarado, y es tan fuerte en ocaciones que siento una especie de pavor al punto que debop tomar el brazo a mi esposa q duerme al lado para sentirme seguro, en ocaciones estoy a punto de hechar un grito cada vez que ese extraño ruido me despierta. Explicandolo no es un ruido que haya escuchado en la realidad, es un sonido espantoso y desagradable a la vez. Bien, esa es mi experiencia, si quieren pueden comentar.
    Gracias , SU AMIGO JOSE LUIS

    ResponderEliminar
  9. Ah , si alguien se identifica con este problema, mi mail es jose_aplitec@hotmail.com
    Chausito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama hipnagagia. Cuando te pase trata de cerrar los ojos bn duro, hasta q duela. Me suele funcionar la mayoria de las veces, aunque ultimamente....

      Eliminar
  10. Para mi siempre todo esta oscuro. Empieza cuando empiezo a escuchar los sonidos mas altos y un burbujeo raro en la cabeza. Los peores son cuando creo q estoy despierto y cuando busco luz nada quiere prender o iluminar. Los ultimos de ahora son como un tipo de locura y no puedo recordar quien soy. Se lo q esta pasando pero no me recuerdo de mi. Se estan poniendo peores y es como si se estuvieran poniendo inmunes a todos los trucos q usaba para salir de esos fucking malos sueños q me joden el sueño. Jeje ayudame Freud!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos, Ayer por la noche 21 de diciembre del 2012, a la hora de las 3:40am Yo estaba durmiendo boca abajo (lamentablemente)y de pronto sentí una especie de escaneo, desde los pies hasta la cabeza, después en la mitad de mi cuerpo un calor intenso que avanzo a todas las partes de mi cuerpo (Yo sentía mucho calor en el cuerpo) después ese ruido como de energía o no se de que el cual mi cuerpo se sentía dormido como cuando se te duerme una pierna, así yo lo sentía, después de eso pude ver imagenes de color azul como mis recuerdos, etapas, escenas de mi vida, pero no quince verlas porque podía cerrar los ojos pero a veces volvía a abrirlos. Obvio tuve miedo sentía que algo le hacían a mi cuerpo y luego dormida boca arriba peor . Al terminar ese proceso desperté bien pero no podía moverme, me cosco algunos minutos poder moverme de nuevo y correr con mi papa .

    ResponderEliminar
  12. es lindo encontrace con personas que les pasa lo mismo, les cuento que ami me comenzo a pasar desde los 12 o 13 años, lo curioso de esto que a mi papa tambien le pasaba el decia que hablaba con el diablo, puesto que el fue militar y todas esas cosas, todo el mundo pensaba que estaba loco, pero cuando me comenzo a pasar a mi me di cuenta que el no estaba loco. Yo nunca hable con el demonio pero si tuve experiencias demacioado extrañas, comenzando con el zumbido y con el cuerpo temblando como si fuese el vibrador del celular, comienzo a ver lugares o personas, aveces cosas muy feas como la muerte, si la muerte el de la tunica con la guadaña a los pies de mi cama y lo mas curioso que al otro dia recibo la llamada de un familiar avisando que murio un tio mio. otra vez fue cuando despertaba me vi sentado todo vestido de blanco y hablando con mi abuelo que habia muerto, y el me contaba que estaba todo bien donde el estaba ahora y en eso que estaba ahi con el comenzo el zumbido y comenze a "vibrar" y me desperte. como dije algunas son experiencias feas, otras son muy lindas y algunas parecen sacadas de la mejor y mas taquillera pelicula de ciencia ficcion. gente les paso mi e-mail y me quedo leyendo mas de sus experiencia y con mas tiempo les paso mas de las mias. marcelo.rgl@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. hola a todos !, yo vengo sufriendo desde que fallecio mi abuelito en el 99; ocurrio despues de dos meses de su partida; me acuerdo q no podia dormir me encontraba muy sugestionada por su muerte, lo q hice es acostarme y cerrar mis ojos pero al querer dormir, senti un zumbido en mis oidos y como que mi mente viajaba por un tunel oscuro a velocidad, no sentia mi manos ni mis piernas; me causo mucho temor porque pense q me estaba muriendo, empece a rezar y a pedirle a dios q no me llevara aun. Despues de ese episodio me costo dormir,me amanecia con el temor de que al cerrar mis ojos me iria. Con el transcurso de tiempo, dormir bien pero la sencion de q me cuesta abrir los ojos y el zumbido q siento, solamente me ocurre en el año una vez por mes, pero antes q siento q me voy y no puedo moverme, trato de luchar, pero la verdad no se que es, hasta fui a ver un parasicologo q en vez de darme una explicacion de lo q me pasa trato de sacarme plata, y ahora encontre este sitio y vi que alguno se asemeja a lo q yo vivo. Muy buena esta pagina y si algunos saben q es el lo q realmente me esta pasando o a que se debe desde ya muchas gracias. Les dejo mi correo ludelv@hotmail.com. luciana

    ResponderEliminar
  14. A mi me paso lo mismo sentí un sonido que se asía mas fuerte cuando quería salir , tanto era , que me llegaba a doler los oídos , esto me pasa casi todos los días , siento ese silbido una y otra vez , hasta que ya no puedo con el cansancio y me lleva a esa extraña sensación , pero esto no me a pasado recién ahora me a pasado desde niño , pero de otra forma , sentí que me iba a un sueño y en ese sueño miraba variedad d colores que se movían sincronisadamente en forma redonda dando de notar muchos colores , ahora tengo 17 años y me esta pasando muy seguido ,en una oportunidad sentí que me caía en un abismo y que en ese abismo alguien me gritaba pero este grito no era humano se sentí como si fuera un demonio esto me a pasado ya 2 veces , pero la sengunda solo fue un grito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy el mismo mi nombre es Luis Achata y me da gusto que no sea el único :) muchas gracias por el blog porque me saco de dudas.

      Eliminar
    2. recien me ha pasado, es por eso que estoy aca, me acoste boca abajo y con los brazos crusados y cuando me estoy por dormir siento una rara sensacion en mi cabeza y empiezo a escuchar un zumbido que se vuelve mas fuerte hasta que logro escuchar un grito fuerte y trato de despertar pero me cuesta mucho cuando logro 1 ojo pero poco y con mucha dificultad no puedo mover mi cuerpo hasta que despues de tanto esfuerzo logro poder moverme y ahi es cuando me despierto totalmente

      Eliminar
  15. hola como estas ?? es la primera vez que entro a este blog ... lo encontré buscando información .. no se usarlo muy bien ... pero me gustaría ponerme en contacto con vos ... tenes fb ?? o email ?? hace bastante tiempo atrás me pasaba justamente y con exactitud este tipo de cosas que describis ... pero me daba mucho miedo ... deseaba que realmente no me pasara porque por lo general lo que pasaban no eran experiencias agradables .. un dia hubo una que detono mis ganas de descansar sin despertarme con ese miedo espantoso ... y fui a ver a una persona para que haga algo para que me dejara de pasar .... y al tiempo cada vez con menos frecuencia fue desapareciendo .. aveces todavía muy de vez en cuando suceden cuestiones con cierta similitud , pero no puedo recordar las experiencias con la misma claridad .. el miedo sigue estando ... pero sin esa intensidad digamos que proporcionalmente ... y algunas experiencias mas que han pasado pero despierta .. como vivier una situación y recordar que en algún momento lo sone ... esto ultimo no lo encontré no lei nada de eso ... desde 2010 aproximadamente en que dejo de sucederme hasta el momento fui viviendo cosas cambiando mi parecer al respecto de muchas cosas ... y pienso que si me sucedia eso ... lo tenia que dejar ser pero bueno era mas chica también ... y ahora estoy en la búsqueda de recuperar un poco eso ...

    ResponderEliminar
  16. Al fin encontré a personas que les pasa lo mismo que a mi... Les cuento, desde Chica que presento estos episodios, cuando estoy quedándome dormida comienza este zumbido que envuelve todo mi cuerpo, cada vez se hace más fuerte, se me acelera el corazón y se me adormece los brazos, como puras hormiguitas. . A mi mamá le pasaba algo similar, pero ella veía a 'demonios' o sentía ruidos, pero siempre con una sensación mala, el psiquiatra me dijo que era parálisis del sueño, y que era un tipo de epilepsia, yo nunca he visto a nadie ni he sentido ese tipo de miedo, el miedo es por las sensaciones que tengo, he leído lo del parálisis del sueño y no es lo mismo, nunca he sentido.a alguien que me aplasta el pecho, pero si la sensación que me da es como si me estuviese lleno a negro, intento abrir los ojos y de moverme, cuesta un montón hasta que lo logro, no se si dejarme llevar y quizás tengo un viaje astral, o realmente es una enfermedad y puedo estar muriendome...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario !